¿Te interesa contratar un seguro médico autónomo? En ese caso es importante que conozcas los beneficios de este tipo de pólizas, ya que al tratarse de una contratación colectiva, deja a disposición ciertas ventajas bastante interesantes.

Los trabajadores autónomos suelen preocuparse por su salud de manera constante, y desean encontrar garantías y facilidades para acceder a asistencia sanitaria. Una gran alternativa en cuanto a esto, es contratar un seguro médico privado para autónomos.

Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de elegir un seguro de salud para autónomos y te compartimos algunos tips para que selecciones la póliza ideal al mejor precio.

¿Por qué elegir un seguro médico autónomo?

En algunos casos, el seguro médico para autónomo se contrata de forma colectiva, esto quiere decir que lo contratan varios trabajadores, y esto reduce la prima del seguro o el precio a pagar por sus garantías.

Si estás pensando en contratar un seguro médico autónomo, es importante que tengas en consideración los siguientes aportes de valor.

1.     Permite organizar citas médicas con flexibilidad horaria

Los trabajadores autónomos suelen cumplir con horarios extensos de trabajo, debido a esto resulta complicado que puedan acudir al especialista en todo momento, sino que pueden organizarlo en momentos puntuales.

Al contar con un seguro médico autónomo es posible acudir a citas con especialistas sin tener que formar parte de una lista de espera. Por lo general, esto también aplica en cuanto a la realización de exámenes médicos o de otros procedimientos similares.

2.     Muchos seguros también incluyen cobertura dental

Una gran cantidad de seguros médicos para autónomos tienen la capacidad de ofrecer coberturas odontológicas, es una gran alternativa para complementar los servicios de la sanidad pública.

Elegir un seguro médico autónomo completo, con asistencia dental y con suficientes coberturas para atender emergencias o para atender cualquier necesidad desde el ámbito sanitario. Al elegir una póliza de este tipo es importante que te cerciores acerca del período de carencia, en caso de que lo incluya.

3.     Permite elegir el especialista y el centro clínico

La mayoría de los seguros médicos autónomos permiten elegir tanto el centro clínico como el especialista para recibir la atención sanitaria, esto ofrece más comodidad.

Alternativas como el seguro médico Adeslas cuentan con una amplia red de centros médicos a disposición, los cuales se encuentran en diversas áreas de España.

4.     Ofrece una interesante ventaja fiscal

Uno de los principales beneficios de contar con un seguro médico autónomo, es que permite deducir el pago del seguro relacionado con la tributación fiscal. Es posible conseguir un ahorro de hasta un 30% en este ámbito, esto es posible debido a que es un gasto deducible en el IRPF.

5.     Cuenta con servicios médicos directos

Es importante usar un comparador de seguros de salud para analizar las ofertas de valor de cada póliza, lo ideal es que te cerciores de que las asistencias en caso de enfermedad o de accidente, es decir, emergencias, tenga un alto nivel de cobertura. El seguro médico autónomo usualmente ofrece servicios médicos directos, concertando cita con especialista.