En esta oportunidad vamos a analizar cómo elegir una compañía de seguros para dar con un servicio de calidad. Resulta totalmente importante poder elegir a un proveedor de pólizas comprometido y con servicios óptimos en función de tus necesidades.

Además, ante la amplia variedad de opciones que hay sobre seguros privados, es lógico tener algunas dudas sobre cuál es la mejor alternativa. A lo largo de este post vamos a compartirte algunos consejos sobre cómo saber si una compañía de seguros es confiable.

Hay muchos motivos para querer hacerse con alguna póliza, pero es importante acertar en la selección del seguro ideal. Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para conocer las mejores ofertas en este rubro.

Llevar a cabo todos los trámites para cambiar de compañías de energía y asegurados puede convertirse en un quebradero de cabeza. Por eso en este artículo te explicamos cómo hacerlo de una forma sencilla y rápida.

¿Cómo realizar el cambio de titular luz?

Por fin has encontrado la casa que estabas buscando después de tanto tiempo. Ya has seleccionado todo lo que vas a llevarte y lo que vas a dejar atrás. Una vez ya está todo clasificado y empaquetado, contrata a una empresa de mudanzas y lleva todo hasta tu nuevo hogar para volver a desempaquetar y guardar cada cosa en su sitio.

Por si parece poco además tienes que llevar a cabo todos los trámites energéticos. Puedes transferir tus contratos, o dar de baja el suministro en tu antigua casa y dar de alta la luz y el gas en tu nueva vivienda. Lo más recomendable es cambiar el titular del contrato para que los nuevos inquilinos eviten tener problemas para dar de alta el gas o la electricidad.

Es muy importante realizar el cambio del titular del gas natural o la luz, ya que en caso de impagos, el titular del contrato será siempre el responsable de hacer cargo de las cuentas sin abonar. Si por el contrario, necesitas dar de alta el gas o la electricidad en tu nuevo hogar, deberás facilitar los siguientes documentos a la comercializadora:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Datos de contacto.
  • Dirección de la vivienda.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Potencia eléctrica o Consumo anual estimado de gas natural.
  • Datos de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Certificado de Instalación eléctrica o de gas.

Una vez hayas facilitado estos documentos, disfrutarás de servicio de luz o gas en un plazo máximo de entre 5 y 7 días.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro?

Así como es importante saber cómo elegir una compañía de seguros, es fundamental que sepas qué hay que tener en consideración al momento de buscar una póliza. Pues este es un sector que va en constante crecimiento y hay que saber elegir la opción ideal.

1.     Valora la confiabilidad de la aseguradora

Las aseguradoras más conocidas tienden a ser opciones prometedoras, sobre todo en términos de confiablidad y de transparencia del servicio. Es conveniente analizar la oferta de aseguradoras que tengan una larga trayectoria.

Pues especialmente eso va a ayudarte a verificar que es una compañía bien preparada y capaz de hacer frente a los retos, todo esto en pro de ofrecer un servicio de calidad. Puedes analizar las opiniones de terceros sobre ciertos seguros.

Por ejemplo, en nuestro blog encontrarás nuestro análisis de DKV MUFACE, así como de Caser Salud. Conocer la opinión sobre los seguros más resaltantes de una aseguradora ayuda a tomar una buena decisión.

2.     Ten en cuenta tus expectativas

Hoy en día muchas aseguradoras apuestan por ofrecer seguros personalizados, de esta forma tienen la capacidad de adaptarse a necesidades particulares. Es conveniente que te sinceres sobre tus necesidades sea cual sea el rubro o tipo de seguro que deseas encontrar.

Las mejores empresas de seguros te ofrecerán coberturas directas y coberturas opcionales. De esta manera lograrás pagar justo por el servicio que necesitas aumentando así la rentabilidad.

cómo elegir una compañía de seguros

3.     Realiza una comparativa

Otro aspecto clave sobre cómo elegir una compañía de seguros es realizando una comparativa de las ofertas de las mejores aseguradoras. Es una manera práctica y muy completa para descartar opciones que no sean adecuadas para ti.

Comparar las opciones que existen en el mercado también te dará un marco de referencia sobre las alternativas más convenientes. Lo mejor es que te tomes el tiempo adecuado para analizar y elegir la alternativa ideal, hoy en día contratar un seguro en línea es fácil y nos libera de molestos trámites.

¿Cómo elegir una compañía de seguros?

Si vas a cambiar de casa, es posible que tengas que volver a contratar un seguro del hogar. Pero, ¿Qué criterios seguir para escoger un seguro del hogar? A continuación te damos algunas pistas al respecto:

  1. Comprueba cuáles son las coberturas básicas y las complementarias, ya que los riesgos que se cubren pueden cambiar de una aseguradora a otra. Piensa si vas a necesitar otro tipo de coberturas complementarias, como seguro de mascotas o de viajes.
  2. Debes valorar correctamente el contenido y el continente, para no caer en el infraseguro. Es decir, cuando el valor de tu casa se ha tasado por un precio inferior al pago de una posible reposición en caso de daños. El contenido se refiere a los objetos de valor, como joyas o aparatos electrónicos, mientras que el continente es el valor de la edificación.
  3. Verifica cuál es el límite marcado para la cobertura de la Responsabilidad civil, ya que se encarga de cubrir los daños que puedas ocasionar a terceros. Este tipo de indemnizaciones suelen tener un alto precio, y si tu seguro no los cubriera deberás hacerte cargo del resto, afectando gravemente a tu balance económico.
  4. Pregunta cuál es el plazo máximo para comunicar un siniestro. El máximo suelen ser 7 días, aunque algunas pólizas permiten un periodo más extenso. Recuerda que si no lo comunicas dentro del plazo establecido, la aseguradora tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios.

Si necesitas saber cómo organizar tu mudanza, puedes consultar el siguiente artículo para ahorrar tiempo en este momento especial de tu vida.