Con respecto al seguro de defensa jurídica existen algunas dudas. Por ejemplo, ¿a quiénes va dirigida esta póliza? Pero sobre todo, ¿Cuáles son sus coberturas exactamente? Nos complace analizar seguros generales y estudiar a fondo aquellas pólizas más específicas. Todo esto para ofrecer una valoración objetiva acerca de las mismas y ayudarte en la selección de tu póliza ideal.

¿Qué es el seguro de defensa jurídica?

También se conoce con el nombre de seguro de protección jurídica. Es una póliza muchas veces incorporada a seguros más grandes. Por ejemplo, como cobertura en seguros de comercios.

La función del seguro de defensa jurídica es ofrecer un respaldo económico durante procedimientos judiciales o administrativos. Dependiendo de la póliza, puede incluir como cobertura la asistencia con abogados especialistas para ayudar al asegurado a hacer frente a los prejuicios y disolver el conflicto judicial.

No obstante, el contrato del seguro jurídico incluye algunas condiciones, sobre todo de cara a los límites establecidos en función de la defensa. Razón por la cual es recomendado analizar a fondo lo que incluye la póliza.

Si bien es fácil emparentar un seguro de defensa jurídica con la póliza para empresas, la verdad no es el único sector que tiene competencia con este tipo de seguros. También puede estar incluido en el seguro multirriesgo de hogar.

En nuestro top de preguntas sobre pólizas de seguros encontrarás información general sobre las pólizas.  Sobre todo en relación a los elementos técnicos, como la prima de seguros.

Cobertura de seguro de defensa jurídica

El enfoque principal con respecto a esta póliza es la de cubrir los gastos acarreados por la intervención judicial. No obstante, también debe dejar a disposición la asistencia jurídica y aportar soluciones a medida en función del conflicto que esté enfrentado el beneficiario.

A continuación, profundizaremos sobre las coberturas más relevantes en este tipo de seguros.

Selección del abogado

Contar con un abogado no solo supone disponer de un especialista que analice tu caso y formule la mejor defensa. Pues, muchas personas también se enfocan en seleccionar un profesional que les inspire confianza. De ahí que sea importante que el seguro permita seleccionar al abogado de manera libre.

Pago de honorarios

El seguro de defensa jurídica incluye el pago por los honorarios del abogado o del equipo que esté llevando el caso. Sin embargo, la mayoría de las pólizas incluye un límite o una cuantía máxima.

Esto quiere decir que se percibe un tope para el pago de honorarios. Por lo tanto, el beneficiario podría hacer frente a una parte de los gastos. Conviene analizar el alcance de este tipo de coberturas.

Apelaciones y recursos

Los mejores seguros de defensa jurídica deben incluir la posibilidad de solicitar una apelación. Además de facilitar la tramitación de recursos para llevar a cabo transacciones bajo la valoración de los especialistas de la defensa. Dependiendo del tipo de seguro, es posible solicitar un reembolso por los gastos efectuados.

Pagos urgentes

En un proceso jurídico suelen ser necesarios diversos procesos, a menudo involucran a varios profesionales. Por ejemplo, las intervenciones de letrados, este tipo de pólizas deben asumir estos gastos derivados.

¿Cómo contratar un seguro de defensa jurídica?

En este punto conviene saber, ¿a quién va dirigido el seguro jurídico? Realmente, no solo es de dependencia de negocios, es útil en el sector doméstico. Te recomendamos utilizar un comparador de seguros para poder seleccionar una buena alternativa de póliza en este rubro. Otra recomendación para contratar este tipo de pólizas radica en analizar la reputación de las mejores empresas de seguros. Ya que bajo esta verificación es posible tener una idea más acertada sobre la eficiencia de la misma.