Dentro de los tipos de seguros existentes el seguro de vida es de los más comunes, y algunas personas creen que su función está exclusivamente ligado al fallecimiento del asegurado. Pero el seguro de vida con ahorro nos demuestra que existen varias modalidades y una amplitud de coberturas a disposición.

En esta oportunidad te mostraremos qué es un seguro de vida con ahorro y cuáles son sus principales características. Y sobre todo cuáles son sus ventajas. Te ayudamos a definir si este tipo de pólizas es ideal para ti.

¿Qué es el seguro de vida con ahorro?

Si estás buscando una póliza de seguro de vida que resulte completa y versátil, entonces necesitas conocer acerca del seguro de vida con plan de ahorro.

Se trata de un tipo de seguro de vida que cumple con la función clásica de proteger frente al fallecimiento del asegurado o en caso de la invalidez del mismo.

Pero, dispone de una innovación muy atractiva. Y es que pone a disposición una herramienta que permite ahorrar a mediano o largo plazo según sea programado. Esto con la intención de establecer y cumplir con metas de ahorro.

Gracias a esto es posible programar ahorros para la educación de los hijos, para hacer reformas o comprar una nueva propiedad o para hacer frente a gastos inesperados.

seguro de vida con ahorro

Características del seguro de vida con ahorro

Ahora que sabes qué es un seguro de vida con ahorro vamos a profundizar sobre sus características. Esto te dará una visión más amplia del tema y podrás determinar si este tipo de pólizas son adecuadas para ti.

Facilita el ahorro con rentabilidad

El seguro de vida con ahorro permite establecer un fondo que puede incrementar con el paso del tiempo. Gracias a esto, el beneficiario podrá retirar dichos ingresos siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos previamente en la adjudicación de la póliza. Incluso puede integrarse a la indemnización por el fallecimiento del asegurado.

Diversificación de la prima asegurada

La prima asegurada se divide en dos partes, una de ellas es destinada a cubrir los gastos de la póliza. Mientras que la parte restante es adjudicada al fondo de ahorro que incluye este seguro de vida.

La indemnización puede variar

Asimismo, la indemnización se puede atribuir bajo diversas modalidades. La compañía de seguro puede ceder un mayor valor intermedio entre el capital y el monto ahorrado o puede proporcionar la sumatoria del capital incluyendo el fondo ahorrado.

Fondos liberados por caso de fallecimiento

En caso de que el asegurado fallezca y las causas no sean compatibles con el seguro de vida, la compañía deberá abonar a los beneficiarios el monto ahorrado en el fondo de dicho seguro.

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de vida con ahorro?

Sin duda, la ventaja principal de contar con un seguro de vida con ahorro es que influye en tramitar pagos de forma automática por descuento de nómina, también permite los pagos automatizados con tarjetas bancarias. Gracias a esto el ahorro puede ser mucho más sólido y esto supone una ventaja a futuro.

Asimismo, tener un seguro de vida con ahorro ayuda a hacer frente a los imprevistos pudiendo acceder a mejores soluciones. Existen distintas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro. Así que es bueno que conozcas las opciones por si quieres cambiar de compañía de seguros.

Las más demandadas son el seguro de ahorro Mapfre y el seguro con ahorro de Axa. Es importante contratar la compañía más competente según las características y necesidades del asegurado.

Asimismo, la importancia de tener un seguro de vida con ahorro radica en la prevención y protección tanto individual como para la dinámica familiar. Finalmente, recuerda comparar las mejores ofertas de pólizas de seguros, para ello puedes usar un comparador de seguros de vida.