Las Prestaciones veterinarias son aproximadamente el 70% de las actuaciones que cubren las pólizas para mascotas, por lo que obviamente estos servicios son los que dan sentido a los seguros de mascotas en España.

Seguros de mascotas

Todo esto fue visto en un informe hecho por la patronal de las compañías aseguradoras, Unespa. Concluye que se registraron aproximadamente hasta 16.000 incidentes relacionados con mascotas que fueron cubiertos por el seguro durante el año 2016.

La responsabilidad civil ante terceros le sigue con gran importancia. Uno de los ejemplos sucede cuando el animal muerde a alguien o cuando realiza algún destrozo.

El servicio de retirada del cadáver (En caso de fallecimiento), estos casos mayormente suelen ser el 6% de las asistencias realizadas por los seguros.

Según el informe, en la mayoría de los problemas por los cuales las compañías aseguradoras han tenido que actuar es por perros, (un 98,5% de los casos). Los gatos tienen el 0,9% de los casos. Mientras los animales de otras especies tienen el 0,6% de los casos.

Comparador de seguros generales

Costes promedios de los seguros de mascotas

Los costes que tienen que tener las aseguradoras, la defensa jurídica del responsable de la mascota, de media de 65 euros. Los servicios veterinarios suelen rondar el pago de 900 euros al año y recoger al cadáver tiene un gasto de unos 100 euros.

Según la distribución de los casos de incidentes registrados por comunidades autónomas tenemos que. Cataluña es el lugar donde ocurren más siniestros. Le sigue por volumen de percances de perros, Pais Vasco, Andalucia y Madrid. “Todos estos territorios acumulan casi la mitad de los percances que provocaron o padecieron las mascotas”. En 2017, Según el informe redactado por Unespa.

 Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

SEGUROS PARA ANIMALES DE EXPLOTACION

Los datos registrados que tenemos, han sido referentes al año 2015. En los cuales a diferencia de los seguros de mascotas, estos se refieren a las indemnizaciones de seguros con respecto a la explotación ganadera. Los datos aseguran que en este terreno los seguros indemnizaron la retirada de aproximadamente de hasta 1,2 millones de cadáveres de animales e indemnizaron la muerte de 122.000 animales.

Para saber la cantidad de indemnizaciones por provincias. Tenemos que en la provincia de Asturias fue la región con el más elevado número de indemnizaciones por muerte del animal asegurado, con un total de 13.686 casos. Respectivamente le sigue Lugo, con 11.128 casos, y la Coruña, con 8.464. A pesar de estas grandes datos en las provincial de Tenerife y Cuenca, las compañías aseguradoras solo tuvieron que intervenir máximo en 30 casos.