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Klinc es una propuesta digital de la aseguradora suiza Zurich con el que el cliente podrá activar sus polizas de seguros desde el móvil. Porque cada día, más personas se suman al avance de la digitalización.

El director de transformación digital de la compañía Zurich Seguros en España, Stefano Liguoro defiende el progreso a las tecnologías. Por lo que el alcance de la población Millennial es el nuevo enfoque del modelo de negocio.

En verano comenzó a ofrecerse el nuevo producto bajo demanda, el Klinc by Zurich. La propuesta permite al consumidor controlar sus polizas de seguros. Así que la activación y desactivación por vía online de lo que quiera asegurar estará en sus manos.

Incluso la gestión de diversos aspectos del servicio como la modalidad de pago y el informe de siniestro. A través de un chatbot disponible desde la aplicación.

La inversión global por concepto de digitalización ha sido de 700 millones de dólares por parte del grupo asegurador. Inicialmente la cobertura del seguro abarca diversos dispositivos digitales, tales como móviles tabletas y relojes inteligentes.

El siguiente paso serán los patinetes eléctricos, ya que la misión es extenderse a otros aspectos cotidianos. Liguoro explica que para el año que viene se lanzarán dos nuevos seguros a petición. Podrían ser seguros hogar, auto, viaje o vida.

Seguros para pPúblico y trabajadores Millennials

La creación, desarrollo y campaña de publicidad de Klinc, la aseguradora contó con el apoyo de Accenture. El director considera que los millennials son los responsables del diseño. Basados en la flexibilidad mas bien que en lo que costará.

Por eso es que la creatividad de un concepto de tener un seguro ‘a petición’ que el cliente pueda disponer. Es decir, que pueda apagar y encender según lo requiera sus necesidades.

Las pólizas de cobertura anual, han sido reemplazadas en un 52% desde que esta aplicación está en funcionamiento. Zurich está cumpliendo la meta de llegar a un nuevo sector de la población. Es la primera ves que se tienen clientes de 22 años, aunque el promedio sea de 32.

El ejecutivo destaca que el incremento de ventas mensual duplica las expectativas.

Seguros para empresas

Desde febrero la compañía también dispone de una plataforma destinada a la distribución de polizas de seguros de empresas enfocada especialmente en pymes. En solo unos minutos se concluye un proceso online desde la cotización hasta el contrato.

El director de operaciones Jordi Calbet señala que busca la fusión entre distintos canales de servicio. Aunque se trate de un producto digital la empresa le asigna al cliente un asesor para apoyarlo en la gestión.

Desde el portal ya se han logrado la venta del 20% de las pólizas de propiedad de empresas. Demostrando la fluidez en la inclusión de los agentes y corredores en el modelo de negocio digital. Para que puedan aportar asesoría oportuna al cliente cuando presente cualquier necesidad.

Mensualmente se destaca el 28% de crecimiento, resaltando la aceptación del producto. La recepción de peticiones de polizas de seguros a la semana ronda entre las 10.000 y los 15.000.

La innovación abierta es el marco de desarrollo de este producto, ganando la agilidad necesaria para la digitalización. La tecnología start up CoverWaller de la plataforma es española alcanzando el mercado en un trimestre.

La exploración corporativa se amplia hacia el trabajo con start up y no sólo insurtech. Con miras al desarrollo de múltiples facetas del negocio.

Datos curiosos

La compañía entiende el alto nivel de competencia para afrontar los retos del mundo digital:

  • Esta plataforma para empresas ya se estrenó en el territorio español.
  • Kcinc fue lanzado en verano, convirtiéndose en el primer seguro on demand de la compañía en el mundo.
  • Da impulso al testeo de proyectos necesarios en el país.
  • Se han realizado 250 modificaciones en Klinc en los últimos 4 meses, comunica Stefano de Liguoro.
  • La compañía desarrolló un sistema de inteligencia artificial llamado ZFinder para detectar los reclamos fraudulentos. Y enfocarse en prestar servicio oportuno a los que son verídicos. Posible, gracias al análisis avanzado de datos.
  • Este método ha detectado el 80% de los fraudes.

La competencia obliga a las aseguradoras a prestar agilidad en el servicio. Unos 35 profesionales han acelerado el negocio creando Zurich Start up. Siendo capaces de dar una respuesta satisfactoria al cliente en tiempo récord.


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