Nueva alianza en el sector fintech. Desde ahora, los clientes de Banco Santander lo tendrán mucho más fácil para contratar un depósito fuera de España gracias a Raisin. También ha habido novedades en el apartado de créditos y, sobre todo, en el de hipotecas.

De hecho, varias entidades han aprovechado la entrada de febrero para asumir los gastos de constitución de sus hipotecas. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com analiza todas las novedades que han salpicado el mercado durante los últimos días.

 

Depósitos más fáciles con Raisin

El pasado 30 de enero la plataforma de depósitos europeos Raisin anunció un acuerdo con Banco Santander que facilitará el proceso de registro de todos los clientes del banco español.

Gracias a este acuerdo de open banking, impulsado por la directiva europea PSD2, los usuarios de la entidad que quieran contratar un depósito a través de Raisin podrán autorizar a su banco «a compartir con Raisin algunos datos para el proceso de alta, como el nombre del cliente, la fecha de nacimiento, el DNI o los datos de contacto», por lo que el proceso será mucho más sencillo.

Por otra parte, el banco checo J&TBanka, que comercializa sus depósitos en España a través de la plataforma Raisin, ha rebajado el interés de todos sus plazos fijos, salvo del depósito a diez años que se ha mantenido igual.

En estos momentos la entidad ofrece 14 depósitos con plazos que oscilan entre los seis meses y los diez años y con una rentabilidad máxima del 1,17% TAE. Pueden contratarse por Internet desde 10.000 euros y están cubiertos por el FGD de la República Checa.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

 

Créditos y el vínculo con Raisin

Liberbank ha hecho cambios en su catálogo de préstamos personales por partida doble. Por un lado, el préstamo Ahora Tú para la compra de un coche es, actualmente, más barato. Su tipo de interés ha bajado del 6,50% al 5,15% y la TAE se ha situado en el 6,06%.

La oferta estará vigente hasta el 31 de marzo y permite financiar hasta la totalidad del vehículo que se quiera adquirir, con un importe de entre 5.000 y 60.000 euros y un plazo de amortización de hasta diez años.

No tiene comisiones de apertura, estudio ni de amortización anticipada. Para contratarlo es necesario domiciliar la nómina o los seguros sociales en el caso de los autónomos y contratar un seguro de vida.

La entidad ha compensado el abaratamiento de su préstamo coche con un ligero encarecimiento de su préstamo personal para el resto de las finalidades.

Concretamente, su TIN ha subido del 6,5% al 6,65% y la TAE, del 7,46% al 7,63%. Como en la modalidad coche, permite solicitar entre 5.000 y 60.000 euros a un plazo de hasta diez años y no tiene comisiones. La oferta, vigente hasta finales de marzo, está condicionada a la domiciliación de la nómina o de los seguros y a la firma de un seguro de vida.

Más novedades. Bankia ha aumentado el importe máximo de su préstamo para la compra de vehículos de 30.000 a 60.000 euros.

El plazo de amortización es de hasta ocho años y el tipo de interés, del 5,95% (6,78% TAE). Está pensado para la adquisición de un coche nuevo o usado o para la compra de una moto. Tiene una comisión de apertura del 1,5% con un mínimo de 120 euros.

Comparador de seguros generales

Hipotecas en el servicio Raisin

Unicaja lanza una nueva hipoteca fija con un interés del 2,80% a 20 años, del 2,85% a 25 años y del 3,05% a 30 años. El principal punto fuerte de este producto es que la entidad asume todos los gastos de constitución excepto la tasación, que debe abonar el cliente. Asimismo, no tiene comisión de apertura, aunque sí por amortización anticipada.

Para acceder al interés bonificado hay que domiciliar la nómina y tres recibos, contratar un seguro de hogar y otro de vida y gastar hasta 3.600 euros al año con una tarjeta del banco. Esta oferta es válida hasta el 15 de febrero.

CaixaBank asume ahora todos los gastos de constitución de su Hipoteca CasaFácil Fijo. Hasta ahora, esta entidad cubría la tasación, el impuesto sobre actos jurídicos documentados y los honorarios de la gestoría, pero no las costas registrales y notariales.

Cajasiete baja del 1,49% al 0,99% el diferencial de su Hipoteca Plus y suprime de su catálogo la Hipoteca Plus Segunda Vivienda. Asimismo, sortea un fin de semana romántico en un hotel de cuatro o cinco estrellas para los clientes que contraten uno de sus préstamos hipotecarios durante este mes de febrero.

Y para terminar, Deutsche Bank sube el interés de la Hipoteca Ligera db y la Hipoteca Ligera para no residentes, dos productos exclusivos para financiar la compra de sus pisos.

En el primer caso, aumenta el diferencial del 1,10% al 1,35%, mientras que en el segundo, el interés inicial sube del 2% al 3% y el diferencial posterior pasa del 1,10% al 1,70%.