Las empresas aseguradoras redoblan ofertas en seguros de salud, pues gracias a estas pólizas, sus ingresos se incrementaron en 94 millones de euros, los últimos tres meses. Este incremento representa un 4,3% interanual, lo que indica una mejoría del negocio del seguro privado, en comparación al resto de los sectores que continúan de baja.

Es un hecho, que el negocio del seguro privado presentó una mejora considerable durante la pandemia. De acuerdo a las cifras manejadas, el incremento de la facturación con respecto al mismo periodo del año anterior fue de 2.240 millones de euros.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

Sin embargo, es de destacar que la mejora se debe al sector de pólizas de salud. Las de automóviles, empresas o vida, disminuyeron en 2.608 millones de euros.

Estadísticas de ofertas de seguros de salud

De acuerdo a los indicadores, las perspectivas del sector son excelentes, al mostrar el crecimiento del interés de las personas por adquirir seguros privados de salud. En este sentido, tanto las aseguradoras como la banca toman previsiones, reforzando sus esquemas comerciales.

Actualmente hay más contratos online, además de incrementarse las búsquedas por internet, y es mayor la intención declarada de suscribir un seguro.

Sin embargo, los especialistas indican, que la subida en la demanda no es exclusivamente imputable a la pandemia o miedo a nuevas epidemias. Ya en 2019, había incrementado la demanda de seguros médicos.

Así lo muestran los últimos datos oficiales de UNESPA, correspondientes al cierre 2019. Estos indican que el total de asegurados para ese año fue de 10,5 millones de personas. Esto representa un incremento de 2,03 millones de personas aseguradas con respecto al año 2011.

En resumidas cuentas, este boom del seguro privado fue absorbido por las cinco empresas que controlan en torno al 70% del mercado. El volumen de primas del sector al cierre de 2019 mostró un crecimiento del 4,4% con respecto a 2018. La facturación total durante este 2019 fue de 8.572 millones de euros.

Los datos del lobby de la sanidad privada IDIS, muestran que las aseguradoras más beneficiadas con el repunte fueron Caixa Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV Seguros y Mapfre.

La evolución del crecimiento en seguros

Por otra parte, los datos indican que ya corrían buenos tiempos para el aseguramiento privado, antes de presentarse la pandemia. Sin embargo, la actividad desarrollada a partir de septiembre indica un nuevo repunte del mercado.

Este crecimiento del sector privado, indudablemente se produce en respuesta al notable deterioro del sistema de salud público, como consecuencia de la crisis económica. Es así como para el 2017 ya el sector salud público mostraba deterioro.

Lo que si ha exacerbado la pandemia son las tensiones entre actores de la sanidad privada. En este sentido, se sabe que la patronal hospitalaria solicitó al Gobierno que obligase a las aseguradoras a pagar parte del coste de la crisis, en la que se han visto principalmente sumergidas los hospitales bajo intervención del Estado.

Revise ahora los seguros de salud y asegúrese de contar con la mejor opción

ofertas en seguros salud

El auge de contratación por la pandemia

De acuerdo a los datos suministrados por Rastreador, desde abril 2020, las búsquedas a través de internet incrementaron 5% con respecto al año anterior.

Ya para septiembre, el incremento interanual había llegado al 40%. Coincidiendo esta subida con la notoria saturación de los centros de salud.

Es indudable, que este incremento es en respuesta al temor a estar desprotegido en caso de una nueva pandemia. De acuerdo a lo expresado por Rastreador, una de las inquietudes percibidas a través de las búsquedas, es la cobertura de la teleasistencia las 24 horas y los teléfonos.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Análisis de datos: ofertas en seguros

En este sentido, fue notorio que la gente percibe como uno de los principales problemas durante la pandemia, la saturación de los centros de atención primaria. Así, lo ratificó Francisco Rey, director comercial del BBVA Seguros.

Según Rey, se produjo un incremento en la contratación de los seguros de salud, que permitan cuidar la salud sin salir de casa.

Con relación a lo expuesto, la banca y las aseguradoras, refuerzan su actividad comercial de seguros. Tal situación se debe a las grandes expectativas que generan los pronósticos favorables. De acuerdo a la encuestadora Bain & Company, el 27% de las personas que no poseen seguros, manifestó la intención de contratar uno.

Asimismo, se han observado movimientos en el sector bancario y asegurador. Entre estos destacan la fusión del líder del sector CaixaBank con Bankia, mediante VidaCaixa.

Igualmente, Banco Sabadell y Sanitas sellaron en septiembre un acuerdo para ofrecer seguros de salud a los clientes de la entidad financiera.

¿Qué es un Seguro Médico Privado?

Un seguro médico privado, también conocido como seguro de salud privado, es una póliza ofrecida por compañías de seguros privadas que cubre los costos de atención médica.

A diferencia del seguro médico proporcionado por el gobierno o por sistemas de salud públicos, el seguro médico privado se financia a través de primas pagadas por los asegurados o por sus empleadores, y no a través de impuestos.

Dependiendo de la póliza elegida, el seguro puede cubrir una variedad de servicios médicos, desde consultas rutinarias y medicamentos hasta cirugías y tratamientos especializados.

Beneficios del Seguro Médico Privado

  • Acceso Rápido a Atención Médica: Una de las ventajas más notables de tener un seguro médico privado es el acceso rápido a la atención médica, evitando largas esperas que a veces se presentan en el sistema público.
  • Elección de Médico y Hospital: Muchos seguros médicos privados permiten a los asegurados elegir el médico o especialista que desean, así como el hospital o clínica donde desean ser atendidos.
  • Cobertura Amplia: Mientras que los sistemas de salud públicos pueden tener limitaciones en términos de los tratamientos y medicamentos cubiertos, los seguros privados suelen ofrecer planes más extensos que incluyen una variedad de servicios, pruebas y tratamientos.
  • Comodidad y Confort: Los hospitales y clínicas que están dentro de la red de proveedores de seguros privados a menudo ofrecen comodidades adicionales, como habitaciones privadas, que pueden hacer que la estancia hospitalaria sea más cómoda.