Afectadas más de 500 hectáreas en la zona, mucho de los productores están preocupados por el desastre natural, se declaró en zona de emergencia, con 250 en cada uno de los concelles de cenlle y castrelo de miño, sin embargo a los representantes políticos les tocara esperar 15 dias hasta que se haya terminado todo y de documentar más las cifras para poder obtener el último dato del desastre y poder conocer los kilos de uva perdidas explica el regidor de Castrelo, Zurxo Rodríguez.

Todos los políticos y el alcalde han tenido mucha disponibilidad y compromiso con el problema, estando el medio rural satisfecho con la ayuda y resultados que han brindado.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

500 hectáreas de viñedos fueron afectados por tormenta de granizos en Cenlle y Castrelo de Miño

Se ha dado a conocer una ayuda con referente a lo sucedido brindando préstamos bancarios para los más afectados, también se le solicitara al gobierno central la realización de desgravaciones en el IFPF para los agricultores damnificados, dándoles más prioridad a ellos.

Un caso también que se ha tomado en cuenta por parte de los alcaldes fueron las gestiones para remover la contratación de seguros agrarios siendo de mucha ayuda en este caso.

Muchos esperan que al momento de recoger la uva se les pague favorablemente ya que ellos han perdido mucho producto y se sostienen de las producciones de estos viñedos ya que no se tenía previsto que sucediera este desastre natural.

Todos los afectados que se presentaron en las oficinas de los despachos de medio Rural declararon que la agilidad por parte de ellos y haberles atendido tan rápido sin tener que esperar más de una semana para logar una respuesta ha sido tan agradable y satisfactoria, solicitando una premura en la misma semana ha salido tan rápido ese proceso que no tienen queja alguna han dicho todos los productores que se han reunido y también Zurxo Rodríguez.