Las compañías aseguradoras continúan uniendo esfuerzos para ampliar sus ámbitos de cobertura a otros países. En esta oportunidad Santander acogió a Zurich para vender seguros a través de Openbank.

Zurich vende seguros de hogar a través de Operbank en el territorio español, ahora venderá productos que esta, no había contemplado en su línea de venta. Y además, extenderá su ámbito de venta de seguros de hogar a Alemania. Donde actualmente ofrece coberturas relacionadas a las tarjetas de Openbank.

Operbank inició sus operaciones en septiembre en Alemania. Con este acuerdo entre las dos empresas, se ampliará la oferta de productos en España y también en Alemania. Muy pronto se espera continuar y extenderse a Holanda y Portugal. Cuando la filial de Santander termine los arreglos para instalar e iniciar sus operaciones en ambos países. Según el plan previsto, en una dos o tres semanas.

Según el procedimiento del concurso de empresas en un proceso abierto realizado por Openbank, participaron algunas empresas multinacionales de seguros. Finalmente Zurich fue la empresa seleccionada y se logró un acuerdo comercial con tres años de duración hasta 2022.

Ahora, luego de firmado el acuerdo entre ambas empresas, Openbank ofrece los seguros de hogar de Zurich en el territorio español. Combinados o no con las hipotecas de la propiedad. Y muy pronto, estas dos entidades realizarán la oferta de un nuevo seguro entre sus productos. La cobertura para el posible robo de los móviles.

Asimismo, posterior a este lanzamiento, continuará la oferta de nuevos productos en su lista.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

La oferta de Zurich será multicanal para Openbank 

Lo novedoso de la ampliación de Zurich, es que la oferta de sus productos se realizará por varias vías. Tales como la web, aplicaciones, contac center y por supuesto a través de sus sucursales. Canalizadas por Open Bank Mediación, el intermediario de la entidad bancaria. El cual firmó el contrato de distribución con la sucursal en España Zurich Insurance y Zurich Vida.

Cabe resaltar que Zurich Insurance, es especialista en la venta de seguros generales y Zurich Vida, también filial española en su totalidad, de la firma suiza.

El acuerdo que firmó Openbank en Alemania, con Zurich contempla que este sea proveedor de aquellos seguros que están atados a sus tarjetas. En especial, con las coberturas de accidentes y viajes.

También se busca, según Openbank,»aprender y mejorar los procesos digitales de comercialización de seguros«. Como por ejemplo suscribirse al seguro de robo de móviles con solo pulsar clik  tres veces en una app. En lugar de llenar un cuestionario con 12 preguntas para poder contratar la póliza de un seguro.

Cabe destacar que el grupo suizo Zurich, en España es socio de bancaseguros de Sabadell mediante dos sociedades. Asimismo, en América Latina, Zurich es socio de Santander, tienen empresas aseguradoras en Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay. Y contemplan también planes de pensiones además de los seguros.

comparador de seguros generales

Por otra parte, en España, la oferta de seguros de Openbank se complementa con las coberturas ligadas a sus tarjetas premiun. Para lo cual, Openbank también firmó acuerdos comerciales con Legálitas y AIG.

Las dos empresas trabajan en coordinación, AIG, se encarga de proteger las compras por internet y Legálitas, ofrece el seguro de viajes. Y Santander Seguros que es completamente filial de Openbank, ofrece la póliza de accidentes en viaje.

El negocio del Grupo Santander

El Grupo Santander está enfocado en el negocio de bancaseguros. En el que aspira convertirse en líder no solo de Europa, sino también de América Latina. Para finales de año, tiene estimado ingresar más de 10.000 millones de euros en primas en sus mercados principales. Como lo son Brasil, España y México, en los cuales está bien posicionado.

El grupo Santander, para lograr este objetivo, esta fortalecido con alianzas entre un variado grupo de aseguradoras en por lo menos doce países. De acuerdo a lo que informa el banco «Las mayores son Zurich, en Iberoamérica, y Aegon, en España y Portugal». Además, trabaja con Mapfre, Aviva, Axa, y Generali entre otras empresas aseguradoras.

Mientras que en España, Santander tiene sociedades conjuntas con Aegon, para la venta de varios productos. Como pólizas de seguros de salud, de hogar, decesos y vida riesgo. Una alianza que se extenderá  en corto plazo, una vez se haga efectiva la terminación de la sociedad entre Popular y Allianz.

La aseguradora francesa CNP tiene una alianza con Santander Consumer Finance. El banco controla la totalidad de su filial Santander Seguros, la cual es especialista en seguros de vida ahorro.

En conjunto, estas dos empresas dirigen una compañía aseguradora ubicada en Irlanda. La cual ofrece sus productos en diferentes países entre los que se encuentra España y Alemania. Cabe destacar que sus productos los ofrecen a la filial que financia.

Por otra parte, el grupo Santander ha recibido del negocio asegurador tanto en beneficio como en comisiones, 755 millones de euros. Solo durante el ejercicio del primer semestre del año. Lo que representa un 10% más que el 2018.  Asimismo, en 2018 recibieron 1.400 millones y en 2017, 1.300 millones de euros. El negocio se sigue fortaleciendo y aumentando cada día.

En este sentido afirman desde la entidad, «Actualmente tenemos casi 20 millones de clientes asegurados, lo que se compara con la oportunidad que hay en los 142 millones de clientes que tiene Grupo Santander».

Actualmente se distribuye el 5% de sus productos por vía digital, y esperan que en tres años, este porcentaje haya aumentado a un 20%. Lo equivalente entre 500 y 2.000 millones de euros.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite