Ante la actual crisis que se ha originado por la pandemia de la covid-19, las aseguradoras no han presentado grandes desequilibrios en este sector, sobre todo a pesar de que el confinamiento ha obligado a los Españoles a permanecer dentro de sus casas por lo que no se han registrado eventos riesgosos que comprometan a los ciudadanos.

El aumento considerable de muertes en personas que fueron afectadas por el  virus, sobre todo en adultos mayores que cursaban con enfermedades previas y que lastimosamente han perdido sus vidas en estas circunstancias, quizás ni preparados estaban para partir ni el sector médico para atender en mayor volumen a personas afectadas.

En otro ámbito, la circulación de coches ha mermado ante las restricciones por permanecer en casa, lo que ha ocasionado que las personas con contratos de seguros para coches se hayan quejado, ya que por esta situación los seguros siguen cobrando las primas, aportándoles algo más de ganancias a los seguros en estos momentos.

A los ciudadanos estas condiciones no les parece justo, ya que por la cuarentena no ven que esto sea prioritario cuando hay otras cosas de mayor fuerza que requieren de más gastos para ellos, como: tener a la mano alimentos, medicinas, equipos de protección (guantes, mascarillas, soluciones alcoholadas, cubre ojos, otros).

Sin embargo las aseguradoras seguirán cobrando, ya que eso lo estipula el contrato hecho por los asegurados. Esta dinámica les ha permitido obtener ingresos ante la crisis económica que se vislumbra en el futuro.

Quizás esta disyuntiva les permita a las pymes de seguros crecer económicamente, y les brinde oportunidades para invertir en otras esferas de la sociedad española, como en la farmacéutica, salud o decesos, ampliando las coberturas que estos ofrecen.

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Sector asegurador en crecimiento por pandemia

Este cambio le ha dado un giro a todos los ámbitos,  desde otro punto de vista las complejidades que se pueden presentar, los seguros ofrecerán nuevas pólizas, más amplias  abarcando  mayores riesgos.

Las crisis alrededor del mundo generan oportunidades para crecer, analizando la situación y en vista de lo que se maneja se plantean objetivos que ofrecen soluciones a corto plazo. Las uniones con otras compañías sirven para tomar acciones y hacer  inversiones.

Ni siquiera el confinamiento permitió que las pymes españolas dejaran de trabajar ya que se hace desde el hogar, como la mayoría de los demás empleos. De esta forma, siguen brindando asistencia, asesoría y financiamiento a sus clientes.

Analizando la situación actual, las personas querrán comprar aún más un seguro, por lo que reflejó el sector sanitario en gastos de hospitalización y adquisición de medicinas para tratamientos usadas contra el Covid.

Los seguros hoy en día han recurrido a aliarse con bancos para poder abarcar en gran escala los costos de sus coberturas, quizás debido al aumento que se generará por obtener sus servicios luego de la crisis sanitaria y el impulso de la economía a largo plazo.

Empresarios dedicados a este ramo a lo largo del año tomarán sus previsiones y ahondarán en invertir mucho más en este campo de las aseguradoras. Conforme se normalice la economía europea, los ingresos laborales de los ciudadanos se regularicen, como estrategia de venta podrán ofrecer sus servicios disponibles.

A pesar de que las coberturas de vida, salud  o decesos han priorizado la eventualidad actual en el país, y han sido más demandados aunque, no todas las aseguradoras; en otros como los de viajes, hogar, han generado más liquidez por parte de las aseguradoras.

Ante siniestros producidos en el hogar y cancelación de pequeñas vacaciones, las aseguradoras acordarán en disponer dinero para solucionar esas vicisitudes,  sumado a la asistencia de servicios que implica la salud en alta demanda hoy en día.

Es notorio precisar que estas situaciones de crisis económica y sanitaria invita a reflexionar tanto a las pymes de seguros como a los ciudadanos, en la medida que requieran servicios más óptimos, amplios, diversos y que si no los poseen  atrae la atención por adquirirlos.

Estas oportunidades reflejan el sentido amplio de visión que tienen las compañías aseguradoras, estudiando cada parte de las situaciones que se presentan y así optar por mejorar sus canales de atención.

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