La aseguradora Reale por primera vez alcanzó primas de seguro por encima de los 900 millones de euros en Seguros Generales. Así lo demostraron los resultados obtenidos en 2019, según anticipó Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale.

En este sentido afirmó que por primera vez Reale superó esa cantidad de euros en primas un «hito importante en el desarrollo de Reale en España. Año muy positivo y que pone las bases de 2020».

Análisis de Reale de su negocio y ganancias en primas de seguros

El año pasado alcanzó el volumen de 901,05 millones de euros lo que indica que el crecimiento fue de 3,7% respecto al año anterior. Por otra parte se cumplieron también 10 años del seguro de vida. Alcanzó un volumen en primas de 51,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al 2018.

Asimismo mejoró el ratio combinado en casi un punto, al ubicarse en el 95,4%, respecto al año anterior. Y no solo fue un aumento en seguros generales o en Reale Vida, el crecimiento fue en todas las líneas de negocio y en la rentabilidad técnica.

Además de lograr un incremento del 3,5% en la cartera de clientes. Lo que significa que logró llegar a la cantidad de 1,9 millones de personas aseguradas con uno u otro seguro de Reale.

También es oportuno destacar que Reale, tiene un total de 416 agencias, de las cuales 20 se inauguraron recientemente. Y en 51 agencias de las 54 que tienen operativas logó resultados positivos en el negocio. Lo que significa un logro positivo en el 94,4% de ellas.

Resultados por líneas de negocio

El análisis de Reale por líneas de negocio también es favorable en su gran mayoría de los negocios. Así se tiene que en la parte de Diversos se logró la cifra de 356 millones de euros en primas. Donde se ubicaron Hogar y Pyme entre los primeros, mejorando un 4% en el último ejercicio. Por otra parte, el negocio de coches logró un volumen de primas de 545 millones de euros, lo que indica un avance de un 3,2%.

Asimismo disminuyó la siniestralidad. Reale logró bajar alrededor de 2,5 puntos porcentuales haciendo una «mejora en la selección de riesgos». Con ello se ubicó en el 59,3% comparado con el casi el 62% en el que se colocaba en diciembre de 2018.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Reale Mejora la oferta de productos

Para este año 2020 la empresa aseguradora tiene planificado implementar cambios importantes y novedades en la suscripción y ofrecer nuevas garantías. En especial en el sector de Seguros Personales, Decesos, Accidentes, y Vida.

En lo que se refiere al negocio de coches y de hogar, en los primeros meses del año lanzará Reale Moto, un nuevo producto, así mismo, hará cambios para renovar su producto de Hogar.

También, es importante resaltar que en el 2019 se hicieron los primeros cambios en las modalidades y versiones de todos aquellos productos que están enfocados a generar nuevos modelos de movilidad. Como por ejemplo, el lanzamiento de seguros de RC para Patinetes y Bicicletas eléctricas.

Así para este año, Reale asegura que se enfocará en el desarrollo de una oferta para coches tanto híbridos como eléctricos. Por otra parte, Ignacio Mariscal manifiesta que la aseguradora no tiene en sus planes a corto plazo aumentar los productos ni el negocio operativo. Ha renunciado a seguros de salud, porque se sienten contentos y satisfechos con el acuerdo realizado con DKV. Y además están seguros que cubren las necesidades del mercado.

Así mismo añade, que salud es un «ramo técnico y es para especialistas; además, o entras con mucho volumen o es deficitario».

En lo que respecta al negocio de Vida, afirma que sí hacen Ahorro, pero no Unit Linked. Se especializan solo en productos de capital garantizado. Comenta por lo tanto que Vida Riesgo les aporta hoy una mejor rentabilidad y asegura que Reale Vida se creó con el fin de obtener mejor rentabilidad no de crecer en volumen. En consecuencia, Reale cuenta con 130 millones de reserva en este negocio.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

Reale Seguros: Tradición, Confianza y Compromiso con sus Clientes

Reale Seguros es una de las compañías aseguradoras más reconocidas y con más tradición en España. Con una historia que se extiende a lo largo de casi dos siglos, esta empresa ha demostrado una sólida trayectoria y un compromiso constante con la protección de sus clientes. En este artículo, exploraremos los seguros que ofrece Reale y los beneficios que los distinguen en el mercado.

Historia y Orígenes

Reale Seguros tiene sus raíces en Italia. Fundada en 1828 en Turín, comenzó como una mutua de seguros para proteger contra incendios. Su expansión a España se dio en 1988, y desde entonces, ha consolidado su presencia en el país, convirtiéndose en una de las aseguradoras líderes en el mercado español.

Cartera de Seguros

Reale ofrece una amplia gama de seguros adaptados a las necesidades de sus clientes:

  1. Seguros de Vehículos: Desde coches a motos, Reale ofrece coberturas completas que protegen tanto al vehículo como a sus ocupantes. Estos seguros incluyen asistencia en carretera, cobertura de daños propios y a terceros, y protección contra robo y fenómenos naturales.
  2. Seguros de Hogar: Con diferentes modalidades, estos seguros cubren desde daños materiales y robos hasta responsabilidad civil y asistencia en el hogar.
  3. Seguros de Salud: Reale proporciona seguros de salud con diferentes coberturas, desde atención primaria y especialidades hasta hospitalización y tratamientos específicos.
  4. Seguros para Empresas: Pensando en las necesidades de las empresas, Reale ofrece seguros que protegen activos, empleados y responsabilidades derivadas de la actividad comercial.

comparador de seguros generales

Beneficios Diferenciales de la aseguradora

  1. Atención Personalizada: Reale se esfuerza por ofrecer una atención cercana y personalizada a sus clientes, adaptando sus productos a las necesidades específicas de cada uno.
  2. Innovación Digital: La compañía ha invertido en plataformas digitales para facilitar la gestión de pólizas, siniestros y consultas de manera online, ofreciendo comodidad y rapidez a sus asegurados.
  3. Compromiso Social:  destaca por su compromiso con la sociedad, apoyando diversas causas sociales y promoviendo prácticas sostenibles.
  4. Solidez Financiera: Con casi dos siglos de trayectoria, Reale ha demostrado una solidez financiera que ofrece confianza y seguridad a sus clientes.
  5. Adaptabilidad: se esfuerza constantemente por adaptarse a los cambios y necesidades emergentes del mercado, innovando en sus productos y servicios.

Reale Seguros no es solo una de las compañías aseguradoras más antiguas y consolidadas en España, sino que también es sinónimo de confianza, solidez y compromiso. Sus seguros, adaptados a las diversas necesidades de sus clientes y respaldados por una tradición de excelencia, hacen de Reale una opción destacada para quienes buscan protección y seguridad en sus bienes y seres queridos.