El director comercial para España de la rama de Seguros de BBVA, Francisco Rey, se siente satisfecho por los logros alcanzados en el 2018. El pasado año, BBVA seguros ganó un total de 311 millones de euros, lo que representa un 4,8% más que el año anterior. Además, cubrió en Balears la cantidad de 63.000 siniestros, con un gasto de unos 11 millones de euros.

En relación a los ingresos obtenidos y los siniestros que cubrió la empresa de seguros, Rey explica, que “Son cifras muy notables. Consideramos que hay dos factores fundamentales que explican los datos obtenidos el pasado año. Por un lado, hay que destacar la forma de BBVA Seguros de relacionarse con los clientes. Escuchamos cuáles son sus necesidades, sus demandas y procuramos que todos los procesos sean sencillos”.

Francisco Rey explica que en el mes de julio del 2017, lanzaron un producto que ha tenido muy buenos rendimientos, Plan EstarSeguro. Este producto fue muy bien aceptado por los clientes causándoles grandes satisfacciones.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros para encontrar y contratar cualquier seguro que necesite

Plan EstarSeguro de BBVA Seguros

Este producto, permite a los clientes fraccionar el precio de todos sus seguros a coste cero, sin intereses ni gastos.

“Ofrecemos unos descuentos crecientes que comienzan en el 5% y finalizan en el 15%. El descuento empieza a aplicar a partir del segundo seguro y se aplica a todos los contratados…”.

El descuento difiere dependiendo de  la cantidad de productos que contrate el cliente: De esta manera, mientras más productos contrate, mayor será el descuento, en forma progresiva, iniciando en 5%. Al disponer de tres seguros, ya el descuento será de 7%. Pero al aumentar a 4 productos el descuento subirá al 9%.

Al tener 5 productos contratados el descuento será de un 10%. Así irá aumentando progresivamente hasta llegar a un 15% de descuento, cuando tenga contratados diez productos con la empresa.

Al finalizar el año 2018  ya el Plan EstarSeguro contaba con más de 750.000 pólizas. De las cuales, 14.000 eran de Balears. Además, en Balears la contratación de pólizas aumentó un 19% en 2018, respecto al 2017. Y la facturación alcanzó los 9 millones de euros.

En las islas Baleares, las pólizas de seguros aumentaron en salud, automóviles y empresas. Destacándose un aumento del 17% en seguros de salud. Un 22% en seguros de automóvil y más del 20% en pequeñas y medianas empresas.

La tecnología en el BBVA

Francisco Rey se siente conforme con la tecnología de BBVA ya que esto significa beneficios y mejoras para el cliente. Asimismo explica, que la tecnológica Madiva Soluciones, adquirida por el banco años atrás, tiene una aplicación que se conecta con el Registro de la Propiedad.

A través de Madiva Soluciones, es posible elaborar una propuesta de seguro de vivienda de acuerdo con las características del inmueble. El BBVA también tiene disponible la oferta sanitaria de un coaseguro con Sanitas, permite al cliente realizar las videoconsultas.

Sin duda alguna, el BBVA seguros, usa la tecnología como una herramienta al servicio de los clientes. Debe facilitar al cliente tanto el proceso de contratación, como en la prestación del servicio.

comparador de seguros generales

Un buen ejemplo, explica el director comercial del BBVA, sobre el buen uso de la tecnología, es cuando en un seguro de automóvil se requiere el servicio de grúa en carretera. El cliente “Puede saber con la aplicación móvil, el trayecto de la grúa y cuánto tiempo falta para que llegue”.

El BBVA tiene como estrategia enfocarse en el cliente, escucharlo, conocer sus necesidades y saber qué les hace falta, es fundamental para la empresa. En este sentido, en mayo del 2018 lanzaron una póliza de ciberriesgos, solicitados por diversos clientes. Igualmente, recientemente se sacó al mercado un seguro para mascotas. En este caso explica Rey, “era una demanda social”.

La empresa sigue trabajando en la automatización y digitalización de sus procesos. BBVA Seguros trabaja para que todas  sus pólizas puedan contratarse de forma digital.

Es importante destacar, señala Rey, que BBVA desde el pasado mes de noviembre cumple con la nueva normativa de distribución de seguros, a pesar de que aún no está en vigor en España. “Es una salvaguarda más para el consumidor”.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros para encontrar y contratar cualquier seguro que necesite

Seguros BBVA: Un Resguardo Integral para tu Futuro

El sector asegurador es amplio y ofrece múltiples opciones, pero cuando buscamos una entidad que respalde nuestras necesidades, queremos optar por aquellas con experiencia, solidez y adaptabilidad. BBVA, reconocido principalmente por sus servicios bancarios, también destaca en el ámbito de los seguros. Veamos cuáles son los beneficios y las coberturas que ofrece Seguros BBVA.

1. Amplio Portafolio de Productos

BBVA ha diversificado su oferta de seguros para cubrir diversas necesidades:

  • Seguro de Vida: Protección para la familia en caso de fallecimiento o incapacidad del titular.
  • Seguro de Hogar: Cobertura para daños en el inmueble, robo, responsabilidad civil y más.
  • Seguro de Salud: Atención médica, especialidades, hospitalización, entre otros.
  • Seguro de Automóvil: Protección ante accidentes, robo, daños a terceros y más.
  • Seguro de Viaje: Cobertura para eventualidades durante desplazamientos, como emergencias médicas o pérdida de equipaje.

2. Flexibilidad en las Coberturas

Los seguros BBVA se caracterizan por ofrecer planes personalizables. Según las necesidades del cliente, se pueden ampliar o reducir coberturas, lo que permite ajustar la prima y adaptarla a la capacidad de pago.

3. Facilidad en la Gestión Online

En línea con la digitalización de servicios, BBVA permite gestionar y consultar muchos aspectos de sus seguros a través de su plataforma online. Esto facilita realizar trámites, consultar coberturas, reportar siniestros y obtener asistencia sin salir de casa.

4. Beneficios Exclusivos para Clientes

Aquellos clientes que ya tienen productos bancarios con BBVA pueden acceder a condiciones preferenciales, descuentos y promociones exclusivas al contratar seguros.

5. Asistencia y Servicio al Cliente

BBVA se ha esforzado en proporcionar un servicio al cliente de calidad, con líneas de atención dedicadas y profesionales capacitados para resolver dudas y brindar asesoría.

6. Solidez y Confianza

BBVA es una entidad con reconocimiento internacional y una larga trayectoria en el mercado financiero. Esto genera confianza en los clientes, sabiendo que respalda sus compromisos y que está capacitada para enfrentar los riesgos que se aseguran.

Seguros BBVA se presenta como una opción robusta para quienes buscan protección en diferentes ámbitos de su vida. Con la garantía de una entidad de prestigio, una amplia gama de productos y la facilidad de gestión digital, es una propuesta que vale la pena considerar al momento de asegurar nuestro presente y futuro.