El presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas recibe la Medalla de Honor de la RANM (Real Academia de Medicina). El acto celebrado en Madrid contó con la presencia de altos directivos de colegios profesionales de la salud. Numerosos académicos y la alta directiva de MAPFRE y su Fundación

La RANM se ha encargado de reconocer las instituciones y personajes que enriquecen la actividad académica desde 1999. Especialmente en los ámbitos que favorecen la calidad de vida como la ciencia y la salud.

Fundación Mapfre y sus triunfos

El encargado de entregar el galardón fue el presidente de la Academia, Joaquín Poch
Huertas, por su parte, ha manifestado su gratitud por recibir tan exclusivo mérito por lo que se siente enormemente honrado.

La homenajeada Fundación con una larga trayectoria de cuatro décadas. De notable contribución a mejorar la calidad de vida y la salud de muchas personas.

También se abocó a felicitar a la real academia por su aporte significativo de la medicina para mejorar el mundo. Hizo hincapié en los prodigiosos avances médicos que permiten una vida libre de discapacidades.

El presidente de MAPFRE refiere que la medicina es la puerta hacia la longevidad, y que la publicación del genoma humano aporta credibilidad. Este hecho ha contribuido a la solución de enigmas médicos intrincados y por lo tanto a la curación de muchas enfermedades.

Avances como estos han sido gracias a las instituciones que han respaldado la investigación tal como lo ha hecho la Fundación. Y lo ha venido haciendo desde hace muchos años impulsando innumerables proyectos.

Comparador de seguros generales

La terapia celular

Antonio Huertas, ratifica el compromiso de la fundación que preside para impulsar el desarrollo de la terapia celular para lesiones medulares. Que se está llevando a cabo en el Puerta de Hierro de Madrid. Terapia con mas de 20 años de trabajo y que se encuentra próxima a ser autorizada por la Agencia Española del Medicamento.

También indica que no se trata de la cura definitiva de todo tipo de lesiones, aunque se están acercando. La meta es el recobro de la salud a diversas patologías como el ictus y el daño cerebral. Por lo que se encuentran muy satisfechos por los avances.

Vivir más y mejor y la fundación Mapfre

Dictó una conferencia en la que se destacaba la influencia de la medicina en la esperanza de una población más sana. Subrayó que se puede combatir a la mayoría de las enfermedades gracias a la ciencia médica.

La labor de muchos profesionales en el campo de la salud ha propiciado que podamos combatirlas con éxito. Incluso las que aún no se han resuelto, podemos sentar las bases para las próximas luchas gracias a ellos.

Es muy importante aumentar la esperanza de la calidad de vida, hizo alusión Huertas. Ya que debe representar un reto que debe asumir la sociedad y entender su alcance. Debemos atender la necesidad de las personas que quieren mejorar su vida y no solo prolongarla.
Todos tenemos derecho a desarrollar el máximo de las capacidades físicas y mentales. Y librarnos en la medida de las posibilidades de cualquier tipo de discapacidad.

El papel de la Fundación MAPFRE

Hace años que ha aceptado el reto de mejorar la calidad de vida de las personas. Fomenta constantemente los hábitos saludables como la dieta balanceada y la práctica regular de ejercicios. También impulsa la prevención de enfermedades no transmisibles culpables de 3 de cada 4 muertes en el mundo.

Compara los seguros mas baratos en tan solo unos minutos

También hizo referencia a las acciones que se han llevado a cabo por la compañía desde los años 70. Cuando comenzó su apoyo incondicional hacia la investigación, docencia y publicidad de hechos científicos. Así como la formación constante de profesionales en el ámbito de la salud.

Vivir en Salud

Es una iniciativa innovadora de la fundación que el presidente destacó en dicha conferencia. Se trata de un programa educativo esparcido por más de 10 países. Ha superado el millón y medio de escolares y sus familias entre los que se encuentran los siguientes temas informativos:

  • “Mujeres por el Corazón”, en la que se concientiza hacia la disminución enfermedades cardiovasculares;
  • “SOS Respira”, para la reacción rápida, eficaz y oportuna frente a un atragantamiento;
  • “Elige Salud”, un proyecto de envergadura en la que ya están involucrados 150.000 empleados unas 100 empresas incluyendo a MAPFRE. Para convencerlos de entender los beneficios de llevar una vida sana.

Dato curioso
En cuanto a galardones, también se mencionó la primera edición de premios de la Fundación MAPFRE. Bajo el concepto de la Innovación Social, en la que ganó el primer lugar un dispositivo capaz de detectar ataques epilépticos.