El broker británico de seguros anunció recientemente, que adquirirá por la cantidad de 29.861 millones de dólares o 26.140 millones de euros, a la consultora y correduría de seguros Willis Towers Watson. Lo que generaría la creación del mayor broker de seguros a nivel mundial. Así, los accionistas de Wiliis recibirían de Aon la cantidad de 1,08 acciones a un precio de 232 $ por título, al precio del viernes 6 de marzo. Descubre las razones sobre que Aon comparará Willis.

Esto equivale al valor de 29.860 millones de $. De esta forma, al cerrar el acuerdo, los accionistas de Aon tendrán un 63% de la compañía  y los accionistas de Willis Towers Watson, obtendrán un 37% de la firma. Credit Suisse Securities ha fungido en esta operación como el asesor de la compañía, mientras que Goldman Sachs es asesor de Willis.

Las dos empresas realizaron sus respectivos cálculos, y la valoración bursátil de las dos empresas como una sola supera, la cantidad que cifra los 80.000 millones de dólares. O lo que es igual 70.052 millones de euros.

En este sentido, ambas empresas, tienen confianza en que generarán como valor adicional para los accionistas, la cantidad de 10.000 millones de dólares o los 9.756 millones de euros, al conformarse como una sola empresa.

Post en tendencia: Seguro casa precio | Análisis de 2 Pólizas muy completas

Es oficial Aon comprará Willis 

Tal como lo expone John Haley, consejero delegado de Willis Towers Watson «La combinación de Willis Towers Watson y Aon es un paso natural en nuestro viaje de servir mejor a nuestros clientes. En las áreas de recursos humanos, riesgo y capital».

Asimismo, añade Greg Case consejero delegado de la firma de servicios profesionales Aon, esta “…combinación creará una plataforma más innovadora capaz de lograr mejores resultados para todas las partes implicadas. Incluyendo clientes, compañeros, socios e inversores».

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

La creación de una nueva compañía mantendrá el nombre de Aon

Los resultados indican que los ingresos generados por ambas empresas en forma conjunta, alcanzaron alrededor de los 20.000 millones de dólares (17.513 millones de euros) el año pasado. Mientras que por otro lado, el flujo de caja estuvo cerca de los 2.400 millones de dólares o los 2.102 millones de euros.

Así, se estima que luego de terminada la transacción, los siguientes 3 años, la nueva empresa generará alrededor de 800 millones de dólares  o lo que es lo mismo, la cantidad de 701 millones de euros. Todo ello, al considerar las sinergias entre las dos empresas y las reducciones en los costes que implica la unión.

La compañía que surge de la unión, mantendrá el nombre de Aon. Y la sede estará ubicada en Londres en el Reino Unido. La misma estará liderada por Greg Case, CEO de Aon y por Christa Davies responsable financiero. Y Haley ocupará el puesto de presidente ejecutivo. Será el encargado de la estrategia de crecimiento e innovación de la nueva empresa.

En este momento crítico, cuando se realiza el cierre del negocio entre las segunda y tercera mayor empresa del sector asegurador, es liderada por Marsh & McLennan. Y ahora como una sola empresa, se enfrentarán a los grandes retos que se derivan tanto de la creciente y grave crisis del coronavirus como la crisis del cambio climático o calentamiento global.

Así mismo, la nueva empresa se enfrenta a un aumento de la competencia que ha generado un descenso en las primas de los seguros y también un aumento en las reclamaciones que se realizan.

Esta operación estuvo en mesa de discusión hace un año, sin embargo, las conversaciones entre las empresas se paralizaron y se acabaron en forma repentina. Mientras tanto, Marsh cerró en abril del año pasado la compra de su rival británico Jardine Lloyd Thompson. Por la cantidad de 5.700 millones de dólares, lo que es igual a los 5.000 millones de euros, lo cual la ubicó en la posición de líder en el sector asegurador.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Aon: Una Mirada a su Trayectoria y Legado en el Mundo de los Seguros

Aon plc es una firma multinacional británica especializada en servicios profesionales que abarcan un amplio rango de soluciones de riesgo, jubilación y salud. Desde sus inicios, Aon se ha establecido como un líder global en el ámbito de la correduría de seguros y consultoría. A continuación, exploramos la rica historia y trayectoria de esta destacada compañía.

Orígenes

El nombre «Aon» proviene del gaélico y significa «unidad», lo que refleja la integración y colaboración que caracterizan a la firma. Aon tiene sus raíces en la combinación de varias empresas, pero dos nombres sobresalen en particular: Ryan Insurance Group y Combined International Corporation.

Décadas Fundacionales

  • 1982: La historia de Aon como se conoce comenzó en 1982, cuando el Ryan Insurance Group adquirió la Combined International Corporation. Después de esta adquisición, el grupo resultante cambió su nombre a Aon Corporation en 1987.
  • 1990s: Durante la década de 1990, Aon continuó su expansión global, realizando adquisiciones estratégicas que fortalecieron su presencia mundial. Uno de los movimientos más significativos fue la adquisición de Jauch & Hübener, la correduría de seguros más grande de Alemania, así como otras importantes corredurías en el Reino Unido y España.

Siglo XXI: Consolidación y Adaptación

  • 2000s: Aon siguió consolidando su posición en el nuevo milenio. En 2010, adquirió Hewitt Associates, una firma de consultoría de recursos humanos y externalización, en un acuerdo valorado en $4.9 mil millones. Esta adquisición permitió a Aon expandirse en el ámbito de la consultoría de recursos humanos y soluciones de capital humano.
  • 2020s: Aon anunció planes para fusionarse con Willis Towers Watson, una jugada que habría resultado en la correduría más grande del mundo en términos de ingresos. Sin embargo, este acuerdo fue posteriormente cancelado en 2021.

comparador de seguros generales

Áreas de Especialización

  1. Gestión de Riesgos: Aon proporciona soluciones innovadoras para gestionar y transferir riesgos, ayudando a empresas de todos tamaños a proteger sus activos y maximizar su potencial de crecimiento.
  2. Jubilación y Inversiones: Aon ofrece consultoría en pensiones, inversiones y jubilación, ayudando a las organizaciones a diseñar y gestionar programas que satisfagan las necesidades de sus empleados.
  3. Salud y Beneficios: A través de soluciones y consultoría en salud, Aon ayuda a las empresas a ofrecer programas de salud y bienestar para sus empleados.

Reconocimiento y Responsabilidad Social

A lo largo de los años, Aon ha sido reconocida por su compromiso con la excelencia, la innovación y la integridad en su trabajo. Además, la firma tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad social, apoyando diversas iniciativas y causas en las comunidades en las que opera.

Desde sus inicios hasta la fecha, Aon ha evolucionado y crecido, adaptándose a un mundo en constante cambio y a las necesidades cambiantes de sus clientes. Su historia es testimonio de su capacidad para navegar por desafíos complejos, siempre con un enfoque en ofrecer soluciones de vanguardia y valor para sus clientes en todo el mundo.