Antes de finalizar el 2009, ya el Grupo Mutua tiene un volumen de primas de 3.908 millones de euros. Esto lo califica como líder en este segmento, al aumentar un 3,61% las primas recabadas hasta el mes de septiembre. Al mismo tiempo, de acuerdo a los datos suministrados por Icea, logra una cuota de mercado del 14,29% en seguros Generales.

La que impulsa al Grupo Mutua es SegurCaixa Adeslas, empresa controlada por Mutua y participada por CaixaBank. Las primas de SegurCaixa Adeslas aumentaron en el período enero a septiembre de este año, un 3,06 %. Hasta lograr un total de 2.850 millones de euros en el ramo de salud. Al mismo tiempo, cubre un 10,42 % del mercado en seguros de no vida.

La filial Mutua Madrileña, especialista en pólizas de seguros de coches, presentó un crecimiento de un 4,49 % al lograr alcanzar un volumen de primas de  1.000 millones de euros.

Mientras que el Grupo Mapfre por su parte, se ubica en el segundo lugar del ranking de este ramo de los seguros en España. Logró alcanzar un volumen de primas de 3.856 millones de euros en el ramo de Seguros Generales. Lo que indica, que logró un 2,84 % más que en el mismo período del 2018.

Cabe destacar que su cuota en el mercado en seguros generales es del 14,10%, un poco menor que la del Grupo Mutua.

Por otra parte, su filial Mapfre España presentó un crecimiento de un 2,69%, hasta lograr un monto de 3.724 millones de euros en primas. Esta cifra la ubica en el primer puesto como aseguradora individual de no vida. Por lo que es el mayor motor que impulsa el grupo liderado por Antonio Huertas.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Ránking total de las aseguradoras

La compañía aseguradora, especialista en seguros de vida, VidaCaixa, filial de CaixaBank se mantiene en el primer lugar como líder de este sector.

Su actividad durante estos primeros meses del año, logró alcanzar un volumen de primas de 6.181 millones de euros. Lo que significa que tuvo un crecimiento del 2,24 %. De la misma forma, su cuota de mercado aumentó y cubre ahora el 12,79 % del seguro en el territorio español.

Mapfre por su parte, al igual que en el sector de seguros generales, en el negocio total de seguros en España, ocupa el segundo lugar.

La actividad en este período de 9 meses agrupa el volumen total de primas de los seguros de vida y de no vida. Logró hasta el mes de septiembre, un crecimiento del 0,34 % y alcanzó un volumen de primas de 5.525 millones de euros. Con una cuota de mercado que cubre el 11,43 % del total.

Por otra parte, Mutua Madrileña, se ubica en el tercer lugar del ranking en la clasificación total del sector de seguro de vida. Tiene poca presencia en este sector, sin embargo alcanzó un volumen de primas de 4.047 millones de euros lo que representa un 2,52 % de crecimiento interanual. Con una escasa cuota de mercado del 8,37 %.

Mientras que por otro lado, VidaCaixa, Mapfre y Mutua Madrileña controlan el 32,14 % de todo el mercado asegurador en España. Lo que representa un tercio de todo el negocio de seguros.

Allianz y Zurich, tienen otro comportamiento. Después de conocerse el propósito del grupo Santander de acabar con la sociedad de bancaseguros mantenida entre el grupo alemán y Popular, se hizo un ajuste de primas por parte de Allianz Popular Vida.

Esta compañía aseguradora venderá a Santander un 60 % de su participación, pero aún está controlada por Allianz. Se espera que esta venta se realice en los primeros meses del año próximo.

El volumen de primas del Grupo Allianz Popular Vida, alcanzó un total de 183 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Lo que indica que tuvo un 23 % más bajo que los primeros nueve meses del año pasado.

El negocio de Seguros Catalana Occidente crece en 2019

Por otra parte, la compañía aseguradora  suiza Zurich, unida a Banco Sabadell en el negocio de bancaseguros, disminuyó en un 16.73 % el negocio con seguros. Con este porcentaje menos, logró  quedar en 2.280 millones de euros.

El recorte del negocio de seguros, se debe a la caída en un 26,2 % de los ingresos por concepto de primas de Bansabadell Vida,  hasta 1.392 millones de euros. Cabe destacar que Bansabadell Vida es controlada por Zurich.

En consecuencia en forma general, el sector asegurador tuvo un ingreso por volumen de primas de 48.327 millones de euros.

Porcentaje que representa un leve crecimiento de 0,23 %  al compararlo con la actividad del mismo período del 2018.  De donde el 56,6%, es decir 27.360 millones de euro correspondió al negocio de no vida. Asimismo,  el 43,4%, lo que es lo mismo que 20.967 millones de euros, correspondió al negocio de vida.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

También te puede interesar