Warren Buffett  incursiona en el mercado de seguros español. El empresario no escatima esfuerzos por introducirse, y ya labora en España como reaseguradora con General Re. Entre sus clientes más destacadas son Allianz, Axa, Generali, Mapfre y Zúrich.

Sus funciones son principalmente de tipo comercial, y cuenta con unos treinta profesionales que le garantizan la canalización del negocio. La proyección es hacia la búsqueda del responsable que promueva sus productos a grandes empresas.

Aunque con un diseño definitivo pendiente, Buffett ya lanzó la iniciativa hace unos meses y ya está andando el negocio de reaseguros.

 

Warren Buffet y el sector asegurador

La BHSI, Berkshire Hathaway Specialty Insurance es una aseguradora que fue fundada en el 2013 en EEUU. Desde entonces está presente en quince países más y se especializa en seguros de no vida en empresas grandes.

Ya se encuentra en la UK y Alemania, y apunta a España con fines logísticos. La lógica indica que por su afinidad cultural pueda ser un puente con Latinoamérica, mercado emergente para posicionar las multinacionales.

Resguardan la responsabilidad civil de la gestión administrativa de grandes corporaciones, y la capacidad material es una ventaja. Por lo que puede asumir los riesgos en respaldo a muchas aseguradoras españolas que no pueden abarcar.

Berkshire no tiene corredores de seguros como intermediarios porque tiene contacto directo con las compañías de seguro. Tiene una estrategia de captura y fidelización con la visión de estabilizar relaciones de negocios a largo plazo.

Los negocios del empresario estadounidense son establecidos mediante aseguradoras con presencia en varios países empleando varias modalidades comerciales. Estas a su vez, agrupan otras filiales que tienen estrategias diferenciadoras por lo que actúan en autonomía entre sí.

Comparador de seguros generales

Alcance de las aseguradoras

Las primas de General Re el año pasado superaron los 6.000 millones de dólares. Berkshire Hathaway, 22.740 millones colocándose en el tercer lugar del ranking mundial.

El año pasado las aseguradoras se vieron muy afectadas por el incremento de los desastres naturales.

Compara tu seguro en ta solo unos minutos

La fórmula de negocios de Buffett es captura de fondos con el cobro de las pólizas como una inversión rentable. Antes de pagar las respectivas indemnizaciones y otros gastos relacionados.

¿Quién es Warren Buffett?

Es un prestigioso empresario estadounidense con una gran habilidad de comprar y vender acciones con olfato para grandes negocios. Por eso es uno de los más grandes inversionistas del mundo. Actualmente es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway del que también es el principal accionista.

Este inversionista considera que su negocio ofrece al menos el 1% de ganancias es rentable. El dice que su padre y abuelo fueron sus mentores le enseñaron que debía convertirse en una metafórica bola de nieve. El dinero es como la nieve; si recorres el camino con el tipo de nieve correcta se va adhiriendo cada vez más.

Como se considera uno de los más grandes gurú de la economía mundial se ha recopilado varias frases impulsoras:

  • Un comprador racional debe ver el optimismo como un enemigo.
  • El inversor debe tener ventaja al saber decir que no.
  • No hay problema en invertir a largo plazo, por eso es recomendable enfocarse en los promedios de 4 a 5 años.
  • Es bueno ser temeroso cuando los demás sean codiciosos.
  • No es buena idea invertir en mercados confusos.
  • El mercado de valores es inestable, no invierta si le provoca pánico al ver bajar la mitad de la inversión. Por lo mismo es inútil intentar predecir los resultados.
  • En la mayoría de los casos los resultados excelentes no necesitan esfuerzos extraordinarios. Solo basta con que el inversor sepa hacer bien las cosas y evitar errores.
  • Las compañías con posición dominante en el mercado, fidelidad de clientes y buen historial de beneficios son una buena inversión. Conviene buscar entre las oportunidades de adquirir compañías con marcas consolidadas, pero pasan por una recaída transitoria.
  • Resista el impulso de comprar y vender constantemente, a veces es mejor ser aletargado., espere el mejor momento.
  • Siempre que sea posible compre el negocio, no rente las acciones.
  • Olvídese de las ganancias por acción, el enfoque debe ser dirigido al retorno de la inversión.
  • Un aspecto importante a considerar cuando se adquiere una compañía es el nivel de generación de efectivo evita las reinversiones.
Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

Dato curioso:

Warren Buffett es hijo de almaceneros y comenzó a los seis años vendiendo chicles de casa en casa. A los once años adquirió su primera acción. Ahorró vendiendo periódicos y a los 14 años compró una pequeña granja. Vive en Omaha en la misma casa que compró al casarse hace 50 años.