Al mando de Antonio Huertas, Mapfre lanza Insur_Space su aceleradora mundial para startups. Una de las bases para este proyecto es la inclusión de un fondo y estrategias con las universidades.

Es una apuesta de la aseguradora por colaborar con los avances tecnológicos en lugar de luchar contra ellas. Por lo que ha convertido la innovación en el centro de las prioridades. Acelerando la revolución digital en el marco de los seguros.

La aceleradora insurtech, son negocios de seguros con bases tecnológicas. Por lo que la plataforma de innovación Insur_Space patrocina la colaboración entre Mapfre y a red a escala mundial. Este perfil internacional queda de manifiesto ya que la web está en inglés. En busca de cualquier empresa que quiera unirse.

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Estrategias del startup Insur_Space

Su principal objetivo es la captación de empresas para hacer una prueba piloto con productos y servicios reales. Con la colaboración de los asesores de negocios de Mapfre. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las consultoras Península y Opinno. Se buscan tres tipos de empresas:

  1. Creadores: para los proyectos más básicos, son startups en sus inicios. Emprendedores con un producto mínimo viable o MVP, con disposición a acelerar sus soluciones por medio del programa.
  2. Constructores: cuando tengan una solución lista para el lanzamiento y algo de demanda demostrada en el mercado. Listas para la escalada internacional que sería el siguiente paso en su desarrollo a la par de Mapfre.
  3. Impulsores: están en la fase más avanzada, son empresas maduras con una tracción sólida.

En lo que respecta al programa, tendrá una duración de cuatro meses e incluirá a 15 compañías por edición. Finalizará con día de demostración dirigido por Mapfre y sus socios estratégicos. Para una evaluación apropiada de los resultados en cuanto a impacto y diversos ajustes dentro de la corporación.

 

Accesibilidad a la información

Todas las empresas involucradas tendrán accesibilidad a los datos y recursos de asesoría experta por parte de Mapfre. Lo que representa un aspecto crucial para los candidatos es la disposición de contar con la información necesaria.

Un impulso de parte de la aseguradora española para que puedan desarrollar iniciativas en los distintos países donde esté presente.

Los equipos de la dirección asesorarán estos pilotos y al finalizarlos podrán contar con la inversión. Usando los diferentes instrumentos pertenecientes a la cartera financiera de Mapfre.

 

Instalación de Insur_Space en Manzanares

En la calle Manzanares 4 de Madrid está ubicado un coworking de Mapfre, abierto desde hace un año. Por lo que la aseguradora ha dispuesto del espacio para ubicar su nuevo proyecto en una zona privilegiada en el ámbito innovador.

Es un área donde las empresas multinacionales han puesto el ojo. Desde que se puso en marcha el Campus Madrid de Google en junio del 2015. Lo demuestra el impacto de su llegada que ha creado 3281 puestos de trabajo, generando 112 millones de euros.

Otra fuente de atracción al área fue el impulso al sector aeronáutico cuando Airbus inauguró en julio su aceleradora Bizlab. Siendo el cuarto centro de la compañía después de Bangalore en India, Toulouse en Francia y Hamburgo en Alemania.

La llegada de Insur_Space refuerza el frente innovador madrileño, que de seguro contará con más propuestas de este tipo. El conjunto de propuestas tecnológicas en el área, no hace más que enriquecer la red de estos proyectos.

 

Innovación en Mapfre

La importancia de esta iniciativa es que el propio presidente de la compañía es el que lidera el proyecto de innovación. Por lo que Mapfre definirá los ejes principales de acción, diseñará los proyectos y hará seguimiento a su ejecución.

La insur_space es solo uno de los pilares que forma parte de la estrategia Mapfre Open Innovation. Cuyo máximo responsable es José Antonio Arias, esta plataforma se ejecuta a través de dos palancas, la estratégica y la disruptiva.

  • Innovación estratégica: es el trabajo en las soluciones de startups alineadas a los retos de las iniciativas de la aseguradora. Dispuestas en oficinas de sus principales negocios y distintas áreas de proyectos de transformación. Tales como centros de formación, nuevas metodologías y emprendimiento interno.
  • Innovación disruptiva: es aquella cuya visión está centrada a proyecciones a largo plazo. Para sacar provecho de las ideas disponibles, tanto internas como externas. Está compuesta por tres ejes de acción:
  1. Colaboración con nuevos modelos de negocios, que tengan la capacidad de incorporarse a las estrategias innovadoras de la aseguradora.
  2. Colaboración con la universidades y escuelas de negocios para desarrollar en conjunto proyectos innovadores.
  3. Un vehículo de inversión para sociedades relacionadas con el ramo asegurador, con un fondo que espera arrancar este mismo año.

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