El grupo de asesoramiento financiero de Mapfre, informó que esta compañía de seguros ha tomado una participación del 10% de Abante Asesores. Realizó una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de ampliar otro 10%. Estima llegar hasta un máximo del 20%, en los próximos tres años.

Ambas compañías firmaron una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos en el mercado español. Esta unión permitirá a la aseguradora «competir en la distribución de productos financieros de la misma manera que cualquier entidad financiera o de banca privada«.

Los términos de esta alianza, permitirán a Abante seguir desarrollando su modelo de asesoramiento y planificación «sin renunciar a la independencia».  Mapfre por su parte participará en el crecimiento del mercado de banca privada. Además, consolidará su posición en la gestión de activos.

De la misma forma, considerarán las posibles operaciones corporativas en el mercado financiero español, como sea posible.  Las oportunidades de internacionalización del modelo de banca privada de Abante, en Latinoamérica es una de ellas. Donde, Mapfre cabe destacar, es líder en el segmento de ‘no vida’.

El acuerdo fortalece las líneas estratégicas de Mapfre

Por su parte, Antonio Huertas presidente de Mapfre, considera que «este gran acuerdo fortalece nuestras líneas estratégicas en el mundo de la gestión de activos». De esta forma, ha valorado esta alianza como una verdadera oportunidad para «poder competir en la distribución de productos financieros”.

En este sentido, una de las principales compañías con las que espera competir es Mutua Madrileña. La que alcanzó un acuerdo similar con la gestora de fondos EDM. Mediante cual, se hacía con el 30% de su capital.  Con anterioridad, ya la aseguradora se había hecho con el 50,01% de Alantra Wealth Management. La cual  también está especializada en banca privada.

Los recursos aportados por Mapfre, todavía no se han desvelados. Sin embargo, se sabe que estarán destinados en su totalidad al desarrollo de esta alianza. Además, permitirán afrontar las inversiones necesarias para seguir trabajando en la digitalización del servicio. Así como también en asesoramiento financiero.

De esta forma, Mapfre, pasa a convertirse en socio estratégico de seguros de Abante. Así, incorporará los productos y las soluciones de seguro a los servicios de asesoramiento patrimonial. Además de soluciones y mejoras para la planificación financiera de la entidad.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

De la unión saldrán nuevos productos

Gracias a esta alianza se tiene previsto el desarrollo de nuevos productos. Que estarán enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad. Así como las incertidumbres patrimoniales que esta provoca.

Con toda seguridad, las dos compañías trabajarán en forma conjunta. Tanto en el diseño como en la creación y distribución de nuevos productos financieros. También con los productos tradicionales y alternativos. Tales como capital riesgo, inmobiliario y deuda. O también otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.

Por otra parte, Santiago Satrústegui, el presidente de Abante, reconoció la importancia de esta operación. Con ella de reforzará la estructura de capital de la firma «con nuevos proyectos que en solitario hubiese sido complicado afrontar».

En el mismo sentido, Satrústegui hizo hincapié en que el acuerdo permite mantener la independencia en el capital. Así como en la gestión de la compañía. En tal sentido afirmó, «Nuestra identidad, nuestra marca y nuestros valores son una ventaja competitiva clara de Abante. Y era una premisa a la que no queríamos renunciar».

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Mapfre abrirá en Sevilla y Bilbao

La banca privada de Mapfre ya superó los 500 millones de euros en patrimonio bajo gestión. Después de dos años y medio de gestión, desde su puesta en marcha. Anunció que abrirá dos nuevas oficinas, en Sevilla y Bilbao en el 2020.

Según informó la propia compañía, los datos oficiales muestran que Mapfre Gestión Patrimonial atiende ya a más de 4.500 clientes en sus oficinas específicas de banca privada. Actualmente se desempeña en tres sucursales propias de la empresa. Ubicadas en Madrid, Barcelona y Valencia. Pero para el 2010 abrirá dos sucursales nuevas, por lo que se elevarán a cinco en total.

Cabe destacar que los agentes financieros de Mapfre Gestión Patrimonial aumentaron de 17 a 64. Tal como indica la aseguradora, “ya se han alcanzado acuerdos con distintas empresas de servicios de Inversión (EAF). Dotándoles de servicios tecnológicos de primer orden que agilizan y facilitan la mejor gestión con sus clientes”.

Por su parte, los clientes que cuentan con altos patrimonios de Mapfre, tienen acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión, entre las mejores gestoras del mundo. En este brazo de asesoramiento financiero, el ahorro gestionado crece a un ritmo acelerado de 20 millones cada mes.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite