La insurtech que utiliza inteligencia artificial entre otras tecnologías, Bdeo capta 5 millones para impulsar su negocio.  Esta startup española utiliza además de IA, tecnología como big data y blockchain para hacer más eficientes los procesos del sector de seguros. Enfocados en prestarles mejor atención a sus clientes y generarles mayor satisfacción.

Para familiarizarse más con el término Insurtech, este está relacionado con las startups que hacen innovaciones para mejorar al máximo el modelo del negocio asegurador. Es una combinación de tecnología y seguros. Y las expectativas es que haya un crecimiento importante en un futuro a corto plazo, de esta tecnología.

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Con este objetivo en mente, Bdeo cerró una ronda de financiamiento por la cantidad de 5 millones de euros, para mejorar y agilizar sus procesos. El fondo europeo Blackfin se encargó de liderar el proceso, haciendo gala de su especialidad en fintech e insurtech. Con la ayuda de sus actuales inversores K fund y Big Sur Ventures.

En este contexto cabe mencionar que Bdeo presume que disminuyó los trámites de siniestros de seguros, en un 85%. Hizo posible que las empresas aseguradoras tradicionales aceleraran sus procesos y fueran más dinámicas.

Así, que estima utilizar estos fondos para fortalecer su presencia en el mercado donde opera y mejorar su posicionamiento. De igual forma, buscará expandirse a mercados inexplorados por la compañía entrando en especial en territorio europeo.

También tiene planteado hacer mayores inversiones en innovaciones enfocadas en mejorar su producto tanto en México como en España, donde tiene presencia. Los clientes con los que cuenta son Mutua Madrileña, Zurich, Reale y BBVA Seguros (México). Además de aspirar ser los líderes en Inteligencia visual al llegar al 2022, para el sector asegurador.

La tecnología que utiliza Bdeo

Bdeo ofrece una solución al cliente en la que pone en contacto a las aseguradoras con el asegurado, en ambiente digital. Iniciando el proceso desde el momento en que se hace la suscripción en forma automática a las pólizas, hasta la gestión del siniestro. Todo el proceso digitalizado, además de la detección automática del daño causado en el siniestro.

La startup española hace uso de algoritmos de aprendizaje profundo o Deep learning, utilizando imágenes en solución con aplicaciones reales. Con esta tecnología se reducen significativamente los costes operacionales de las empresas aseguradoras, logrando disminuciones hasta de un 70%.

Aumentando a la vez la experiencia del cliente, mejora el reconocimiento y recomendación de la marca (NPS), en un promedio de 20 puntos, mejorando también su posicionamiento. Lo que ha dado como resultado en solo 3 años, trabajar en 19 países de tres continentes y con 30 aseguradoras diferentes. Según Julio Pernía CEO de Bdeo y cofundador.

Bajo este contexto, en 2019 invirtió alrededor de 800 millones de euros en insurtechs en toda Europa. En su mayoría, según afirma Astorya.vc, dirigidos a empresas de distribución. Y una menor cantidad en otras firmas que utilizan tecnología, que de alguna forma impactan los procesos operativos de las empresas aseguradoras.

Lo que trajo como resultado, que se redujera el impacto del fraude en el sector asegurador.

En este sentido, los responsables de la startup, analizaron el impacto de la crisis provocada por la COVID-19, y todo indica que favoreció el crecimiento de la empresa. Lo cual es debido, a que algunos procesos que las aseguradoras habían iniciado con bajo perfil pasaron a ser estratégicos. Lo que favoreció los procesos transformadores recientes.

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Cabe destacar que la industria de los seguros presenta características muy buscadas tanto por las empresas startups como por capital de riesgo. Entre las que resalta la poca interacción que tienen estas empresas con los clientes. Además de ser empresas muy tradicionales, no muy eficientes que se adaptan muy poco los cambios.

Salvo pocas excepciones, hay gran cantidad de procesos manuales y por lo general el cliente debe hacer la suscripción en papel y llenar gran cantidad de formularios. Por lo que mejorar sus procesos y cambiar el modelo de negocio es un gran desafío y los Insurtechs le brindan esa posibilidad.

Hasta ahora, los enfoques de los insurtechs se dirigen a tres áreas específicas, la experiencia del cliente, la distribución y el proceso de ventas y el análisis de datos. Y se espera mejorar en otras áreas de la cadena de valor de la industria de seguros.

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