Una buena noticia para los emprendedores es la que se ha recibido por parte de diversas entidades financieras. En la que se manifiesta que las pequeñas y medianas empresas (pymes) van a recibir ayuda de los fondos de las empresas de seguros.

Requisitos para obtener estos beneficios para pymes

Esta iniciativa será cumplida mediante el uso de instrumentos financieros con los que se espera alcanzar el objetivo de optimizar la liquidez en el mercado de capitales de este tipo de organizaciones. Que por características como su tamaño no tienen fácil la obtención de esta categoría de ayudas en este país sureño.

El presidente de la nación argentina, junto con los representantes de los ministerios de Producción y de Trabajo. Han dado a conocer el compromiso que las empresas aseguradoras han tomado para dedicar la cantidad de seis mil millones de pesos a pymes.

Ese volumen financiero se colocará en el mercado mediante el empleo de los instrumentos financieros favorables para beneficiar esa área económica.

Para el ente gubernamental, sólo debe esperarse que se ponga en práctica el aspecto legal. El cual esta relacionado con la Superintendencia de Seguros. Para que las compañías pertenecientes a este ramo hagan efectiva la transferencia de la cantidad citada al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. Un ente también conocido por sus siglas, Fondep, una institución adscrita y dependiente del Ministerio de Producción.

Comparador de seguros generales

La manera en la cual se colocará ese dinero en el mercado, es a través de la compra de activos. Un ejemplo de los instrumentos que tienen contemplados adquirir son los vales garantizados, las cesiones financieras y las obligaciones negociables. Todos aptos para conseguir la financiación de las Pymes.

Esta decisión obedece a una sucesión de acciones asumidas desde la organización pública. Para atenuar la dura temporada, que en el área de la economía se ha proyectado para los trimestres que vienen. Que afectarán esencialmente en el ámbito del consumo y de la actividad de este tipo de empresas.

Logros que se esperan alcanzar para pymes

Con el estímulo que significa un incremento en la fluidez financiera. El ente gubernamental aspira lograr el crecimiento de la plaza de financiamiento. La cual pueden acceder las pymes para afianzarlas y hacer posible su crecimiento en esa plaza.

Desde la perspectiva del Mercado Argentino de Valores (MAV), donde se tramitan los mecanismos de financiamiento. Consideran que una medida de este tipo puede cubrir los requerimientos de unas 50.000 organizaciones existentes en el país.

Se le describe así como una estrategia que toma en cuenta las dos partes involucradas, es decir, a la entidad que se va a financiar y a la que ahorra.

De esta manera, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación. Se constituye una disposición que va a hacer posible que las empresas dedicadas a la venta de seguros puedan ampliar sus carteras.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

 El aporte de fondos de pymes

El aporte a este fondo que se ha creado es voluntario, provechoso, transparente y confiable. Un acto que se consigue gracias a la conjunción de intereses y trabajo entre el sector público y privado.

Estas novedades se diferencian con los días en los cuales el Gobierno decidió poner en práctica algunos cambios dirigidos a la consecución de un incremento en el ahorro fiscal.

Para ello, dictaminó que habrá una disminución en la retención a la soja y compensaciones a la actividad exportadora. Aspectos que constituyen un fuerte golpe a las grandes organizaciones que desempeñan sus mayores acciones en el área exportadora.

De igual modo se percibe una discrepancia en zonas de más especialización. Mientras se hacen ajustes en el aspecto de la financiación a las pymes. El Ministerio de Producción plantea modificaciones en el ámbito viticultor.

La plataforma para realizar exportaciones de la producción de la pequeña y mediana empresa, conocida como Exporta Simple. Podrá ser empleada a partir de esta resolución para ejecutar el transporte de los vinos.

Algunos representantes del sector, conjuntamente con los empresarios aceiteros solicitarán un encuentro con el presidente de la nación para conversar sobre las consecuencias de estas medidas.