El Comité de Diálogo Social Sectorial de Seguros y Amice publicó una declaración con la que alertan el impacto negativo que tiene la excesiva reglamentación, en los empleados de compañías aseguradoras. 

Consideran que las normas y reglamentación  para la toma de decisiones es excesiva, por lo tanto el proceso se hace más lento, complicado y estresante para  los empleados.

Los empleados de las compañías aseguradoras son los más afectados con estos cambios en la legislación, debido a la turbulenta normativa a la que se está enfrentando este sector en toda Europa.

La salud y bienestar se ve afectado. La reforma legislativa contempla un aumento significativo de normas y procedimientos, por ende requisitos regulatorios.

Esto impacta en los empleados, ya que aumenta igualmente la carga de trabajo y por lo tanto los niveles de stress. En consecuencia se afecta también el ambiente laboral.

Estas razones de peso, animan al Comité de Diálogo Social Sectorial de Seguros, a solicitar tiempo para que los empleados asimilen los cambios que incluidos en las normas y procedimientos. Además solicita se les imparta la formación y capacitación requerida.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

 

Preocupación en las compañías aseguradoras

Hay  preocupación en el ambiente asegurador,  los interlocutores sociales insisten en que  los plazos para implementar estos nuevos procedimientos son muy cortos.

El contenido legislativo es extenso y complejo. Los empleados de las aseguradoras no tienen el tiempo suficiente y necesario para asimilar la nueva normativa normativas.

Este proceso requiere preparación y organización por parte de los empleados para conocerla y ser eficientes. El problema se ve acentuado en las pequeñas y medianas compañías aseguradoras.

El personal es menor que en las grandes empresas  y los procesos ahora serán más largos y complicados. Sin la preparación necesaria hay riesgo de complicar aún más  los procesos en lugar de simplificarlos.

La secretaria general de Amice, Sarah Goddard,  considera que la  reforma legislativa brinda mayor protección a los asegurados y mayor estabilidad del mercado.

comparador de seguros generales

Sin duda alguna, es fundamental para que haya un buen funcionamiento del mercado en el sector de seguros. Sin embargo, los últimos años hubo un aumento tanto en la cantidad como en la complejidad de las regulaciones.

Para que los trabajadores de las empresas aseguradoras puedan  desempeñarse en un ambiente de trabajo agradable y saludable, se solicita a los legisladores comunitarios, que «no adopten requisitos reglamentarios excesivos y duplicados». Esto complica la situación e impacta negativamente el desempeño laboral en el sector asegurador.

Las Mejores Compañías de Seguros de Coches en España: Protegiendo Tu Vehículo con Confianza

En España, contar con un seguro de coche es una necesidad legal y una forma inteligente de proteger tu vehículo y tus finanzas en caso de accidentes o imprevistos en la carretera.

Sin embargo, dado el mercado diverso de seguros en el país, es importante elegir una compañía confiable que ofrezca la cobertura adecuada a un precio competitivo. A continuación, enumeramos algunas de las mejores compañías de seguros de coches en España:

1. Mapfre

Mapfre es una de las aseguradoras más grandes y respetadas de España. Ofrece una amplia variedad de opciones de seguros de automóviles, desde pólizas de responsabilidad civil hasta coberturas a todo riesgo. La compañía se destaca por su amplia red de sucursales y un sólido servicio al cliente.

2. Zurich Seguros

Zurich es una compañía de seguros de renombre internacional con una fuerte presencia en España. Ofrece seguros de coche adaptados a las necesidades individuales de los conductores, con opciones que incluyen cobertura de daños propios, asistencia en carretera y servicios adicionales.

3. Línea Directa

Línea Directa es una empresa especializada en seguros de automóviles, y su enfoque directo la hace competitiva en cuanto a precios. Ofrece una amplia gama de coberturas para automóviles, incluyendo seguro a terceros, seguro a todo riesgo y pólizas personalizadas para conductores jóvenes.

4. Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es una de las compañías más conocidas en el mercado de seguros de coches en España. Ofrece una amplia gama de productos de seguros de automóviles, y su enfoque en la atención al cliente y la calidad de servicio es una de las razones de su éxito.

5. Allianz

Allianz es una compañía de seguros global que ofrece seguros de coche en España con una variedad de opciones de cobertura y servicios adicionales. Sus pólizas pueden incluir coberturas amplias, protección de accidentes de conductor y asistencia en carretera.

6. Caser Seguros

Caser ofrece seguros de coche con una amplia gama de opciones y servicios adicionales, como asistencia en carretera y reparaciones garantizadas. La compañía es conocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa.

7. Direct Seguros

Direct Seguros es otra compañía que se especializa en seguros de coche y es conocida por ofrecer seguros asequibles. Ofrece pólizas de seguro a terceros, a todo riesgo y otras opciones de cobertura.

8. Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros ofrece una variedad de seguros de automóviles con opciones de cobertura flexibles, incluyendo asistencia en carretera y protección de accidentes.

9. Liberty Seguros

Liberty Seguros es una compañía global que ofrece seguros de coche en España con una amplia variedad de coberturas y servicios adicionales, como coche de sustitución y asistencia en carretera.

10. Nuez Seguros

Nuez Seguros es una compañía digital que se ha destacado por su enfoque en la simplicidad y la facilidad de uso. Ofrece seguros de coche con opciones personalizadas y un proceso de contratación en línea.

Recuerda que la elección de la compañía de seguros de coche adecuada dependerá de tus necesidades personales y presupuesto. Antes de tomar una decisión, es importante comparar las opciones, leer las pólizas detenidamente y considerar factores como el tipo de cobertura, los servicios adicionales y el historial de atención al cliente de la compañía.

Además, es recomendable consultar con un agente de seguros o corredor de seguros para obtener asesoramiento personalizado. Con la compañía de seguros adecuada, puedes conducir con tranquilidad y confianza en las carreteras de España.