Seguros Agrarios en Cataluña para el 2019
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

De acuerdo a lo declarado por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares o FOGAIBA, se ha creado un nuevo vínculo de ayuda entre el gobierno y Agroseguro por un importe de 300.000 euros en total.

Esta medida saliente del 40º plan de seguros agrarios combinados como necesidad de otorgar una ayuda e incentivo a los  agricultores, destinara un total de 300.000 euros como un anticipo a gastos que puedan surgir, los cuales serán cargados dentro del presupuesto asignado al FOGAIBA para el año 2019.

Para obtener el mejor seguro de tractores, debes utilizar el mejor comparador de seguros

El convenio logra ser una movida inicial ancada con el objetivo de promulgar las suscripciones de los Seguros Agrarios Combinados entre los agricultores y ganaderos que posean como residencia las islas baleares como una opción de compensar y mantener sus ganancias ante los fenómenos climáticos adversos que podrían afectar su cosecha.

Convocatoria

La convocatoria para esto se hizo vigente y se formalizó en fecha del  27 de diciembre del año saliente y tendrá un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019.

Tal vez te interese leer: Mapfre se ha postulado como socio estratégico en banca seguros de BBVA

Esto significa, por supuesto, que los contratos de seguros bajo estas medidas serán emitidos por un tiempo clave de un año. Con posibilidad de renovación, siempre y cuando se encuentren dentro de lo fijado para los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. De acuerdo con las condiciones establecidas en el 40º Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

Así mismo este convenio marca una nueva línea de relaciones entre las entidades de seguros españolas y el gobierno nacional para el fomento de la importancia de estos productos dentro de los mercados laborales.

Para obtener el mejor seguro, debes utilizar el mejor comparador de seguros

Una de las grandes Ventajas ofrecidas por este convenio, es la regulación de información y documentación que tendrá que aportar AgroSeguros (Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios, S. A.) para que el FOGAIBA pueda ejercer su trabajo como ente regulador e intermediario sin ninguna demora ni inconvenientes.

También te puede interesar