La gran labor de Mutua Madrileña continúa sumando triunfos. La aseguradora que preside Ignacio Garralda cerró el primer semestre de este año 2019 como líder en el ramo de seguros ‘no vida’. Debido a los ingresos de primas obtenido. Como consecuencia de su arduo trabajo, logro situarse por delante de las aseguradoras Mapfre y Allianz. Alcanza de esta forma, el liderato en seguros de “no vida”, en pleno desarrollo de su  Plan Estratégico a 2021.

Es información fidedigna, según datos de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).  Los ingresos sumados por pólizas, de las entidades que conforman el grupo Mutua alcanzaron los 2.684 millones de euros. En tan solo los seis primeros meses del año. Esto representa un aumento del 2,8% y además una cuota de mercado del 14,14%.

Al desvincular por sociedades del grupo, los datos suministrados por ICEA indican también como fue el comportamiento. Por su parte SegurCaixaAdeslas aporto 1.955 millones de euros. Mientras que Mutua Madrileña aporto 691,3 millones, lo que representa el 26% del total. Y MM Hogar 37,4 millones de euros.

Comportamiento de Mutua Madrileña y seguro «no vida»

Cabe destacar que el Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de clientes de más de 13 millones de personas aseguradas. A cerrar el 2018, ya es nominado líder en seguros no vida en España. Esta aseguradora opera en las modalidades de seguros de automóviles, motos, defensa jurídica, enfermedad y accidentes.

Además de prestar asistencia sanitaria a través de Adeslas, asistencia en carretera y responsabilidad civil general. Así como seguros de vida, decesos, hogar, multirriesgo,  fondos de inversión y de pensiones.

La importante labor de la Fundación Mutua Madrileña, ha permitido encumbrar proyectos de investigación científica en materia de salud. La ayuda alcanza casi los dos millones de euros anuales a proyectos de esta índole. Suma así quince años de lucha contra las enfermedades, en bien de los ciudadanos españoles.

También desarrolla un programa de acción social a colectivos desfavorecidos. El cual incluye la lucha permanente contra la violencia de género y el acoso escolar.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Nuevas estrategias de Mutua Madrileña

Por otra parte, la nueva estrategia del grupo Mutua Madrileña contempla acelerar la transformación digital. Tiene también como objetivo impulsar su expansión internacional y aumentar la actividad de asesoramiento financiero. Así como adentrarse en el mundo de la movilidad.

De esta forma, la aseguradora liderada por Ignacio Garralda está inmersa ahora en su nuevo Plan Estratégico. El grupo Mutua Madrileña está en plena estrategia de congelación de las tarifas de auto, a la gran mayoría de sus mutualistas. Es una decisión que le permite, al mismo tiempo, mantener la rentabilidad y el ratio combinado.

En el campo de la movilidad Mutua Madrileña dio sus últimos pasos. En este sentido, el pasado mes de junio se anunció que se hizo socio matriz de Chipi. Con el 10% de World Wide Mobility. Una compañía reconocida y especializada en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad.

Entre estas soluciones se encuentra el agregador Chipi. Esta aplicación permite ubicar geográficamente, los medios de transporte más cercanos al lugar en el que usted se encuentra. Además, permite comparar y elegir en tiempo real el servicio que desea. Tanto en función del precio como de disponibilidad o duración del trayecto.

El grupo también ha desarrollado otras operaciones. El pasado mes de mayo, recibió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para asociarse con el 50,01% de AlantraWealthManagement. La división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra.

De igual forma, participa con el 30% de EDM. La cual es gestora de fondos independiente y especializada en renta variable. La cual tiene presencia destacada en Cataluña. De tal forma que Mutua madrileña, sigue creciendo y aportando beneficios a sus mutualistas en España.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite.

El Seguro No Vida: Protección Amplia Más Allá de la Persona

Cuando se habla de seguros, es común que las personas piensen de inmediato en los seguros de vida. Sin embargo, existe toda una categoría de seguros diseñada para proteger contra riesgos que no están directamente relacionados con la vida humana. Estos son conocidos como seguros no vida o seguros generales. En este artículo, exploraremos en profundidad qué son estos seguros, qué cubren y su relevancia en la cotidianidad.

Definición del Seguro No Vida

El seguro no vida, también conocido como seguro general, hace referencia a aquellos seguros que cubren todo tipo de riesgos excepto aquellos que protegen la vida del asegurado. En lugar de centrarse en la eventualidad del fallecimiento o la supervivencia del titular, se enfocan en proteger activos materiales y responsabilidades frente a terceros.

comparador de seguros generales

Tipos de Seguros No Vida

Existen diversas categorías dentro de los seguros no vida, entre las más comunes encontramos:

  1. Seguro de automóviles: Cubre los daños causados al vehículo asegurado o los daños que este pueda causar a terceros.
  2. Seguro de hogar: Protege el inmueble y su contenido contra riesgos como incendios, robos, inundaciones, entre otros.
  3. Seguro de responsabilidad civil: Cubre al asegurado contra reclamaciones de terceros debido a daños o lesiones causados por su culpa o negligencia.
  4. Seguro de salud: Aunque no se refiere a la vida per se, cubre gastos médicos, hospitalarios y otros relacionados con la atención sanitaria.
  5. Seguro de viaje: Proporciona cobertura para eventos inesperados durante un viaje, como cancelaciones, pérdida de equipaje o emergencias médicas.
  6. Seguro agrícola: Protege a los agricultores contra pérdidas de cultivos o ganado debido a eventos naturales o enfermedades.
  7. Seguro de negocio: Ofrece protección contra varios riesgos que pueden enfrentar las empresas, desde daños materiales hasta responsabilidades legales.
  8. Beneficios de los Seguros No Vida
  9. Protección financiera: En caso de siniestros, los seguros no vida pueden cubrir o mitigar las pérdidas económicas, permitiendo al asegurado recuperarse más rápidamente.
  10. Tranquilidad: Estos seguros ofrecen paz mental al asegurado, sabiendo que está protegido ante imprevistos.
  11. Facilita la actividad económica: Al reducir la incertidumbre, los seguros no vida permiten que individuos y empresas realicen actividades con un menor riesgo financiero.
  12. Fomenta la responsabilidad: En el caso de seguros de responsabilidad civil, fomentan que las personas y empresas actúen con precaución, ya que son conscientes de que pueden ser responsables económicamente si causan daños a terceros.