Este miércoles amaneció quemado el coche del diputado y ex ministro de economía de Argentina Axel Kicillof. Se incendió en la avenida Constituyentes y Moscú el miércoles a las 3:50. En las cercanías de la Facultad de Agronomía de la UBA.

En el siniestro se apersonaron la División Rastros de la policía porteña, los bomberos y la policía. No se necesitó ninguna pesquisa adicional cuando los peritos determinaron la causa del suceso. Una Traffic aledaña tuvo un desperfecto eléctrico y al incendiarse, las llamas alcanzaron a la Volskwagen Suran del legislador.

Las fuentes oficiales informaron que la camioneta iba circulando por la avenida Constituyentes y comenzó a quemarse. A los tripulantes, apenas les alcanzó el tiempo para salir del vehículo y ponerse a salvo. Aunque fueron daños superficiales en la pintura de un costado al vehículo del diputado, la camioneta si tuvo pérdida total.

¿Por qué se incendia un coche espontáneamente?

Existen muchas razones por las que puede entrar en ignición un vehículo, sobre todo por la presencia de gasolina. También los diferentes materiales combustibles que lo componen. La fricción por cauchos dobles o poco inflados también pueden ser otra causa.

Compara los seguros de Coche más baratos en tan solo unos minutos.  

Los autos pueden entrar en combustión por culpa del derrame de aceite. Las mangueras y bombas fisuradas presentan un alto riesgo, de allí la importancia de hacerle su debido mantenimiento. Ya que los fluidos pueden escaparse e impregnar partes calientes del motor y posteriormente incendiarse.

Las causas más comunes son los componentes eléctricos en mal estado, movilizados o reparados incorrectamente. Deben aumentarse las precauciones ante la creciente ola de tecnologías electrónicas, por lo que es recomendable la manipulación profesional.

Muchos de los componentes de los autos que eran de metal, hoy en día son de plástico por lo que son más vulnerables. Entre las causas menos frecuentes están fumar y el magnesio de algunos componentes que combustionan con el agua.

La Asociación Nacional para la Protección de Incendios recomienda el mantenimiento regular. Sus estadísticas concluyen que el 3% de los incendios fueron consecuencia de choques y el mal uso de las luces. El chequeo inmediato del cableado con una visita al taller es esencial, revisar que todo esté correctamente dispuesto.

¿Cómo actuar frente al incendio de un coche? Coche quemado de diputado

Es primordial actuar eficazmente, y llevar siempre un extintor siempre dentro y no en el maletero. Así sofocados rápidamente cualquier fuego para evitar daños mayores. Actúa rápidamente y aparca el coche si ves salir humo del motor.

Si no cuentas con uno es mejor que no abras el capó, la falta de oxígeno dificultará su propagación. Siempre es más peligroso un fuego en el interior que en el motor, en cualquiera de los casos es preciso salir de él.

Si es el interior el que ha empezado a arder, y no puedes apagarlo, aléjate lo mas que puedas ya que el humo es altamente tóxico. Apaga el auto y si te da tiempo ciérralo por completo, y llama a los bomberos inmediatamente.

Llama a la compañía de seguros si tienes este tipo de coberturas, estarás tranquilo si no lo causaste por negligencia. Por su puesto, si se ocasionó daños a otros el seguro de responsabilidad civil a terceros responderá debidamente.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

¿Qué abarca una cobertura de incendios en un coche?

Es una póliza que está inserta en los seguros a todo riesgo de los coches y en la mayoría de las previsiones a terceros. Y cubre los daños producidos por un incendio o explosión siempre que no sea por culpa del beneficiario. Si hay un tercero responsable, sería su seguro el que cubra los gastos de la reparación.

Cubren en muchos casos lo que esté en el maletero y los accesorios propios del coche siniestrado. Aunque algunos elementos como un aparato de sonido o incluso el GPS no tienen una indemnización por completo. En algunos casos se cubre la intervención de los bomberos de ser necesaria.

Esta cobertura respalda las reparaciones derivadas del incidente. Incluso la indemnización si se produce una pérdida total como es el caso de la Traffic involucrada en la noticia.

Si se declara perdida total, el reembolso será efectuará por la antigüedad del vehículo asegurado. Podría ser el costo en el mercado, o una referencia venal o el equivalente de uno nuevo.

Dato curioso

Si un desastre natural como un terremoto, un rayo o incluso un acto terrorista es responsable del incendio, sigue respaldado. Siempre que el vehículo tenga su seguro vigente. Y no será la aseguradora quien pague los daños, sino el Consorcio de Compensación de Seguros.