Instituciones de Seguros prevé un crecimiento del 6,4%
Valore esta noticia

El sector asegurador ajustó su crecimiento del 7,5% estimado para el 2018, al 6,5% con el cual cerraron el año. AMIS estima que, durante el año 2019, tendrán un crecimiento similar al ocurrido durante 2018. La Asociación calcula el crecimiento en un 6,4% para el 2019.

Esta información fue suministrada por Recaredo Arias Jiménez, actual director general de AMIS. Expreso antes de fin del año 2018 “Creemos que terminaremos el año con un crecimiento de mas o meno el 6,5%, un poco por debajo del 7,5% que habíamos estimado al principio del año”.

Continúa diciendo, “Si vamos a crecer más o menos 2.1% (en el Producto Interno Bruto), crecer el 6.5% significa de todos modos crecer más de tres veces el crecimiento de la economía y para el año que entra estamos previendo más o menos un 6.4%”.

Mayores retos del sector

De igual manera expresó Arias, que el principal reto que tendrá la AMIS será la interacción con el nuevo gobierno. Cree que es necesario que dicha Asociación establezca una agenda conjunta de trabajo con el gobierno. Aseguró que esta medida servirá para incentivar el uso del seguro.

En la entrevista indicó Recaredo Arias, que esta interacción con el gobierno, estableciendo una agenda común, es la mejor manera para lograr que haya en el país un mayor uso del seguro.

También expresó Arias Jiménez que “Cada nueva administración significa un reto muy importante porque tenemos nuevos actores con los cuales ir dialogando nuestra agenda y ahora, pues tenemos que ir con los nuevos actores, viendo cómo el seguro es una actividad muy noble”.

“Es una actividad que beneficia mucho a la población y que, pues en realidad hay muchos de nuestros proyectos que están perfectamente alineados con lo que es la agenda social que tiene esta nueva administración”

Así mismo destacó que AMIS, trabajo en el Plan de Desarrollo del Sector Asegurador de México. Estuvo alineado con el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO “y la verdad es que hay un calce perfecto”

El director Arias Jiménez continúa diciendo que es necesario lograr que el seguro de salud a la población sea más accesible. ES una de las metas en las cuales concentraran esfuerzos. También trabajaran en Adecuar el seguro de los bienes hipotecados y complementar a las instituciones públicas.

Igualmente insistirán en el seguro de protección a las víctimas, el cual consideran de mucha importancia. Afirmando que “ahí el gran reto es que se entienda que aquí buscamos es proteger a las víctimas, que no es algo que genera grandes utilidades para las aseguradoras, generalmente se pierde, pero sí se crea cultura de aseguramiento y es parte de la contribución que tenemos que dar a la sociedad”.

La historia de AMIS

AMIS fue creada en 1964 e inicia operaciones con la Comisión Nacional de Seguros. Tiene dentro de sus responsabilidades promover el desarrollo sostenible de la industria mexicana de seguros. Para ello actúa como representante ante el sector privado, civil y estatal protegiendo los intereses de sus miembros.

Esta asociación representa el 98% de las pólizas de seguro de México y tiene sede en la Ciudad de México. Las áreas en las cuales se enfocan las pólizas de seguros son; a personas, vida, accidentes, autos, vivienda y enfermedades. También se enfocan en fomentar en la ciudadanía el uso del seguro.

El poco conocimiento que tiene el consumidor mexicano sobre los seguros, es una de las mayores causas que influyen en el crecimiento del sector. Por eso tratan de promocionar y suministrar información, para que los ciudadanos entiendan la importancia del uso del seguro.

También te puede interesar