Abanca asegura una nueva estrategia de creación de productos disruptores, sencillos y diferentes. La división aseguradora de Abanca, lanzará en los próximos meses una nueva generación de seguros, denominada seguros ON-OFF. Esta familia de seguros marcará un hito en el mercado asegurador español.

Es un producto innovador, rápido, pago por uso y control directo por parte del cliente. Según Abanca, la principal característica es que el cliente tendrá la posibilidad de encender, apagar y programar su seguro para tenerlo activado únicamente en los días en los que necesite cobertura.

Todo lo podrá hacer de manera inmediata, directa y sin limitaciones ni condiciones de ningún tipo. El cliente podrá controlar su seguro desde su móvil.

La familia de productos seguros ON-OFF es un elemento destacado dentro de la estrategia de digitalización de Abanca. El cliente podrá manejar, contratar y gestionar exclusivamente a través de la App de banca móvil de la entidad financiera. Cabe decir que es una de las mejor valoradas por los usuarios en Google Play y Apple Store.

El director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, explica que “Con el lanzamiento de ON-OFF no ponemos en el mercado simplemente un nuevo producto. Sino que reinventamos la relación que el cliente tiene con sus seguros. Con seguros ON-OFF el cliente pasa a estar en el centro de esa relación y tiene el control sobre el producto”.

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El primer lanzamiento es el del seguro de vida por accidentes 

El seguro de vida por accidentes será el primero de los productos ON-OFF en llegar al mercado. Según está contemplado en la filosofía ON-OFF, el cliente podrá encender y programar mediante la aplicación, para proporcionar cobertura en fechas específicas. Asimismo, podrá apagarlo cuando así lo desee, en función de sus necesidades de protección.

Es el primer seguro sobre personas con estas características y facilidades, que existirá en el mercado asegurador español. Cabe destacar que estará disponible para su contratación desde la primera semana de junio. Es realmente innovador y sencillo.

La creación de este producto fue enfocado para clientes mayores de 18 años. En especial, para aquellas personas que requieren protección por tener responsabilidades familiares. El producto tiene una cobertura de 50.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidente.

En el momento en que el cliente realice la contratación tendrá la posibilidad de escoger a sus beneficiarios. Podrá también optar por enviarles una notificación donde les notifique de su condición. Además, tienen la facilidad de modificar a los beneficiarios en cualquier momento y de manera directa.

Características Seguros On-Off

El cliente estará bajo la protección del seguro, desde el momento que lo active (ON) hasta que lo desactive (OFF). Además, el producto tiene la ventaja, de que permite programar en forma anticipada los días de cobertura.

La prima por su contratación tiene buen precio. Es de menos de 1 euro por día activado. El pago se hace exclusivamente a través de la Tarifa Plana de Seguros. Este es un producto totalmente gratuito que permite a los clientes de Abanca agrupar sus seguros en un solo recibo mensual.

Los clientes se benefician hasta un 7% de bonificación, aplazar pagos y recibir información integrada de todas sus coberturas en un único extracto periódico. Podrá abonar mensualmente solo el costo correspondiente a los días en los que su seguro ON-OFF haya estado activado.

En resumen, la actividad de Abanca Seguros se manifestó en un incremento del 13% en el número de clientes asegurados el pasado 2018. La nueva producción de seguros generales creció un 5,2%.  La de vida riesgo creció en un 18% y la de seguros de empresas un 32%.

Esta nueva familia de seguros ON-OFF, es una estrategia innovadora dentro del proceso de digitalización. Es un sistema de información sencillo a la disposición del cliente. Que le facilitará en gran medida la contratación de un producto solo por el tiempo que considere necesario. Sin presiones, apuros, papeleos o excesivas gestiones. Y muy importante para el cliente en forma rápida y sencilla.

Es la mejor manera de contratar una póliza, nunca antes vista y sin duda alguna, será un gran impulso para Abanca en el 2019.

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