La empresa BBVA Seguros se ganó en el 2018, 311 millones de euros. Esto le  representa  el 4,8 % más que en el ejercicio anterior. Los negocios de riesgos fueron los responsables de esta significativa alza. El empuje y avance de este sector elevó la facturación en un 12,3%  al contabilizar 923 millones de euros en primas de seguros.

Por otro lado, el total de primas emitidas del BBVA Seguros fue mayor a 1.678 millones de euros el 2018. Esto representó el 9,4% menos después de hacer más lenta la comercialización de los productos vida-ahorro.

BBVA Seguros y sus avances financieros

Sin embargo, la entidad aseguradora destacó  que a pesar de la disminución en la emisión de primas, el negocio de riesgo aumento. Destacándose que este sector contribuye a dinamizar la actividad bancaria de BBVA en toda España, con el aporte de 485 millones de euros.

La entidad bancaria informa que el crecimiento del negocio en el sector de riesgo es debido a un 15 % de aumento ocurrido en los seguros de vida -Riesgo. Este segmento aportó primas mayores a 474 millones, además de un aumento mayor al 10% en todo el conjunto del segmento No Vida.

Este ramo en particular,  presentó primas por 450 millones de euros. Igualmente, el segmento No Vida,  se vio estimulado por el crecimiento en el sector Salud  con primas de 140 millones de euros, representado por un 26 %. Por otro lado, las primas del seguro vehicular alcanzaron los 98 millones de euros, lo que representa el 18 %.

Las cifras son bastante representativas y cercanas a los 239 millones de euros de primas alcanzadas en seguros de hogar. El de accidentes tuvo una representatividad del 16 %.

El BBVA afirma que la dinamización de los negocios de riesgo es consecuencia de un incremento en la actividad comercial en toda la red bancaria de BBVA. La entidad ha experimentado aumentos interanuales en nuevas pólizas contratadas.  Las cifras indican  un 38 % de pólizas nuevas de seguros de coche, en seguros de salud el 22 %  y en seguros de hogar un 10 %.

La entidad a su vez, considera que el  «Plan Estar Seguro»,  es parte responsable de estos crecimientos, gracias al éxito y acogida por los clientes.  Explica la entidad que el plan permite agrupar el pago de sus seguros BBVA en un recibo único y además  fraccionar el pago en doce cuotas.

Solamente en el año 2018, se acogieron  al «Plan Estar Seguro»,  más de  752.000 pólizas. Esta cifra superó las pólizas existentes  al cierre del ejercicio en 4,46 millones de euros.

El beneficio derivado de la actividad BBVA Seguros, sitúa su tasa de rentabilidad sobre fondos propios (ROE) en 42 %. Lo cual es índice de la rentable gestión de capital lograda en este último ejercicio. El beneficio obtenido lleva a situar el ‘ROE’ en niveles del 42%, lo que refleja su óptima y rentable gestión del capital en sus negocios.

 

Los Beneficios del Seguro BBVA: Protección Integral para tu Futuro

Los seguros desempeñan un papel fundamental en la seguridad financiera y el bienestar de las personas y sus familias. BBVA, uno de los bancos más grandes de España y con una presencia global, ofrece una variedad de seguros que proporcionan una protección integral para diversas necesidades. En este artículo, exploraremos los beneficios clave de los seguros ofrecidos por BBVA.

 

1. Diversidad de Productos

Una de las principales ventajas de los seguros BBVA es la amplia gama de productos disponibles. La entidad ofrece seguros para automóviles, hogar, vida, salud, viajes y más. Esto permite a los clientes cubrir una variedad de necesidades bajo un mismo techo, lo que simplifica la gestión de seguros y brinda conveniencia.

 

2. Personalización de Coberturas

BBVA permite a los clientes personalizar sus pólizas de seguro de acuerdo con sus necesidades específicas. Esto significa que puedes seleccionar la cobertura que mejor se adapte a tus circunstancias y presupuesto. Además, BBVA ofrece opciones adicionales para adaptar aún más tu póliza.

 

3. Experiencia y Reputación

BBVA es una institución financiera de renombre con una sólida presencia en el mercado de seguros. Su experiencia y reputación brindan a los clientes la confianza de que están tratando con una entidad fiable y con solidez financiera.

 

4. Atención al Cliente de Calidad

BBVA se compromete a ofrecer un servicio de atención al cliente de alta calidad. Sus agentes están disponibles para brindar asesoramiento personalizado, resolver consultas y ayudar con reclamaciones. La atención al cliente es una parte integral de la experiencia de seguros de BBVA.

 

5. Innovación y Tecnología

BBVA utiliza tecnología avanzada para mejorar la experiencia del cliente. Los asegurados pueden gestionar sus pólizas, presentar reclamaciones y acceder a información relevante a través de la plataforma en línea de BBVA, lo que agiliza y simplifica el proceso de seguros.

 

6. Solidez Financiera

La solidez financiera de BBVA se traduce en la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros, incluidos los pagos de indemnizaciones y beneficios en caso de reclamaciones. Los asegurados pueden confiar en que su compañía de seguros tiene la capacidad de cumplir con sus obligaciones.

 

7. Seguro de Coche BBVA

El seguro de coche BBVA ofrece una amplia gama de coberturas para vehículos, incluyendo seguro a terceros, seguro a todo riesgo y opciones personalizadas. También incluye servicios adicionales, como asistencia en carretera y coche de sustitución, que brindan tranquilidad a los conductores.

 

8. Seguro de Hogar BBVA

El seguro de hogar BBVA protege tu vivienda y pertenencias contra una variedad de riesgos, como daños por incendio, robo o daños por agua. Además, incluye asistencia en el hogar, lo que es especialmente útil en situaciones de emergencia.

 

9. Seguro de Vida BBVA

El seguro de vida de BBVA proporciona una protección financiera adicional a tu familia en caso de fallecimiento. Ofrece opciones de seguro de vida temporal, seguro de vida ahorro y seguro de vida préstamo, lo que permite a los asegurados adaptar su cobertura a sus necesidades individuales.

 

10. Seguro de Salud BBVA

El seguro de salud BBVA ofrece acceso a atención médica de calidad y cobertura de gastos médicos en caso de enfermedad o lesión. Los asegurados pueden elegir entre diferentes niveles de cobertura y servicios adicionales, como asistencia en viaje.

Los seguros BBVA ofrecen una protección integral y una serie de beneficios que los convierten en una opción sólida para las necesidades de seguro de los clientes. La amplia gama de productos, la personalización de coberturas, la atención al cliente de calidad y la solidez financiera son aspectos clave que respaldan la elección de BBVA como tu compañía de seguros. La entidad se esfuerza por proporcionar tranquilidad a sus asegurados, garantizando que estén protegidos en todas las etapas de la vida.