Empleados de compañías aseguradoras afectados por exceso de regulación
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

El Comité de Diálogo Social Sectorial de Seguros y Amice publicó una declaración con la que alertan el impacto negativo que tiene la excesiva reglamentación, en los empleados del sector asegurador.

Consideran que las normas y reglamentación  para la toma de decisiones es excesiva, por lo tanto el proceso se hace más lento, complicado y estresante para  los empleados.

Los empleados de las compañías aseguradoras son los más afectados con estos cambios en la legislación, debido a la turbulenta normativa a la que se está enfrentando este sector en toda Europa.

La salud y bienestar se ve afectado. La reforma legislativa contempla un aumento significativo de normas y procedimientos, por ende requisitos regulatorios.

Esto impacta en los empleados, ya que aumenta igualmente la carga de trabajo y por lo tanto los niveles de stress. En consecuencia se afecta también el ambiente laboral.

Estas razones de peso, animan al Comité de Diálogo Social Sectorial de Seguros, a solicitar tiempo para que los empleados asimilen los cambios que incluidos en las normas y procedimientos. Además solicita se les imparta la formación y capacitación requerida.

Preocupación en las compañías aseguradoras

Hay  preocupación en el ambiente asegurador,  los interlocutores sociales insisten en que  los plazos para implementar estos nuevos procedimientos son muy cortos.

El contenido legislativo es extenso y complejo. Los empleados de las aseguradoras no tienen el tiempo suficiente y necesario para asimilar la nueva normativa normativas.

Este proceso requiere preparación y organización por parte de los empleados para conocerla y ser eficientes. El problema se ve acentuado en las pequeñas y medianas compañías aseguradoras.

El personal es menor que en las grandes empresas  y los procesos ahora serán más largos y complicados. Sin la preparación necesaria hay riesgo de complicar aún más  los procesos en lugar de simplificarlos.

La secretaria general de Amice, Sarah Goddard,  considera que la  reforma legislativa brinda mayor protección a los asegurados y mayor estabilidad del mercado.

Sin duda alguna, es fundamental para que haya un buen funcionamiento del mercado en el sector de seguros. Sin embargo, los últimos años hubo un aumento tanto en la cantidad como en la complejidad de las regulaciones.

Para que los trabajadores de las empresas aseguradoras puedan  desempeñarse en un ambiente de trabajo agradable y saludable, se solicita a los legisladores comunitarios, que «no adopten requisitos reglamentarios excesivos y duplicados».

Esto complica la situación e impacta negativamente el desempeño laboral en el sector asegurador.

También te puede interesar