La cabalgata de los Reyes Magos es sin duda un momento colorido para repartir ilusión y alegría a todos por igual. Y este año el paso de la cabalgata de Gijón no fue la excepción.

Sin embargo en las labores de limpieza, en Gijón se vivieron momentos de tensión que estuvieron a punto de eclipsar la alegría del desfile. Esto debido al intento de incendio en dos vehículos de la empresa Emulsa que se encargaba de la limpieza del lugar.

Confetis, serpentinas y fuego… En Cabalgata de Gijón

El primero de los incidentes se registró en la calle San Bernardo. Cuando los operarios de Emulsa se disponían a recoger las toneladas de confetis, serpentinas y otros residuos que dejó el desfile de los Reyes y su comitiva. Pero la gran cantidad de estos residuos generó un pequeño incendio en uno de los vehículos de la empresa.

Al humo hacerse cada vez más grande y denso en el vehículo, los operarios –utilizando extintores- intervinieron rápidamente para sofocar el conato de incendio.

Te interesará leer: Wells Fargo pagará $575 millones por cuentas falsas

La segunda situación ocurrió en el tramo final de la cabalgata, en la calle Marqués de San Esteban. Unas de las máquinas barredoras del servicio de limpieza comenzaron a echar humo por la parte trasera cuando se encontraba en las proximidades de los jardines de la Reina.

Una colilla mal apagada y arrojada al suelo fue recogida por este camión de limpieza y, al entrar en contacto con las serpentinas y demás papeles empezó arder. En pocos minutos los trabajadores municipales utilizaron otro camión provisto de manguera y llenaron de agua el interior de la barredora para apagar el incendio.

No fue necesaria la actuación y asistencia de los bomberos ni tampoco de los efectivos de emergencia. Gracias a la rápida intervención de los operarios municipales, todo quedó en un susto  que no pasó a mayores. Fueron los únicos incidentes de un desfile multitudinario que paso con total normalidad en medio de grandes medidas de seguridad y alerta antiterrorista.

Limpieza garantizada en Gijón

Para devolver las calles de Gijón a completa normalidad y limpieza después del desfile, la empresa municipal de Emulsa reforzó su plantilla.  Por eso, el día sábado trabajaron 18 operarios, otros seis con máquinas sopladoras, doce más para el barrido de las calles y se pusieron en funcionamiento cinco máquinas barredoras y un camión cisterna.

Este último utilizado para apagar el fuego originado en la calle Marqués de San Esteban. El domingo el trabajo comenzó temprano y se extendió hasta las doce del mediodía. Para esto utilizaron 72 operarios de Emulsa y otras ocho máquinas barredoras para dejar la ciudad completamente inmaculada. Para contar con el mejor seguro, es necesario utilizar el mejor comparador de seguros.

 

Gijón: Descubriendo el Encanto Turístico de la Costa Cantábrica

Gijón, una ciudad costera ubicada en la región de Asturias, al norte de España, es un destino turístico que combina a la perfección la belleza natural de la costa cantábrica con una vibrante vida urbana y una rica herencia cultural. Con su animado puerto, playas de arena dorada y una amplia gama de atracciones, Gijón es un lugar encantador que atrae a visitantes de todo el mundo. En este artículo, exploraremos algunos de los principales lugares y aspectos que hacen de Gijón un destino turístico inolvidable.

Playas impresionantes

Gijón es conocida por sus hermosas playas, que ofrecen oportunidades para relajarse y disfrutar del mar y el sol. Las playas más destacadas incluyen la Playa de San Lorenzo, una amplia extensión de arena dorada con un paseo marítimo que es ideal para paseos y actividades deportivas, y la Playa de Poniente, otra opción encantadora que a menudo se llena de locales y visitantes durante el verano.

Paseo marítimo y puerto deportivo

El paseo marítimo de Gijón es un lugar ideal para pasear y disfrutar de las vistas panorámicas del mar. A lo largo del paseo, encontrarás numerosos bares, restaurantes y tiendas que ofrecen delicias locales, como pescado fresco y sidra asturiana. El puerto deportivo de Gijón también es un lugar animado donde puedes observar yates elegantes y barcos pesqueros tradicionales.

Cimavilla (Barrio de Cimavilla)

El casco antiguo de Gijón, conocido como Cimavilla, es un laberinto de estrechas calles empedradas y casas de colores pintorescos. Este encantador barrio es un lugar perfecto para perderse y explorar.

Entre sus atracciones se encuentra la Plaza Mayor, donde se celebran eventos culturales y festivales locales, así como el Museo Evaristo Valle, que alberga una colección de arte contemporáneo.

Museos y cultura

Gijón es una ciudad rica en cultura, con varios museos que exploran la historia, el arte y la ciencia. El Museo Evaristo Valle, mencionado anteriormente, es solo uno de ellos. También puedes visitar el Museo Jovellanos, dedicado al ilustrado asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos, y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, un espacio contemporáneo que exhibe obras de arte vanguardistas.

Eventos y festivales

Gijón es conocida por su animado calendario de eventos y festivales a lo largo del año. El Festival Internacional de Cine de Gijón, la Semana Negra (dedicada a la novela negra y de misterio), y el Festival de la Sidra Natural son solo algunas de las festividades que atraen a visitantes de diferentes partes del mundo. Estos eventos ofrecen una visión única de la cultura y la vida en Gijón.

Gastronomía asturiana

La gastronomía asturiana es una parte fundamental de la experiencia en Gijón. Puedes probar platos tradicionales como la fabada asturiana (un guiso de fabas, un tipo de alubia), el cachopo (un filete empanizado relleno de jamón y queso), y, por supuesto, la sidra asturiana, que se sirve de una manera peculiar, escanciando la sidra desde una altura para que oxigene y libere su sabor.

Gijón es un destino turístico que ofrece una combinación única de belleza natural, cultura, historia y gastronomía. Ya sea que estés interesado en relajarte en la playa, explorar la historia de la región o disfrutar de la animada vida urbana, Gijón tiene algo que ofrecer a todos los viajeros que buscan una experiencia auténtica en la costa cantábrica de España.