Susto en la cabalgata de Gijón tras conatos de incendios
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto

La cabalgata de los Reyes Magos es sin duda un momento colorido para repartir ilusión y alegría a todos por igual. Y este año el paso de la cabalga por Gijón no fue la excepción.

Sin embargo en las labores de limpieza, en Gijón se vivieron momentos de tensión que estuvieron a punto de eclipsar la alegría del desfile. Esto debido al intento de incendio en dos vehículos de la empresa Emulsa que se encargaba de la limpieza del lugar.

Confetis, serpentinas y fuego…

El primero de los incidentes se registró en la calle San Bernardo. Cuando los operarios de Emulsa se disponían a recoger las toneladas de confetis, serpentinas y otros residuos que dejó el desfile de los Reyes y su comitiva. Pero la gran cantidad de estos residuos generó un pequeño incendio en uno de los vehículos de la empresa.

Al humo hacerse cada vez más grande y denso en el vehículo, los operarios –utilizando extintores- intervinieron rápidamente para sofocar el conato de incendio.

Te interesará leer: Wells Fargo pagará $575 millones por cuentas falsas

La segunda situación ocurrió en el tramo final de la cabalgata, en la calle Marqués de San Esteban. Unas de las máquinas barredoras del servicio de limpieza comenzaron a echar humo por la parte trasera cuando se encontraba en las proximidades de los jardines de la Reina.

Una colilla mal apagada y arrojada al suelo fue recogida por este camión de limpieza y, al entrar en contacto con las serpentinas y demás papeles empezó arder. En pocos minutos los trabajadores municipales utilizaron otro camión provisto de manguera y llenaron de agua el interior de la barredora para apagar el incendio.

No fue necesaria la actuación y asistencia de los bomberos ni tampoco de los efectivos de emergencia. Gracias a la rápida intervención de los operarios municipales, todo quedó en un susto  que no pasó a mayores. Fueron los únicos incidentes de un desfile multitudinario que paso con total normalidad en medio de grandes medidas de seguridad y alerta antiterrorista.

Limpieza garantizada

Para devolver las calles de Gijón a completa normalidad y limpieza después del desfile, la empresa municipal de Emulsa reforzó su plantilla.  Por eso, el día sábado trabajaron 18 operarios, otros seis con máquinas sopladoras, doce más para el barrido de las calles y se pusieron en funcionamiento cinco máquinas barredoras y un camión cisterna.

Este último utilizado para apagar el fuego originado en la calle Marqués de San Esteban. El domingo el trabajo comenzó temprano y se extendió hasta las doce del mediodía. Para esto utilizaron 72 operarios de Emulsa y otras ocho máquinas barredoras para dejar la ciudad completamente inmaculada.

Para contar con el mejor seguro, es necesario utilizar el mejor comparador de seguros.

También te puede interesar