¿Hay aseguradoras malas en la actualidad? Son muchas las aseguradoras que se niegan a indemnizar los siniestros. Se justifican usando artificios y diferentes escusas.

Las denuncias y quejas abundan contra este tipo de empresas que se niegan a cumplir con su obligación. De acuerdo a la opinión de los usuarios, las aseguradoras más vetadas son Quálitas y Axxa.

Es usual, en el caso de no querer indemnizar al agravado, que las aseguradoras se valgan de los anunciados que se presentan en letras muy pequeñas al pié de página de la póliza. Generalmente son leídas por el cliente una vez que se haya firmado el contrato.

Post en tendencia; Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

¿Cuáles son consideradas aseguradoras mala?

Estas empresas dejan mucho que desear al cliente, los que consideran que son un verdadero dolor de cabeza. La mayoría de las veces es necesario llenar una serie de formulismos y tramites que cansan al cliente. En consecuencia son trámites que no llevan a ninguna solución y en algunos casos no será posible recibir la indemnización correspondiente.

César Martínez Fresnillo, abogado especializado en el tema, sostiene que siempre hay detalles inesperados, no contemplados que tendrá que cubrir. Tal es el caso de requerir una grúa para el vehículo accidentado.

Debe tener en cuenta que para ser beneficiario de este servicio necesita cancelar un aproximado de 2 mil pesos. Todo ello antes de trasladarlo al taller para que haga un diagnóstico de la avería.

Asimismo es posible que tenga que cancelar algún servicio médico de emergencia en la clínica, sin antes recibir la autorización del seguro. En consecuencia tendrá que esperar bastante tiempo antes de que sea reembolsado el dinero por la aseguradora.

comparador de seguros generales

Aseguradoras «malas» que no cumplen

Por otra parte, el abogado ratificó que hay  muchas compañías de seguros que no cumplen con sus obligaciones con el cliente.

Simplemente se niegan a responder a las solicitudes que realizan para no comprometerse a indemnizarlos.  Martínez fresnillo aconseja a los usuarios de seguros, estar atentos a este tipo de compañías aseguradoras que dan servicio público.

El abogado hace la reseña de un caso donde participó recientemente. Ocurrió en un accidente vial, y ambos propietarios de los vehículos tuvieron que reparar su vehículo sin contar con las aseguradoras.

Estas se negaron a pagar, a pesar de que ambos afectados contaban con pólizas de seguros para sus autos.

Entre los casos más comentados públicamente, se encuentra el que ocurrió en 2017con el doctor Cuauhtémoc Láscari Anderson. Estuvo 6 años en conflicto contra la Qualitas quien se negó a indemnizarlo. El afectado en consecuencia, inició una protesta con una huelga de hambre afuera del palacio de justicia.

En este sentido, en el trascurso de este año, ya se han recibido 5600 denuncias contras compañías aseguradoras. De este total, 2346 son debidas por negarse a indemnizar los daños ocurridos.

Otra cantidad de 1.385 se debieron a que las compañías aseguradoras recibieron la solicitud del cliente y se negaron a indemnizar.  Asimismo, 574 quejas porque estas compañías aseguraron a ciudadanos sin que ellos los autorizaran.

Recuerde: para contratar un buen seguro en una buena aseguradora, es necesario utilizar el mejor comparador de seguros.

Algunas recomendaciones para evitar aseguradoras malas

  • Sea precavido, consulte  Condusef. Antes de comprar una póliza de seguros.
  • Descarte a las compañías fraudulentas.
  • Lea con cuidado cada cláusula. En especial las que tienen la letra muy chiquita. En general estas son cláusulas abusivas, que colocan al cliente en desventaja o ponen en riesgo su patrimonio
  • Si en su contrato consigue alguna de estas cláusulas que considere abusiva, puede denunciar a la empresa  en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE). Están ubicadas en Cada institución financiera