A partir del 1 de enero, el gobierno no pagará servicio médico de trabajadores. Por lo que todas las dependencias del gobierno federal, quedarán fuera del servicio médico privado. Y pasarán a ser atendidos por Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La medida afecta a CNBV, CONDUSEF Y SAT, les fue informada en días pasados, mediante diversos comunicados.


Para encontrar el mejor seguro, debes utilizar el mejor comparador de seguros

Funcionarios de dependencias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicio Financieros (Condusef), recibirán desde ahora la atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Esta medida está enmarcada dentro de la política de austeridad implementada por el nuevo gobierno.

Se les informó a los trabajadores mediante diversos comunicados que deberían afiliarse al instituto público, por cuanto dejarían de recibir el servicio médico privado. El cual, era subrogado por el Estado.

Presidente de México se pronuncia

Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO, que este servicio médico privado para todos los empleados del gobierno, representa unos 5000 millones de pesos dentro del presupuesto de gastos del gobierno.

El compromiso del actual presidente de México, considera indispensable incorporar la austeridad como principio rector de la administración pública, para reducir el gasto público.


Para encontrar el mejor seguro, debes utilizar el mejor comparador de seguros

Así les fue indicado en el aviso difundido a los trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), destacándose que será establecido como principio común para todas las dependencias del gobierno.

La integración de los trabajadores (operativos, Mandos medios y supervisores) de la CNBV, así como el personal jubilado de la referida dependencia, al esquema de seguridad social que brinda el ISSSTE, comenzaría a partir del 1 de enero, a los fines de acatar los lineamientos de austeridad del nuevo gobierno.

Eliminan subrogación servicio médico de trabajadores

Según les fue acotado en el comunicado, la medida es tomada velando por la protección de la salud en todo momento de la comunidad de la CNBV.

En la comunicación interna de laComisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicio Financieros (Condusef) se informó, que atendiendo a las directrices del gobierno, referente a la política de austeridad y al uso racional de los recursos públicos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, se incluye la eliminación de la subrogación de los servicios médicos para el personal de confianza.


Para encontrar el mejor seguro, debes utilizar el mejor comparador de seguros

De igual manera, se les informó a los trabajadores de Condusef, que la Federación emprendería una serie de acciones con las cuales la institución garantizara la atención y protección de los servicios de salud, especialmente para los trabajadores o los familiares de estos que reciban atención medica permanente o estuviesen hospitalizados.

Comparador de seguros generales

Servicio de administración tributaria

Otra de las dependencia afectadas es El Servicio de Administración Tributaria (SAT). A estos les fue informado mediante un comunicado donde se les indica que a partir de las 0 horas del 1 de enero del 2019, “La póliza dejara de tener efecto” motivado a que no se efectuarán los pagos por concepto de seguros de gastos médicos mayores, en virtud a que no fueron asignados los recursos dentro del presupuesto de gastos.

Para encontrar el mejor seguro, debes utilizar el mejor comparador de seguros

En este sentido les fue informado el descuento por dicho concepto ya no quedaría reflejado en el talón de pago, a partir de la primera quincena de enero, y que la dependencia suspenderá el pago, dejando de cubrir dicho concepto.

“Todos los siniestros ocurridos con anterioridad a la fecha y hora referidas serán cubiertos por la póliza del seguro de gastos médicos mayores”. Finalmente, el documento menciona que todos los colaboradores seguirán contando con el esquema de seguridad social que brinda el ISSSTE.