El banco Wells Fargo ha recibido una inmensa cantidad de demandas, producto del escándalo de creación de cuentas falsa en el que está envuelto.

Por esta razón, el bancó próximamente creará un programa para restituir a los consumidores afectados. Mediante este, pretende devolver el dinero a los clientes directamente afectados por la creación de cuentas falsas o de tarjetas de crédito falsas. Esta información fue suministrada por el fiscal general de Iowa, Tom Miller.

Hace algunos meses, el banco se vio obligado a pagar una multa de 100 millones de dólares por razón del escándalo. Sin embargo, para poner fin a la gran cantidad de multas que ha recibido Wells Fargo desde que el fraude salió a la luz, el banco acordó pagar $575 millones en compensación.

Las demandas que ha recibido el banco incluyen acusaciones de violación de leyes de protección al consumidor. Producto de la creación de cuentas falsas y tarjetas de crédito falsas sin el consentimiento de sus clientes, para establecer las metas de ventas.

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Beneficiados del acuerdo Wells Fargo

El acuerdo al que llegó Wells Fargo beneficia a dueños de cuentas en todos los estados de los Estados Unidos.

El banco a estado bajo el escrutinio publico y nacional desde que salió a la luz el fraude en 2016. Desde entonces, Wells Fargo ha enfrentado una gran cantidad de demandas de clientes de todo el país.

 

Un fraude que afectó a millones

Millones de clientes con cuentas y servicios en la institución financiera fueron objeto de referencias son su consentimiento a productos como pólizas de seguro, seguros de automóviles, préstamos automotrices, etc. Y el banco cobró intereses y cargos extras a sus clientes, por motivos de los productos a que fueron referidos sin su consentimiento.

En septiembre del 2016 el banco habría despedido a 5300 trabajadores por la creación de más de 2 millones de cuentas bancarias y la emisión de tarjetas de crédito a clientes que nunca las solicitaron.

Con la creación de dichas cuentas, lo empleados incrementaban sus ventas para llegar a las metas establecidas por el banco, y para optar a bonificaciones especiales. Por su parte, a los clientes afectados se les cobraba tasas extra o intereses por productos o tarjetas que nunca consintieron en adquirir.

Los trabajadores de Wells Fargo tenían unos cinco años realizando estas prácticas fraudulentas, porque la institución financiera mantiene un programa que alienta a sus empleados a abrir cuentas de depósito, tarjetas de crédito y de débito a los clientes.

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Las cuentas en el banco fueron abiertas utilizando cuentas de correo electrónico falsas, y con números de identificación de clientes existentes sin su conocimiento. Posteriormente, los empleados traspasaban fondos de una cuenta existente a la que habían creado fraudulentamente, para dar un soporte real a la cuenta falsa.

Según indicó el fiscal general de Iowa, este es el acuerdo más grande que ha firmado una institución financiera en el país. Además de la exuberante multa de $100 millones, que responsabiliza al banco por sus acciones.

Como consecuencia del escandalo suscitado, el presidente del banco salió del cargo pocas semanas después.