Uno de los líderes del sector asegurador español, así como del seguro del crédito a nivel mundial, Seguros Catalana Occidente, está en crecimiento. Un crecimiento que se ha mantenido durante más de 150 años de historia. Lo que debe a su capacidad de adaptación a los cambios del mercado.

Además, el Grupo Catalana Occidente está permanentemente comprometido en mantener el desarrollo profesional de sus empleados y mediadores. Y en proveer  servicio cercano a sus clientes y a mantener la confianza de sus accionistas.

En consecuencia, en el primer semestre de este año 2019 el grupo Catalana Occidente alcanzó un aumento del 10% respecto al primer semestre del 2018. Incremento que estuvo representado por un resultado sólido de 226,4 millones de euros.

De la misma forma,  el volumen de negocio también aumentó, y se sitúa en los 2.436,9 millones de euros. Representando un 4,7 % más. El resultado recurrente del negocio tradicional, es decir el que es llevado a cabo por las compañías de seguros, también se incrementó un 8,7 %. Hasta alcanzar la cifre de los 116,3 millones de euros.

Las compañías de seguros involucradas en este aumento son Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, Norte Hispana Seguros  y por supuesto, Seguros Catalana Occidente. Por otra parte, el volumen total de primas facturadas logra un 2,9 % más, hasta llegar a los 1.385,8 millones de euros.

De igual forma, las primas recurrentes del negocio tradicional, las cuales son las que mayor valor aportan al negocio, aumentan un 3,4 %. Hasta alcanzar la cifra de 1.215,1 millones de euros. Destacando el aumento en un 2,4 %, más, en la facturación correspondiente al ramo de los seguros multirriesgos.

Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito, cabe destacar Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re, se sitúa en los 118,9 millones de euros. Lo que equivale a un 10,5% más. Al compararlo con los seis primeros meses del año 2018.

De igual forma, también el volumen de negocio de esta actividad se incrementa un 7,3 %, hasta llegar a la cifra de 1.051,1 millones de euros.

Por otra parte, el ratio combinado en el negocio tradicional de no vida, se ubica en el 89,2%. Este valor, representa una mejora de un punto porcentual, en especial por una contención de la siniestralidad.

Así mismo, el ratio combinado del seguro de crédito se ubica en un  75,6 %, lo que indica un aumento de 1,2 puntos porcentuales.

En relación a los recursos permanentes a valor de mercado alcanzan la cifra de los 4.326,3 millones de euros hasta el mes de junio. Lo  que indica que hubo un crecimiento del 10,7 % respecto al cierre de año 2018. Por su parte, los fondos administrados alcanzan los 13.999,5 millones de euros, después de lograr un aumento de  un 13,6 %.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Los resultados representan un crecimiento constante y rentable

En definitiva, las cifras resultantes de la gestión, reflejan «el sólido comportamiento de las dos ramas de actividad del Grupo. Negocio tradicional y seguro de crédito tanto en resultado recurrente como en facturación». Tal como lo expresa Francisco Arregui,  director general de Seguros Catalana Occidente. Son en definitiva un paso más en la estrategia de crecimiento rentable.

De la misma forma asegura Arregui, «Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra actividad durante los seis primeros meses del año”.

En este sentido afirma,  “La evolución positiva de las dos líneas de actividad del Grupo en 2018, negocio tradicional y negocio del seguro de crédito, nos ha permitido afianzar nuestra posición de liderazgo. En la protección y previsión a largo plazo de familias y empresas en España. Y en la cobertura de riesgos de crédito comercial a nivel internacional”.

Los valores en general estuvieron marcados por un incremento importante, lo cual es índice de calidad de los servicios y productos que ofrece  Seguros Catalana Occidente. También es oportuno destacar que el Grupo Catalana Occidente, anunció en este primer semestre, exactamente el 14 de febrero, el cierre de la compra de Antares. Luego de recibir las correspondientes autorizaciones que estaban en espera.

La adquisición de Antares un encaje estratégico para el grupo Catalana

Es indudable que la adquisición de Antares tiene un sólido encaje estratégico para el Grupo Catalana Occidente. Esto le permite entrar en el top 10 de las aseguradoras del ramo de salud. Se ubica exactamente en la novena posición del ranking, y cubrirá un 2 % de cuota del mercado, con 165,7 millones de euros de facturación.

De la misma forma, la compra de Antares, permite al Grupo Catalana Occidente reforzar su oferta global. Tanto de productos como de servicios para los clientes.

Por otra parte, Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica durante los próximos 10 años. En forma exclusiva. Además, integrará en su plantilla a los 45 empleados de Antares. La cual  ofrece seguros de Salud, Vida Riesgo, Accidentes y Vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en todo el territorio español.

En especial a los empleados del Grupo Telefónica en España. Pero también a un gran grupo de particulares y colectivos de otras empresas.

Cabe destacar que en 2017, Antares facturó 137,4 millones de euros. Además, obtuvo un beneficio neto de 10,8 millones de euros. Y el Grupo Telefónica enmarca su venta en su plan de desinversiones en activos no estratégicos.

En este sentido, expuso en un comunicado, «…dentro de la política de gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado».

También es oportuno destacar que Seguros Catalana Occidente, cuenta con más de 7.300 empleados. Además, tiene presencia en más de 50 países del mundo y da servicio a más de 4.000.000 de clientes. Su red está compuesta de 1.600 oficinas y cerca de 18.000 mediadores.

Seguros Bilbao… entre los mejores de España

Actualmente ocupa la sexta posición en el mercado español y la segunda a nivel mundial en el seguro de crédito.

Además,  se ha estimado el impacto de la incorporación al balance de unos 1.055,2 millones de euros en activos. De la misma forma, la compra de Antares implica, la ampliación del número de profesionales médicos en 18.000 profesionales y la incorporación de 245.000 nuevos clientes.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

También te puede interesar