La empresa aseguradora Caixa Adeslas debido a la inactividad de las clínicas privadas asociadas y al cuadro médico en paro, aporta 160 millones de euros para apoyarlos.

La aseguradora integrada por el Grupo mutua Madrileña y CaixaBank decidió facilitarle liquidez a los sanitarios y a los prestadores hospitalarios que están fuertemente afectados económicamente, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así fue expresado públicamente por fuentes de la aseguradora. «Debido a la reducción de su actividad habitual desde la instauración del estado de alarma, estos profesionales y centros sanitarios soportan un importante impacto financiero que la compañía quiere ayudar a mitigar».

Cabe destacar que el cuadro médico de las clínicas asociadas a la aseguradora está conformado por 43.000 profesionales. Así como también por 1.240 clínicas, tanto asociadas como propias. Además de 216 hospitales privados con los que mantienen acuerdos.

Esta empresa es de las más grandes del sector salud. Tienen una cartera de clientes de 5,6 millones de personas y cubre el 30% de la cuota de mercado asegurador. De acuerdo a los datos que maneja el instituto ICEA.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Adesla apoya la continuidad del servicio sanitario

Con esta y otras medidas, Adesla busca facilitar la continuidad de la atención sanitaria en estos centros de salud. La aseguradora facilitará anticipos los cuales se harán a cargo de la actividad sanitaria que presten estos centros médicos para esta compañía. Durante los 18 meses siguientes a la fecha en que finalice el estado de alarma.

El fondo se utilizará para financiar los servicios médicos, de acuerdo a los requerimientos que hagan los prestadores sanitarios. Así, «las medidas permitirán colaborar con los profesionales del cuadro médico y hospitalario de Adeslas atendiendo de forma individualizada las necesidades planteadas».

Actualmente, con la crisis, los hospitales y las consultas privadas están atravesando por escenarios complicados debido a la paralización de su actividad principal. Y han iniciado la aplicación de expedientes de regulación temporal del empleo (ERTE). Pues cerca del 70% de su actividad diarial está relacionada con pólizas de salud. De acuerdo a lo que informa la patronal ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española).

Razón por la cual, Adeslas decide tomar esta serie de medidas y acciones para facilitar el servicio médico durante la crisis sanitaria. Y además permitirán que los centros sanitarios privados, recuperen su actividad luego de pasar la crisis. Entre estas medidas también se contempla agilizar los plazos para liquidar las prestaciones realizadas.

Caixa Adeslas

Otras acciones tomadas por Caixa Adeslas

Por otra parte, facilita a los asegurados por la compañía y que estén afectados por el coronavirus, que reciban asistencia sanitaria. Asimismo se activó la plataforma de atención a los pacientes que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

Están habilitadas las consultas por teléfono y por video llamadas al cuadro médico de las clínicas. De esta manera se evita el desplazamiento hacia los centros de salud y se evita la propagación del coronavirus.

Permanecerán por lo tanto, abiertos los 27 centros médicos de Adeslas, para dar servicio a los pacientes. Tomando en cuenta las directrices pautadas por las diferentes consejerías de sanidad de cada comunidad autónoma. Pues desde el inicio del estado de alarma, todos los centros privados, está bajo la única dirección del Ministerio de Sanidad. Y en coordinación con las diferentes comunidades autónomas.

Por otro parte, en el sector odontológico, las clínicas dentales de Adesla han paralizado en forma temporal sus actividades. Tanto por la seguridad de los profesionales como de los pacientes. Sin embargo, en 50 de las clínicas dentales de Adeslas, se mantiene la actividad de urgencias. Hasta los momentos, desde que inició el estado de alarma, se han atendido alrededor de 5.000 pacientes.

En el mismo sentido, Caixa Adeslas participa, con un aporte de 2,7 millones de euros en el fondo solidario impulsado por el sector asegurador. Dotado de 37 millones de euros para conformar un seguro colectivo de vida y subsidio por hospitalización. En beneficio de todos los profesionales sanitarios que se enfrenta día a día contra la pandemia del coronavirus.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite