La reorganización del negocio asegurador tras ser parte de BMN, se cerró con una operación por 225 millones de euros. Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida fueron las aseguradoras, que el 50% de ellas fue comprado, todo bajo el peso de Ahorro Andaluz, por tan solo 225 millones de euros, todo esto bajo La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que han dado la autorización de la compra por parte de Bankia.

Ya al haber realizado estos fuertes cambios Bankia rompe alianzas con Aviva Europe, todo esto en el proceso de reordenación del negocio bancaseguros tras la integración de Banco Mare Nostrum (BMN), ahora Bankia se hace con una totalidad del capital social de estas dos entidades.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Bankia y sus impresionantes avances

Según lo informado por la entidad que rige José Ignacio Goirigolzarri, a finales del mes de febrero, dijo que la compra que realizaría no tendría ningún efecto significativo o de mayor importancia, ni en su capital, ni en los resultados de Bankia.

El 50% en el cual tenía esa gran participación en Caja Granada Vida que ostentaba esta firma quedo por fuera de la alianza de bancaseguros formalizada en Santalucia en el año pasado en mayo. Tampoco tendrá gran resultado en el patrimonio neto de Unicaja, que participa con el 50% con Aviva Europe en Ahorro Andaluz.

La entidad Presidida por José Ignacio Goirigolzarri, este empresario mantiene un acuerdo bancaseguros con Mapfre que implica exclusividad, mientras que BMN disponía de acuerdos con distintas aseguradoras, etc..

Cuando llegaron al final de la presentación de resultados, además puso en valor que BMN, es distribución de seguros lo hace mejor que bankia.

Terminando de revisar los resultados, llegamos a un momento donde solo van a trabajar allí y nos dejaran ir, las personas encargadas Teodoro. Todo esto sin perjudicar o mantener la incompatibilidad para que las redes o canales cedidos puedan operar a la misma vez, en todo o parte.