Inclusión Responsable, para incluir a discapacitados al trabajo
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

Recientemente, MAPFRE y La Financière Responsable lanzaron al mercado un fondo de inversión donde combinan rentabilidad con impacto social.  El objetivo es invertir en empresas que promueven y son adeptas a contratar  personas con discapacidad en su equipo de trabajo. Es el primer fondo que se lanza con estas características a nivel mundial.

El MAPFRE Inclusión Responsable, se desarrolla junto con LFR (gestora de activos con sede en París)  y muy pronto se comercializará en toda Europa.

Antonio Huertas, el presidente de MAPFRE, hizo el anuncio de este nuevo fondo en Santander, durante el Encuentro Financiero que organiza la APIE y la UIMP. Expresó “una empresa comprometida con la discapacidad cuenta con un nivel de rentabilidad y una estabilidad institucional superior a la de sus competidores”.

Asimismo afirmó, “este objetivo no solo es positivo para la sociedad en su conjunto, sino que ayuda a poner el foco empresarial en el largo plazo”.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

Empresas que califican para MAPRE

El MAPFRE Inclusión Responsable dejo bien claro que invertirá exclusivamente en aquellas empresas que estén comprometidas con las personas discapacitadas. Enfatizó que se logrará a través de una metodología innovadora, que ha sido desarrollada por MAPFRE y La Financiére Responsable.

De ahí que, con el fondo de inversión, se busca demostrar en forma práctica, que la inclusión de personas con discapacidad en las empresas, también es rentable. En este sentido, el equipo gestor del fondo, realizó una simulación histórica, que pone de manifiesto  cifras interesantes.

Los resultados de la promoción de la inclusión fueron muy satisfactorios. De forma que, en los últimos cinco años la cartera de empresas seleccionadas, sería cuatro veces más rentable que el mercado total.

La promoción de la inclusión es una política que MAPFRE persigue en forma activa. Actualmente cuenta con 902 empleados con discapacidad trabajando en el grupo asegurador. Ello representa el 2,5% del total de la plantilla a nivel mundial. La meta propuesta por MAPFRE para el 2021 es llegar por lo menos al 3% de su plantilla conformada por personas con discapacidad. Es un compromiso público fijado por la empresa.

El futuro a corto plazo de “El Inclusión Responsable”

El Inclusión Responsable  ya se está comercializando en Francia. Una vez que termine el verano también estará disponible para los demás inversores europeos. Este nuevo fondo se suma a otros fondos de inversión comprometidos con la inversión ASG. Es decir, que tenga en cuenta criterios sociales, ambientales así como de Gobernanza. Como son el MAPFRE Capital Responsable, o el MAPFRE Good Governance.

Todo esto se encuentra enmarcado en el compromiso de MAPFRE con un modelo de creación de valor sostenible. En este sentido, la aseguradora recientemente se ha adherido a SpainSIF. Esta es la plataforma que promueve la inversión responsable en España, también comprometida con los Principios de Inversión Responsable (PRI).

En definitiva, su objetivo es alinear su política de inversión con el compromiso de MAPFRE de tener una actuación social responsable.

Una breve sinopsis sobre MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes del mundo. Es la compañía de referencia en el mercado español y la mayor aseguradora española en el mundo entero. Además, es el tercer grupo asegurador en América Latina y se encuentra en el Top 10 en Europa gracias a su volumen de primas.

Esta empresa cuenta con más de 35.000 empleados. Y sus ingresos en 2018, fueron aproximadamente 27.000 millones de euros con un beneficio neto de 529 millones de euros.

Por otra parte, MAPFRE AM es la sociedad gestora de activos del grupo asegurador en España. Su filosofía de inversión armoniza creación de valor a largo plazo con protección del patrimonio. Sus principales capacidades se sitúan en renta variable y fija europea y en la asignación de activos.

MAPFRE posee el 25% de las acciones de LFR. Esta gestora cuenta con una metodología y análisis propietario en inversión, que es socialmente responsable. Además es una de las gestoras más reconocidas en Francia en términos ASG ( criterios sociales, ambientales y de Gobernanza).

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

También te puede interesar