Uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo,  Seguros Plus Ultra, es parte del Grupo Catalana Occidente. Tiene un crecimiento constante y una gran implantación. Actualmente ocupa la 6ª posición en el mercado español y la 2ª a nivel mundial en el seguro de crédito.

Dispone de una amplia oferta de productos que fueron diseñados pensando especialmente para el mercado familiar. Así como también en la Pequeña y Mediana Empresa. Su red comercial consta de más de 4.000 agentes y corredores, y más de 860 oficinas y agencias, en todo el territorio nacional.

Es una compañía que mediante la innovación garantiza el mejor servicio y cercanía a sus clientes. A principios de este año, cientos de empleados y directivos asistieron a la Convención anual comercial de la aseguradora.  En el evento se presentaron los objetivos que se planteó la compañía aseguradora para este año.

Plus Ultra celebró su convención anual comercial en la localidad de Pozuelo de Alarcón  en Madrid. En el evento se reunió a más de un centenar de directivos y de empleados del área comercial de la aseguradora. Se expuso y explico cuáles eran las estrategias que se desarrollará durante este año 2019.

David Capdevila, consejero delegado de Seguros Plus Ultra, estuvo a cargo de abrir la jornada. Se realizó un repaso general de la actividad de la compañía durante todo el año 2018. Así mismo, Capdevila también aprovechó su intervención para recalcar algunos de los retos más importantes para la aseguradora.

Como lo son el crecimiento de la empresa en los distintos canales de distribución, incrementar su eficacia operativa. Así como también en avanzar en el aspecto de orientación al cliente.

De la misma forma, David Capdevila fue enfático al recalcar que para impulsar el crecimiento de Plus Ultra  es primordial incrementar la “capacidad de atracción y relación con nuestros mediadores dado que, al final, se traduce en mejores resultados en todos los ámbitos”.

En este sentido, la compañía cerró su ejercicio en 2018  con una veintena de acuerdos de colaboración con distintos colegios de mediadores de seguros. Así como con asociaciones del sector en todo el territorio español.

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Impulso a la red de distribución de Seguros Plus Ultra

Por su parte, Luis Vallejo director general adjunto comercial de Seguros Plus Ultra, marcó las líneas generales de este año 2019. Las cuales están enfocadas en el desarrollo de la red de distribución de la empresa. Así los objetivos que planteó en su ponencia fueron centrados básicamente en mejorar el equilibrio de cartera. Así como aumentar la facturación. Además de consolidar la evolución de la mediación.

El cierre con  broche de oro a la convención se logró con la intervención del consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez. Hizo un resumen muy acertado sobre la evolución del grupo asegurador en el transcurso del año 2018. De esta forma, Plus Ultra  ratificó su compromiso con la mediación.

Destacó muy acertadamente, que la mediación y el mediador, han sido un canal y una figura,  a los que la compañía ha apoyado a lo largo de todo el año. Su apoyo lo realizó a través de diversas iniciativas tales como las actividades formativas. Las cuales fueron realizadas en colaboración con distintos colegios y asociaciones de profesionales del sector.

En este sentido, Plus Ultra Seguros  desarrolló a lo largo del año, más de 3.600 horas de formación en materia de los productos y servicios. Así como también procesos y herramientas de la aseguradora con el objetivo de impulsar y desarrollar el trabajo de los mediadores.

En lo que se refiere a los acuerdos, Seguros Plus Ultra siguió la estrategia de compromiso con el canal y con las personas que lo forman. En este sentido impulsó a lo largo de 2018 una amplia actividad relacional, la cual se materializó en la ejecución de distintos convenios de colaboración con los colegios de mediadores, de las principales regiones de España.

Cabe destacar que para Luis Vallejo,  director general adjunto comercial de Plus Ultra la mediación es lo primordial. En esta línea afirma,  “nuestro compromiso por la mediación es absoluto. Somos una compañía que ofrecemos a la red de mediación confianza, tranquilidad y cercanía, un aspecto que nuestra red comercial valora muchísimo”.

Continúa su intervención diciendo, “En este sentido, la cercanía tiene que ver con nuestra capilaridad y presencia en todo el territorio nacional, algo que nuestros mediadores valoran y estiman, siendo para ellos un factor diferencial”.

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Acuerdos con el Colegio de Mediadores de Málaga  y Valencia

Como ejemplo del compromiso con la mediación. Plus Ultra  y el colegio de mediadores de Málaga,  renovaron su acuerdo de colaboración. Tal como lo expresa la aseguradora, con el objetivo de fortalecer la figura del mediador y por consiguiente impulsar su actividad en la provincia.

El convenio contempla la participación de la aseguradora en los eventos y actividades del Colegio. Plus Ultra refuerza su compromiso con la mediación y por ende el desarrollo de este colectivo. El cual es el pilar fundamental para la distribución de seguros.

La firma del convenio se realizó en la sucursal de Seguros Plus Ultra en Málaga. Contó con la participación de Moisés Núñez, presidente del Colegio de Mediadores malagueños. Así como también, con José María López  director de zona Sur red agencial de Plus Ultra y el director de zona de corredores de Andalucía Oriental y Murcia, Alberto Bartolomé. El presidente del Colegio de mediadores de Málaga agradeció la contribución de la aseguradora.  Plus Ultra por su parte, destacaron su apuesta clara y decidida por la mediación.

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De la misma forma, Plus Ultra  y el Colegio de Mediadores de Valencia también renovaron su acuerdo de colaboración. De esta forma impulsar el desarrollo de los mediadores. Ambas entidades prolongan por un año más una alianza que inició en 2009. De esta forma afianzan el compromiso mutuo por mejorar la mediación profesional.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Territorial Levante Sur de Plus Ultra Seguros. Asistieron Julio Pérez su director,  la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, Mónica Herrera. Y también el director de desarrollo comercial de la Territorial Levante Sur, Álvaro Soriano. Los directivos de ambas instituciones resaltaron el fuerte vínculo existente.

Por su parte julio Pérez, considera que la renovación de este convenio muestra “el compromiso decidido de Plus Ultra Seguros por la mediación”.  Además de  consolidar su apuesta por el mediador de seguros profesional “como la principal figura en la distribución de productos y servicios dentro del sector asegurador”.

Mientras que Mónica Herrera agradeció el compromiso de Seguros Plus Ultra y señaló que gracias a este acuerdo el Colegio tiene asegurado “un apoyo importante en la formación de los mediadores de la provincia ofreciendo un servicio de mayor calidad con actividades y eventos que impulsan la profesionalización de este colectivo”.

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