Mapfre se ubica en el quinto lugar de las mejores aseguradoras y empresas más responsables de toda España. También es una de las que tiene un mejor gobierno corporativo. Esta clasificación se hace según el MERCO-Monitor Empresarial de Reputación Corporativo. Merco es lo que se encarga de  analizar todo lo relacionado con responsabilidad y el gobierno corporativo de las empresas.

De esta manera, Mapfre, con Antonio Huertas al mando, se mantiene en la cabeza. Es considerada una la empresa más valoradas entre las aseguradora de España. Se debe conocer que el mayor puntaje vinculado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que pueden obtener las compañías es 10.000.

Por su parte, Mapfre ha obtenido 8.320 puntos en el ranking. En este sentido, MERCO es quien asigna la puntuación. Hace evaluaciones en áreas tales como comportamiento ético, calidad laboral, gobierno corporativo e innovación. Además, considera los aspectos de transparencia y cambio climático.

MERCO estima que una empresa con buena reputación, debe gestionar factores tales como la capacidad para hacer innovaciones. Además, debe estar dispuesto y tener la actitud para competir a nivel internacional. Asimismo, es muy valorada su capacidad para atraer los mejores  talentos profesionales y a su vez retenerlos en la empresa.

Así mismo, es muy considerado que las empresas trabajen con ofertas comerciales de buena calidad. Y Muy importante también es tener estabilidad en sus resultados económicos financieros. Por supuesto debe tener responsabilidad social y un buen gobierno corporativo.

 

Otras mejores aseguradoras clasificadas en España

Por otro lado, Mutua Madrileña, se encuentra ubicada en el puesto número 13 de ranking MERCO.  Recibió un puntaje de 7.566 puntos. Las otras compañías aseguradoras, evaluadas por MERCO fueron AXA ubicada en el puesto 32, Línea Directa que quedó en el puesto 57, y Reale en el puesto 67. Todas ellas ubicadas entre las 100 primeras más responsables y con mejor gobierno corporativo.

Otras compañías también entran en el ranking, aunque se encuentran por debajo de las cinco nombradas. Santalucía, la cual  figura entre las aseguradoras de sexto lugar. También se encuentran incluidas en el ranking, entre las 100 compañías aseguradoras que tienen mejor reputación en España, Sanitas y DKV. Ellas se ubican en el puesto número 23 (Sanitas) y el puesto número 21 (DKV).

Merco las incluye en su ranking, a Sanitas y DKV, en el grupo Asistencia Sanitaria. Así, se mantienen al mismo nivel que la Clínica Universitaria de Navarra y de Quirónsalud.

Cabe resaltar que entra las diez primeras empresas que fueron clasificadas, se encuentran una compañía aseguradora, dos bancos y dos compañías energéticas.  La clasificación de estas empresas, entre los diez primeros puestos en el ranking, es una muestra para el director general de Merco que definitivamente no son los sectores los que tienen una reputación, mejor o peor.

comparador de seguros de hogar

Las mejores aseguradoras destacan su compromiso 

Cabe  destacar y reconocer que estas empresas, tanto la del sector asegurador como los bancos y el sector energético están seriamente comprometidas con el cliente. Resalta su responsabilizas y dedicación al trabajo y fueron premiadas en el ranking por su labor.

El Director general de Merco Manuel Sevillano, asegura, que son las empresas y su  comportamiento en las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), quienes las distinguen. Son ellas mismas quienes crean una reputación ante el cliente y el Mercado.

La calidad de los servicios que ofrecen  las compañías, aunados a  todos los factores mencionados, les crea una imagen y una reputación hacia afuera. Es el cliente y el mercado quien se encarga de divulgar todos los  aspectos  positivos y también negativos de las empresas. Esto le da una reputación y una imagen hacia afuera.

 

Las Mejores Aseguradoras en España: Protegiendo Tu Futuro con Confianza

Elegir una aseguradora en España es una decisión importante para garantizar la protección de tus bienes, tu salud y tu futuro financiero. Afortunadamente, en el mercado español de seguros, existen varias compañías destacadas que ofrecen una amplia gama de productos y servicios.

A continuación, enumeramos algunas de las mejores aseguradoras en España en diversas categorías:

 

1. Seguros Generales

  • Mapfre: Mapfre es una de las aseguradoras más grandes y establecidas en España. Ofrece una amplia variedad de seguros generales, que van desde automóviles y hogar hasta viajes y salud. También es conocida por su sólido servicio al cliente.
  • Zurich Seguros: Zurich es otra compañía líder en el mercado de seguros en España, con una sólida presencia y una reputación bien ganada. Ofrece seguros para automóviles, hogar, viajes y empresas, entre otros.

 

2. Seguros de Salud

  • Adeslas: Adeslas es uno de los nombres más reconocidos en seguros de salud en España. Ofrece una amplia gama de planes de salud y servicios médicos de calidad.
  • Sanitas: Sanitas es otra opción popular en el ámbito de seguros de salud. Ofrece seguros médicos, seguros dentales y servicios médicos de alta calidad.

 

3. Seguros de Vida

  • Santa Lucía: Santa Lucía es una compañía destacada en el mercado de seguros de vida en España. Ofrece una variedad de productos, incluidos seguros de vida, ahorro y jubilación.
  • Caser Seguros: Caser ofrece una amplia gama de seguros de vida y de ahorro. También es conocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa.

 

4. Seguros de Coche

  • Línea Directa: Línea Directa se especializa en seguros de automóviles y es conocida por su enfoque directo y competitividad en precios.
  • Mutua Madrileña: Mutua Madrileña es una opción popular para seguros de coche, con una amplia red de sucursales y una larga trayectoria en el mercado.

 

5. Seguros de Hogar

  • Reale Seguros: Reale ofrece seguros de hogar que cubren una amplia gama de riesgos y es conocida por su atención al cliente.
  • Hogar MAPFRE: La división de seguros de hogar de MAPFRE es otra opción sólida para proteger tu vivienda y pertenencias.

 

6. Seguros de Viaje

  • IATI Seguros: IATI es una compañía que se destaca en el ámbito de seguros de viaje, ofreciendo una amplia cobertura y una sólida reputación.
  • ARAG: ARAG ofrece seguros de viaje y asistencia en viaje, con una sólida presencia en el mercado.

Recuerda que la elección de la aseguradora adecuada depende de tus necesidades y circunstancias personales. Antes de tomar una decisión, es importante comparar las opciones, considerar tus requisitos y presupuesto, y leer detenidamente los términos y condiciones de la póliza.

Además, es recomendable consultar a un agente de seguros o un corredor de seguros para obtener asesoramiento profesional y personalizado. La protección adecuada y una compañía de seguros confiable pueden proporcionarte tranquilidad en todas las etapas de la vida.