Un siglo Seguro, los cien años deben ser celebrados por todo lo alto. Y es normal cuando se trata de una empresa o país Seguros Bilbao quien ha sido considerada como una empresa familiar ha arribado a esta cantidad de años en el mes de septiembre. Es uno de los pocos casos que se han confirmado donde una compañía llega a los cien años de edad.

La aseguradora se ha caracterizado por ser una de las más grandes y con mayor contenido histórico en Bilbao. Su creación estuvo a cargo de tres fundadores que lograron cambiar la perspectiva sobre las compañías.

Fundadores celebran un siglo seguro

Ramón Urlézaga, Luis de Barco Oñate y José Gallado Bengoechea. Fueron los fundadores de la compañía y se dieron a conocer entre sus allegados como hombres de negocios y visionarios. Que supieron embarcarse en este proyecto empresarial en 1918.

Hace un tiempo se ha revelado una fotografía que data de 1943 donde se llevó a cabo las bodas de platas de la empresa. Figurándose en la misma todos los consejeros que la compañía tenía en ese preciso momento.

De esta manera, surgen nombre como José María Amezaga Aguirre, Elías Amézaga Urlézaga. Quienes trabajaban durante ese año como los principales consejeros de la Compañía Anónima de Seguros. Según testigos estarían en este cargo por algunos años.

También se debe mencionar a José María Tomás Amézaga Asensio. Quien jugo un papel clave en el manejo de la compañía. Fue en 1918 cuando el ayuntamiento de Abando se une a Bilbao. Esto permitió que los bancos crecieran y lograran crear nuevos mercados que hoy en día son vitales para la sociedad.

Ahora bien, hay que destacar que el Banco de Bilbao y el de Vizcaya lograron fusionarse en los años 80. Recibiendo el nombre de BBV, y algunos años posteriores se dio a conocer como BBVA. Con ese nombre son acreditados actualmente.

Esta empresa de seguros, que desde sus inicios fue notablemente pequeña no solo en oficinas sino a nivel económico. Ha contribuido en dar a conocer la marca Bilbao por un largo periodo de tiempo.

Comparador de seguros generales

La aseguradora más grande de Bilbao

En este sentido el museo Guggenheim jugó un papel importante.Por ello puede notarse la existencia de oficinas que sobrepasan las cuatrocientas. Quedando como la aseguradora más grande de Bilbao y sus alrededores.

El crecimiento como marca y compañía se debió a que en los años 80 se funcionó con un grupo holandés. También con la compañía Catalana Occidente logrando así convertirse en un sello importante para el mundo.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

100 años y contando

Este 2018 se cumple otro aniversario. Pasando por muchos acontecimientos a lo largo de su trayectoria esta compañía ha cambiado de sedes varias veces. Pero la última ha sido noticia debido a la restauración de la mansión Rosales. Una obra arquitectónica icono en la región.

La Compañía Anónima de Seguros ha mantenido su eslogan desde su creación y es uno de los más llamativos a nivel empresarial. “Su seguridad nos mantiene atentos”. haciendo especial énfasis en el seguro de vida que ofrece beneficios de calidad para los asegurados.

Los cien años no son solo características de esta importante aseguradora. Este 2018 imperios como Hertz y Panasonic, también cumplen una década de su creación e instauración en el mercado.

De esta manera, se puede decir que no solo los habitantes de Bilbao sino de gran parte del territorio español pueden gozar de estar más seguro. 

Esta compañía ha concedido revolucionar la manera de asegurar a las personas. Es la evidente razón de su éxito y sobre todo de su durabilidad en el mercado. Considerándose como una de las mejores en el mundo.

Junto con la mencionada pueden aparecer otros nombre de compañías aseguradoras que son igual de eficientes. Pero BBVA ha logrado ser la número uno en todo el territorio y la más demandada. Así se evidencia la razón porque este emporio ha estado en el mercado por cien años y todos los años venideros que cumplirá.