Europa propone fortalecer seguros de automóviles. Estas propuestas  están destinadas  a reforzar las normativas que tienen los seguros de coches, con el objetivo de ayudar a mejorar los derechos de los usuarios y el resguardo de las victimas en los accidentes.

Propuesta de la comisión Europea

Si el asegurador del coche responsable se declara insolvente, las victimas obtendrán con mayor rapidez y en su completa totalidad lo que le corresponde en su Estado miembro de residencia, todo esto por un organismo de indemnización situado en el mismo país correspondiente.

Por otro lado, en el caso de las compañías aseguradoras que proporcionan servicios transfronterizos, el organismo de indemnización que se encuentre ubicado en el Estado donde vive el usuario realiza el pago y posteriormente el organismo compensatorio ubicado en el país del asegurador reembolsara el dinero correspondiente.
Detectar conductores sin la póliza de seguro.

Comparador de seguros generales

Planteamientos y propuestas

Aumentar los controles, es lo que plantea Bruselas, así de esta manera se detectaran mas conductores sin seguro que circulan por el territorio. Además, la Legislación actual y por motivo del principio de libre circulación de personas y coches en el mercado único, están prohibidas las comprobaciones de los seguros de los coches que llegan a unEEstado miembro.

Por otro lado el Ejecutivo de la Unión Europea, propuso utilizar nuevas tecnologías para reconocer las matriculas de los coches y de esta manera realizar controles sobre los seguros que no obliguen a detener el coche ni afecten a la libre circulación dentro de la Unión Europea.

Dichas inspecciones se realizaran si son “necesarias y proporcionadas”, ya que formaran parte de un sistema general de registro y comprobación en el territorio nacional y no van a resultar discriminatorias, expreso Bruselas.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

Cobertura  igual para los de la UE en seguros de automóviles

Europa propone fortalecer seguros de automóviles. Así lograra mejorar, resguaradar y fortalecer las normativas de los seguros de los automóviles.

La Comisión Europea, ha propuesto que todos las personas de los estados miembros estén beneficiados de un mismo nivel mínimo de cobertura cuando viajen por los países de la Unión Europea. Cada cinco años será la revisión de dichos niveles, para adaptarlos a la situación económica del momento, por el nivel de los precios.

Además, las empresas aseguradoras deberán tomar en consideración los certificados de siniestralidad de una aseguradora de otro País miembro de la UE en las mismas condiciones que los que se expiden nacionalmente. De este modo los usuarios que se suscriban en una póliza de seguro en el extranjero podrán estar beneficiados de primas de seguro con más ventajas, con el mismo nivel que los usuarios nacionales, expreso La Comisión Europea.

Valdis Dombrosvskis, Vicepresidente de La Comisión Europea, señalo que, el proyecto legislativo cubre los accidentes causados mediante el uso normal del coche con fines de transporte, incluyendo su uso en las entidades privadas. Además, Valdis aseguro que, “Con las propuestas de hoy, garantizamos que las víctimas de los accidentes de automóvil estén más protegidas en el futuro”.