La Palma ha concordado en ceder los permisos de construcción a Endesa y Mapfre para que edifiquen más de mil viviendas. En compensación por conseguir el título público de tres solares frente al Litoral de Llevant. Esta zona tiene más de 3.177 habitantes

Aunque el edificio de Gesa sigue siendo propiedad de Endesa y será destinado a funciones permitidas. Esto significa que la eléctrica deberá presentar un proyecto antes de construir para ser aprobado por la comisión.

Como se trata de un Bien Catalogado, debe pasar por el filtro de la Comisión del Patrimonio del Consell de Mallorca. Y solo puede ser destinado para fines administrativos, comerciales, turísticos o residenciales.

José Hila, el teniente de alcalde de Modelo de ciudad ya está trabajando y presentó su proyecto. Se trata de una propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Palma que afecta el área.

 

Compensación en metros en La Palma

En compensación con los solares aledaños a Gesa destinados a parque por las nuevas investigaciones de mercado. Los propietarios recibirán un permiso de construcción de 2.67 m2 en la segunda hilera por cada m2 cedido en la primera línea frente a la playa.

En otras palabras, dos solares de Nou Llevant que son municipales pasan a manos de Endesa y Mapfre. No solo eso, sino que también se incrementa la edificabilidad en unos 6.000 m2. Lo que hizo que los 103.119 m2 que estaban previstos hace 10 años alcanzarán los 108.621m2 con el nuevo convenio.

 

Aumento de capacidad

En el 2003 se permitía la construcción de 534 viviendas en la primera fila; ubicando más de 1.600 habitantes. Que podrían estar distribuidos en bloques de 7 a 9 pisos.

Pero desde el 2009 esta edificabilidad se trasladó a la segunda hilera del Nou Llevant. Llegando a una capacidad a 721 viviendas para más de 2.000 habitantes. Pero tras la propuesta y el acuerdo actual el incremento es más que beneficioso para la comunidad.

Se permite la construcción de 1.059 viviendas para 3.177 habitantes. Se puede apreciar el incremento de 1.575 residencias con respeto al primer proyecto del 2003

La edificabilidad de Endesa aumentó de 511, a la nueva modificación de 717. Mapfre pasará de 210 en la vieja proyección a 32 con el planteamiento reciente. Un diseño compacto y eficiente pasa las viviendas de 140 m2 a medir entre 90 y 100m2.

Comparador de seguros generales

El teniente de alcalde indicó que la negociación con Endesa está sujeta a las compensaciones permitidas. Como se trata de un gestor público debe adherirse a los peritos técnicos y jurídicos.

También señaló que los propietarios son los principales beneficiados y que ya fue aceptada por Mapfre. Endesa tendrá un edificio de su propiedad con quince mil metros cuadrados frente al litoral. Además de tener la posibilidad de construir en un área cuya población está ajustada para cubrir sus necesidades habitacionales.

El próximo 18 se realizará un pleno extraordinario con el fin de aprobar la modificación puntual del Plan general de Ordenación Urbana. Ya que la suspensión de las licencias que se acordaron se vence el 21.

Estará expuesta para alegaciones públicas y después se procederá a la aprobación final. Son tramitaciones que se demoran entre dos y tres años.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

 

Fundación Mapfre y La Palma

La Fundación Mapfre está convocando la segunda edición de los premios de innovación social. Cuya finalidad es incentivar al desarrollo de nuevos proyectos que tengan un impacto global en la transformación social

Esta iniciativa está respaldada por la colaboración de IE Business School. Promueve que los valores como el emprendimiento, la creatividad y el liderazgo son herramientas para construir un mundo justo.

La fundación impulsa los estándares de la igualdad, integración y sostenibilidad. Con lo que se formarán los jóvenes para la consecución de un cambio social.

Asegúrate. Compara los seguros más baratos en tan sólo unos minutos.

Los ganadores tendrán un premio de 30.000 euros. Los finalistas y semifinalistas tendrán la oportunidad de contar con el apoyo de inversores. Además de capacitación complementaria en sus competencias y asesorías técnicas.

Podrán concursar investigadores, emprendedores, estudiantes universitarios para presentar proyectos. Estos podrán ser desde los que están enfocados a mejorar la seguridad de los más vulnerables. Su movilidad o comunicación. También los que resulten en disminuir el impacto de la contaminación, los que promuevan la salud.

Datos de interés

La inscripción para este concurso deberá formalizarse entre el 15 de diciembre y el 31 de enero.

Estará habilitada para este fin la página web de los Premios Innovación de MAPFRE.

Entre junio y julio serán las semifinales para elegir uno por categoría en México, Brasil y España. Quienes pugnarán por el galardón en la final el 10 de octubre en Madrid.