La aseguradora Reale por primera vez alcanzó primas por encima de los 900 millones de euros en Seguros Generales. Así lo demostraron los resultados obtenidos en 2019, según anticipó Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale.

En este sentido afirmó que por primera vez Reale superó esa cantidad de euros en primas un «hito importante en el desarrollo de Reale en España. Año muy positivo y que pone las bases de 2020».

Análisis de Reale de su negocio asegurador

El año pasado alcanzó el volumen de 901,05 millones de euros lo que indica que el crecimiento fue de 3,7% respecto al año anterior. Por otra parte se cumplieron también 10 años del seguro de vida. Alcanzó un volumen en primas de 51,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al 2018.

Asimismo mejoró el ratio combinado en casi un punto, al ubicarse en el 95,4%, respecto al año anterior. Y no solo fue un aumento en seguros generales o en Reale Vida, el crecimiento fue en todas las líneas de negocio y en la rentabilidad técnica.

Además de lograr un incremento del 3,5% en la cartera de clientes. Lo que significa que logró llegar a la cantidad de 1,9 millones de personas aseguradas con uno u otro seguro de Reale.

También es oportuno destacar que Reale, tiene un total de 416 agencias, de las cuales 20 se inauguraron recientemente. Y en 51 agencias de las 54 que tienen operativas logó resultados positivos en el negocio. Lo que significa un logro positivo en el 94,4% de ellas.

Resultados por líneas de negocio

El análisis de Reale por líneas de negocio también es favorable en su gran mayoría de los negocios. Así se tiene que en la parte de Diversos se logró la cifra de 356 millones de euros en primas. Donde se ubicaron Hogar y Pyme entre los primeros, mejorando un 4% en el último ejercicio. Por otra parte, el negocio de coches logró un volumen de primas de 545 millones de euros, lo que indica un avance de un 3,2%.

Asimismo disminuyó la siniestralidad. Reale logró bajar alrededor de 2,5 puntos porcentuales haciendo una «mejora en la selección de riesgos». Con ello se ubicó en el 59,3% comparado con el casi el 62% en el que se colocaba en diciembre de 2018.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Reale Mejora la oferta de productos

Para este año 2020 la empresa aseguradora tiene planificado implementar cambios importantes y novedades en la suscripción y ofrecer nuevas garantías. En especial en el sector de Seguros Personales, Decesos, Accidentes, y Vida.

En lo que se refiere al negocio de coches y de hogar, en los primeros meses del año lanzará Reale Moto, un nuevo producto, así mismo, hará cambios para renovar su producto de Hogar.

También, es importante resaltar que en el 2019 se hicieron los primeros cambios en las modalidades y versiones de todos aquellos productos que están enfocados a generar nuevos modelos de movilidad. Como por ejemplo, el lanzamiento de seguros de RC para Patinetes y Bicicletas eléctricas.

Así para este año, Reale asegura que se enfocará en el desarrollo de una oferta para coches tanto híbridos como eléctricos.

Por otra parte, Ignacio Mariscal manifiesta que la aseguradora no tiene en sus planes a corto plazo aumentar los productos ni el negocio operativo. Ha renunciado a seguros de salud, porque se sienten contentos y satisfechos con el acuerdo realizado con DKV. Y además están seguros que cubren las necesidades del mercado.

Así mismo añade, que salud es un «ramo técnico y es para especialistas; además, o entras con mucho volumen o es deficitario».

En lo que respecta al negocio de Vida, afirma que sí hacen Ahorro, pero no Unit Linked. Se especializan solo en productos de capital garantizado. Comenta por lo tanto que Vida Riesgo les aporta hoy una mejor rentabilidad y asegura que Reale Vida se creó con el fin de obtener mejor rentabilidad no de crecer en volumen. En consecuencia, Reale cuenta con 130 millones de reserva en este negocio.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite