Tarevel, la Asociación Provincial de los Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de la provincia de León, realizó una denuncia contra las compañías aseguradoras.  

Tarevel  afirma que actualmente las compañías de seguros fijan el precio de la mano de obra por hora, para reparar los vehículos con siniestros, con costos menores a los que los talleres tienen determinados para ese fin.

La asociación destaca que esta práctica común en las aseguradoras, pone en riesgo la permanencia del sector de talleres de reparación vehicular. 

Los talleres en general, según opina la asociación, pueden verse impactado negativamente. En este sentido, los denunciantes consideran que con este procedimiento se está restringiendo directamente la libre competencia.

Los miembros de la Asociación insistieron en que la relación personal y la dependencia profesional de los peritos con las compañías aseguradoras, no puede influir en las valoraciones. Por lo tanto los costos de los trabajos que se realicen a los vehículos siniestrados, deben ser justos. Consecuentemente, deben representar el valor real de la reparación.

En este sentido, Tarevel  inicia los procedimientos necesarios para formalizar la denuncia. El próximo paso es acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El objetivo es informar el precio por la mano de obra por reparación, establecido en el cartel de precio de las empresas aseguradoras.

Hay que destacar que esta problemática afecta a más de 400 talleres de reparación de automóviles, los cuales generan alrededor de 1200 empleos en la Provincia de León. Esta información fue suministrada por fuentes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

También es importante mencionar, que el sector en otras oportunidades ha sido objeto de exhaustivos controles realizados por parte de la inspección. Orientados a denunciar negocios encubiertos en la provincia de León.

Encontrar el mejor seguro con las mejores aseguradoras es posible gracias al mejor comparador de seguros