Allianz Seguros, es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Se basa principalmente en el concepto de seguridad integral.  Y cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado.

Los productos y servicios que ofrece  van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo amplia gama de seguros. Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud.

En búsqueda de la excelencia, Allianz continúa mejorando sus productos y servicios para ofrecer seguros de coche a su medida. Con el principal objetivo  de proteger su vehículo al máximo. Siguen trabajando para ser una compañía competitiva y de confianza.

Actualmente trabaja para promover la seguridad y la cultura de la prevención. En la búsqueda de evitar en lo posible los accidentes de tráfico. Un año más, pone a disposición de sus clientes, una revisión gratuita durante todo el mes de julio. Aproveche y lleve su vehículo a cualquiera de su red de excelentes talleres.

En ellos se garantiza el óptimo estado de sus vehículos ante los múltiples desplazamientos por carretera. Principalmente en los recorridos que se realizan en los meses de vacaciones de verano.

En la última edición de esta iniciativa, acudieron cerca de un millar de clientes, a más de 320 talleres de Acoat y Repnet, a revisar sus vehículos. Los talleres se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional. Las reparaciones más frecuentes en esa oportunidad, estuvieron relacionadas con los neumáticos y los niveles.

Revise ahora los mejores seguros lowcost del mercado para hacer siempre la mejor elección, y la más segura.

Allianz Seguros y revisión de los elementos relacionados con la seguridad del vehículo

El reconocimiento realizado por Allianz, a través de sus Talleres Excelentes, incluye los aspectos relacionados con el mantenimiento.  Se busca poner a punto los principales elementos relacionados con la seguridad del vehículo. En especial los relacionados con los neumáticos y alumbrado, entre otros.

  • Revisión de neumáticos. Los neumáticos constituyen el único y decisivo contacto del vehículo con la carretera. Son los encargados de asegurarle al vehículo y por ende al conductor, la adherencia en el empuje y en la frenada. Y también en el deslizamiento lateral.
  • Aproximadamente un 5%, de los vehículos,  lo que representa aproximadamente  más de un millón, circulan con defectos graves en los neumáticos. En especial porque tienen una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal, considerado en 1,6 mm (datos DGT).
  • Alumbrado y señalización son aspectos fundamentales en el mantenimiento. La finalidad de las luces de los vehículos no es solo permitir al conductor ver mejor. También son necesarias para que el vehículo sea visto por los demás conductores en carretera.
  • Puesto que cada vehículo en circulación es, en la práctica un obstáculo para los demás. Por lo tanto, la delimitación de su presencia también es muy significativa. Por otro lado, las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km o cada 2 años. Hay que tener en cuenta que se deben cambiar de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.
  • Parabrisas y otros aspectos del vehículo. Es necesario comprobar que el parabrisas no presenta ningún daño. Se trata de una pieza fundamental para la resistencia del automóvil. También es necesario revisar la eficacia del airbagy el buen funcionamiento de los dispositivos que ayudan ayuda a la conducción.

comparador de seguros generales

Además de estos aspectos básicos de seguridad, la puesta a punto del vehículo incluye otros aspectos. Como por ejemplo la comprobación de niveles de aceite del motor, el  filtro aceite, la batería. Así como también, el líquido del servo-dirección,  el líquido para frenos y revisión de frenos. Tanto de los  discos como de las pastillas y las zapatas.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite.