En Murcia, una aseguradora se niega a pagar la indemnización por el robo de una casa. Para tal fin ha introducido un recurso de apelación, pero este ha sido denegado por la Audiencia Provincial. Y eso ha sido, contra la sentencia de un juzgado de primera instancia número 7. En la que se impuso un coste de 9.600 euros como pago a una compañía de seguros por un robo en su casa. Además del interés legal que se incrementó en un 50%.

La apelante, destacó en todo el proceso que el robo no podía quedar bajo la cobertura del seguro. Ya que no había ninguna seguridad en la casa, indicando que esta ni si quiera tenía rejas. Hecho que la afectada había declarado en la solicitud de la póliza de hogar, destacando una clara falsedad.

Como dato interesante, tampoco se pudo demostrar la localización de los objetos por los cuales se había reclamado la indemnización. No se sabe a ciencia cierta si estos enceres se encontraban en la casa antes de haber ocurrido el robo. Tampoco hay manera de demostrarlo, aunque si se encontraron indicios de entradas forzadas, y una evidente frustración ante el hurto.

Comparador de seguros generales

La aseguradora pierde la apelación

La perjudicada “ha realizado el esfuerzo adecuado y dentro de sus posibilidades para justificar la preexistencia de algunos de ellos”. Como indicó el considerado funcionario Miguel Ángel Larrosa, presidente de la sala de audiencia. Razón por la que dicha instancia ha desestimado el recurso de apelación de la compañía de seguros.

Por otro lado, de ninguna manera se pone en duda el coste que la afectada asigna a sus objetos robados. Ya que el perito correspondiente a la investigación de la compañía de seguro le atribuyó un coste mayor al solicitado. Por lo tanto, deberá cancelar el monto estipulado a la brevedad, en función de disminuir las incomodidades y demoras causadas.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales