El proveedor para el sector asegurador, de soluciones de software, Sapiens International Corporation, anunció su reciente asociación  con FRISS. Friss, es líder en soluciones para mitigar el riesgo y detectar fraude cibernético para seguros generales. Es una unión estratégica donde Sapiens se enfoca a ayudar  a los clientes a reducir el riesgo y por lo tanto la estafa por los cibermaleantes.

En la misma línea, contempla mejorar el conocimiento y experiencia del cliente en las pólizas que ofrecen y siniestros de menor riesgo. Además de ofrecerles soluciones insurtech de grandes innovaciones tecnológicas.

Cabe destacar que las soluciones para reducir el riesgo de Sapiens, están accionadas con Inteligencia Artificial, lo que facilita el manejo y activación de las medidas a tomar.

Integración total

Las soluciones que ofrece Sapiens, las cuales combinan índices de riesgo, fraude e IA, unidas a las que aporta FRISS, es la mejor alternativa para el cliente.

Sapiens ofrece plataformas de software digital. Además de soluciones y servicios para la propiedad y los siniestros y muchas otras áreas. Tiene más de 35 años trabajando en el mercado asegurador ofreciendo servicios y soluciones a más de 450 organizaciones a nivel mundial.

FRISS se encarga de analizar las solicitudes de las pólizas de seguro y de las modificaciones y renovaciones de las pólizas. Además de ejecutar los presupuestos y siniestros que representan alto riesgo. Esta empresa se enfoca en detectar el fraude y el riesgo para las aseguradoras de seguros generales a nivel mundial. Ayuda a más de 175 aseguradoras a crecer en el mercado segurador.

Así como detecta el fraude también hacer cumplir las normas y de esta manera lograr impulsar un crecimiento que sea rentable. Este proceso completamente automatizado de evaluación de riesgos posibilita a las aseguradoras a habituar al cliente en el uso de las pólizas. Lo cual acelera el proceso de contratación y reduce la fricción en el proceso de pago de siniestros.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

La automatización, permite además investigar de inmediatos los casos que indiquen sospecha. De esta manera se utiliza la información para realizar una toma de decisiones oportuna y precisa.

Es oportuno destacar que FRISS da soporte técnico a las aplicaciones de compensación del personal. Además de asesorar otras líneas de negocio que son beneficio para las aseguradoras.

Asimismo resalta que la implementación del sistema de Friss en las aseguradoras se hace en un período corto de 4 meses. Con ello, logra incrementar 10 veces su retorno de inversión. Además la experiencia indica que aumenta en un 80% el proceso directo de solicitudes de pólizas y en el manejo de siniestros.

En consecuencia, las soluciones FRISS ayudan a reducir el promedio de ocurrencia de siniestros.

En definitiva, la unión Sampiens – FRISS, es la solución perfecta para seguros generales. Entre todos los beneficios ofrecerá su apoyo durante el tiempo que dura el ciclo póliza-siniestros. Además aportará información para que el equipo de trabajo tome las mejores decisiones durante los procesos de cotización, manejo de siniestros e investigación.

En este sentido, Jeroen Morrenhof, cofundador y CEO de FRISS afirmó “»El fraude tiene un impacto profundo y negativo en la industria de seguros. Alrededor del 10% de las pérdidas se deben a siniestros ilegítimos».

Asegura que asociadas las dos compañías prestan un servicio más efectivo y equitativo al sector asegurador. No solo combatiendo el fraude, también evitando que los cibermaleantes logren ingresar a los sistemas de las aseguradoras. Además de garantizar que los clientes no sufran el impacto del ataque y tengas experiencias negativas.

Asegura además “…asociarnos con Sapiens fue una decisión natural para nosotros, ya que nos permitirá dar forma al futuro de un seguro equitativo».

En la misma línea, Roni Al-Dor, presidente y CEO de Sapiens aseguró que ellos continúan trabajando para captar más socios y ampliar su ámbito. Además lograr que ellos se beneficien de las innovaciones que ofrecen.

Asimismo aseguró, que «La detección del fraude y la mitigación del riesgo son temas cruciales para las aseguradoras, y esta asociación los ayudará a aumentar sus márgenes de beneficio al mantenerse un paso adelante de potenciales defraudadores».

Productos que ofrece FRISS

  • Puntuación predictiva de riesgos de Suscripción. Se hace basados en modelos de predicción de riesgos, información almacenada en su base de datos e información en tiempo real. Se conoce rápidamente los riesgos que estén asociados a las nuevas solicitudes de los clientes.

De esta amanera seguros generales acepta o rechaza solicitudes a través del procesamiento directo. Haciéndolos más competitivos en el mercado asegurador.

Seguros Santalucía y Telefónica unen fuerzas

  • Puntuación de fraude de Siniestros. De la misma forma, usando modelos de fraude predictivo, reglas de decisión de conocimiento de expertos y datos internos y de terceros se identifica el fraude.  Esta evaluación se realiza antes de hacer efectivo el pago del siniestro.

Este sistema, permite además  realizar el procesamiento sin que intervenga la mano del hombre para siniestros legítimos. Lo que hace que mejora la experiencia y credibilidad del cliente.

  • Líneas comerciales y verificación de cumplimiento normativo. Las aseguradoras del mercado, tienen la posibilidad de conocer completamente a sus clientes. Además de garantizar  que se contrató un póliza correcta y con un precio acorde a la cobertura que ofrece.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

También te puede interesar