Para este verano vamos a tener más de 4.000 verbenas populares, las cuales son fiestas organizadas popularmente. La novedad para este 2018, en el marco legal serán las comisiones y que cada una deberá tener una Póliza de seguros para verbenas obligatoria.

Fiestas populares

Todas las verbenas se encuentran en una disputa lidiando con esta nueva burocracia, suscribiendo un seguro de responsabilidad civil proporcional a las personas que vayan a dichas verbenas, solo se tendrá en cuenta una declaración responsable de que se ha firmado la póliza, teniendo un responsable del evento y realizando un plan de seguridad, lo que a su vez dará un coste más elevado de algunos cientos de euros en algunos casos.

Comparador de seguros generales

Controversia por la medida

Manuel Mirás, vicepresidente de la Fegamp y alcalde Oroso, expreso que, “Existe controversia”, él conoce todo lo referente a las verbenas populares ya que desde hace varios años tocó la batería en una orquesta. “En los eventos de las grandes orquestas, sus planes de seguridad suelen estar perfectamente controlados, en las verbenas que son casi fiestas familiares aún hay dudas con la nueva ley”, expreso Mirás, además indico que se trata de adaptarnos a un nuevo modelo.Pero no solo las verbenas populares tendrán este tipo de inconveniente, si no que hay un texto que genero controversia sobre los conciertos en bares sin licencia para ello.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

Póliza de seguros para verbenas incluye penalización

El consejo será el responsable a partir de este lunes de dar la concesión del permiso. También se penalizara la reventa con multas de entre 300 y 30.000 euros y se establecerán obligaciones para el público que acude a las verbenas así como a los artistas que los protagonizan.

A partir de este nuevo modelo se realizaran infracciones graves con sanciones que irán de 301 euros a 30.000 euros, por la suspensión o modificación esencial del contenido de un espectáculo sin causa justificada o la negativa a actuar, también los comportamientos que generen alteraciones del orden o situaciones de peligro para el público serán los motivos de las sanciones.