Gobierno de México pone fin a seguro medico de trabajadores. El plan de austeridad  aplicado por el gobierno tiene como fin un buen uso del nuevo presupuesto y los gastos públicos.

Y en el marco de las nuevas medidas, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) les fue eliminado el seguro médico de gastos mayores.

 

Ni un minuto más del Gobierno de México

En un comunicado dirigido a los trabajadores del SAT, se les informó que a partir del 1 de enero de 2019, dejarían de recibir el pago por concepto de gastos de seguros médicos mayores. Esto debido a que no se le asignaron recursos para el presupuesto de 2019.

En el caso de CONDUSEF, este también informó a sus empleados que debido al nuevo enfoque que se le daría a los gastos públicos habría cambios en los beneficios y servicios de salud.

En el comunicado interno de CONDUSEF destaca que los servicios médicos para trabajadores de confianza y altos cargos terminarían a partir de las 11:59 del 31 de diciembre de 2018.

Tanto la SAT como CONDUSEF se unen a otras entidades del gobierno, que empezaron a notificar a sus trabajadores que quedaría sin efecto la asistencia del seguro de gastos médicos.

Anteriormente la Comisión Nacional Bancaria de Valores, ya había informado a sus trabajadores de las nuevas medidas. Así, todos los trabajadores deberán atenderse a través de los Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Comparador de seguros generales

¿Que pasara con los empleados que sufrieron algún accidente y todavía se benefician la póliza?

Según el comunicado de la comisión, “la administración actual ha emprendido una serie de acciones institucionales para garantizar la atención y prestación de servicios de salud, con especial énfasis en aquellos casos de trabajadores  o familiares que estén hospitalizados o que reciban atención médica de manera continua bajo la cobertura de seguros de gastos médicos mayores”.

De esta manera, aquellos empleados que sufrieran algún tipo de accidente antes de enero de 2019  y estuvieran utilizando el seguro, se les continuaría dando los reembolsos correspondientes.

Gobierno de México notifica a Metlife cancelación de los seguros

El gobierno hizo oficial la cancelación de la póliza de seguros de gastos médicos mayores a Metlife. La mayor prestadora de seguros a empleados federales.

Por su parte Metlife constató la decisión del gobierno.

“Fuimos notificados hoy 31 de diciembre por la Secretaría de Hacienda sobre la terminación anticipada del contrato de seguro de gastos médicos mayores para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismo autónomos participantes, lo que implica que a partir del 1 de enero de 2019 la póliza de seguro quedará sin efecto”

Dijeron  en un mensaje a sus prestadores de servicios de salud. Destacan que, al quedar la póliza de seguro medico sin efecto, ahora la prima del seguro medico deberá de ser pagada completamente por el asegurado.

En agosto pasado CONDUSEF advirtió que según sus cálculos, ahora el ISSSTE tendrá gastos adicionales por más de 4 mil millones de pesos. Esto debido a la demanda de atención médica por parte de los nuevos trabajadores que se incorporarán al seguro medico de trabajadores del estado.