Medidas definitivas de la Unión Europea para detener los abusos bancarios: La UE (Unión Europea), ha tomado medidas para detener los abusos bancarios. Recientemente dio un varapalo al Banco de España, a los gobiernos españoles y a la banca española. Reconoció la indefensión de las víctimas, la “manga ancha” con las entidades. Las malas prácticas y los abusos de múltiples productos y se ha propuesto realizar algunos mecanismos para evitarlo.

Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho Financiero, ha sido uno de los autores de un grandioso informe sobre la situación actual en nuestro país. Ha tenido una gran importancia en las medidas definitivas que tomará la Unión Europea con respecto a la protección a los consumidores.

El parlamento ha discutido en audiencia pública cinco informes de entidades no relacionas para darle mas transparencia a la investigación. Para determinar los abusos que realiza la banca en la región durante la crisis imperante y proceder a imponer Medidas para detener los abusos bancarios.

Comparador de seguros generales

Estos estudios se enfocarán en fraude hipotecario, créditos, venta de productos financieros y colocar cuenta propia a deuda dependiente. Se analizó particularmente el resarcimiento a los inversores en Bélgica por estos actos fraudulentos, aunque en España sucedió lo mismo.

Los equipos de trabajo estuvieron conformados por peritos juristas en cada materia. En el caso de la evaluación del mercado hipotecario estuvo Fernando Zunzunegui un abogado español.

Han llegado a conclusiones similares, aunque trabajaron bajo estricta confidencialidad y por separado. Indican que todo parece ser mala práctica por parte de las entidades financieras y no falta de legislación.

Noticia:Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

Medidas para detener los abusos bancarios por la Unión Europea

Cada informe concluye que la mejor solución sería efectuar un seguro de protección al consumidor. Otra recomendación contundente es que aceleraran la regulación de acciones colectivas por parte de la UE. Estas demandas efectuadas por grupos de ciudadanos afectados en el caso de ocurrir fraudes masivos en ciertos casos específicos. Serían contra la cláusula suelo, las hipotecas llamadas multidivisa y las preferentes, que son productos sin estatutos definidos con claridad.