La gran labor de Mutua Madrileña continúa sumando triunfos. La aseguradora que preside Ignacio Garralda cerró el primer semestre de este año 2019 como líder en el ramo de ‘no vida’. Debido a los ingresos de primas obtenido. Como consecuencia de su arduo trabajo, logro situarse por delante de las aseguradoras Mapfre y Allianz.

Alcanza de esta forma, el liderato en seguros de “no vida”, en pleno desarrollo de su  Plan Estratégico a 2021.

Es información fidedigna, según datos de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).  Los ingresos sumados por pólizas, de las entidades que conforman el grupo Mutua alcanzaron los 2.684 millones de euros. En tan solo los seis primeros meses del año. Esto representa un aumento del 2,8% y además una cuota de mercado del 14,14%.

Al desvincular por sociedades del grupo, los datos suministrados por ICEA indican también como fue el comportamiento. Por su parte SegurCaixaAdeslas aporto 1.955 millones de euros. Mientras que Mutua Madrileña aporto 691,3 millones, lo que representa el 26% del total. Y MM Hogar 37,4 millones de euros.

Comportamiento de Mutua Madrileña

Cabe destacar que el Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de clientes de más de 13 millones de personas aseguradas. A cerrar el 2018, ya es nominado líder en seguros no vida en España. Esta aseguradora opera en las modalidades de seguros de automóviles, motos, defensa jurídica, enfermedad y accidentes.

Además de prestar asistencia sanitaria a través de Adeslas, asistencia en carretera y responsabilidad civil general. Así como seguros de vida, decesos, hogar, multirriesgo,  fondos de inversión y de pensiones.

La importante labor de la Fundación Mutua Madrileña, ha permitido encumbrar proyectos de investigación científica en materia de salud. La ayuda alcanza casi los dos millones de euros anuales a proyectos de esta índole. Suma así quince años de lucha contra las enfermedades, en bien de los ciudadanos españoles.

También desarrolla un programa de acción social a colectivos desfavorecidos. El cual incluye la lucha permanente contra la violencia de género y el acoso escolar.

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Nuevas estrategias de Mutua Madrileña

Por otra parte, la nueva estrategia del grupo Mutua Madrileña contempla acelerar la transformación digital. Tiene también como objetivo impulsar su expansión internacional y aumentar la actividad de asesoramiento financiero. Así como adentrarse en el mundo de la movilidad.

De esta forma, la aseguradora liderada por Ignacio Garralda está inmersa ahora en su nuevo Plan Estratégico. El grupo Mutua Madrileña está en plena estrategia de congelación de las tarifas de auto, a la gran mayoría de sus mutualistas. Es una decisión que le permite, al mismo tiempo, mantener la rentabilidad y el ratio combinado.

En el campo de la movilidad Mutua Madrileña dio sus últimos pasos. En este sentido, el pasado mes de junio se anunció que se hizo socio matriz de Chipi. Con el 10% de World Wide Mobility. Una compañía reconocida y especializada en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad.

Entre estas soluciones se encuentra el agregador Chipi. Esta aplicación permite ubicar geográficamente, los medios de transporte más cercanos al lugar en el que usted se encuentra. Además, permite comparar y elegir en tiempo real el servicio que desea. Tanto en función del precio como de disponibilidad o duración del trayecto.

El grupo también ha desarrollado otras operaciones. El pasado mes de mayo, recibió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para asociarse con el 50,01% de AlantraWealthManagement. La división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra.

De igual forma, participa con el 30% de EDM. La cual es gestora de fondos independiente y especializada en renta variable. La cual tiene presencia destacada en Cataluña.

De tal forma que Mutua madrileña, sigue creciendo y aportando beneficios a sus mutualistas en España.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

También te puede interesar