Según los datos recabados por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras).17,673 millones de euros, son las primas emitidas por los seguros en los tres primeros meses del 2018, esta cifra supone que se ha tenido una caída del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según lo expresado en su “informe de coyuntura para el sector asegurador” sobre la situación hasta el tercer mes del año (marzo), ICEA, informa que hubo una pérdida del 13,8 % en el ramo de vida como consecuencia del “fuerte descenso” registrado por el negocio de vida ahorro, por otro lado hubo un crecimiento en el ramo de no vida, que creció el 3,9%.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

ICEA y los seguros de vida 

Sobre el ramo de Vida, respecto a los tres primeros meses del 2017, se documento una cifra de 184.902 millones de euros el ahorro gestionado, lo cual es un incremento del 2,1 %.

Con respecto al beneficio de impuestos sobre primas imputadas, ICEA apunta a una mejora del 8,8%, 1,7 puntos porcentuales por encima del año anterior, a su vez subió la rentabilidad sobre recursos propios en un 2,8%. En el Sector de solvencia, todo se ha mantenido en niveles parecidos a los del año anterior.

Informe de ICEA con cifras sorprendentes 

Especialmente por los ramos de salud y multiriesgo, que han intensificado la alza de los seguros de no vida, lo cual según el informe de ICEA, que expresa que en este periodo hubo un crecimiento del 3,9 %, lo que supone en un volumen de primas de 9.593 millones de euros.

A pesar de la buena marcha del sector de coches, se observo una caída de 2,9%, (frente al 4,1% de los primeros meses del año anterior), con un volumen de primas de 2.919 millones de euros.

Los fondos de inversión han tenido un buen aumento de patrimonio, gestionado en un 9,9%, en lo cual se observa una buena evolución de los instrumentos de ahorro, por lo que debemos resaltar el buen comportamiento en el inicio del año 2018.

Con respecto a los seguros y fondos de pensiones en el cierre del 2017 este representaba el 16,8% del ahorro familiar, lo que es una caída del 0,5% comparado al año 2016.

El crecimiento de la economía mundial, el entorno que vivimos actualmente de bajos tipos de interés, estas son algunas de las causas que pudieron causar estas caídas, ICEA indico que “penaliza a los activos más seguros, que siguen perdiendo peso a favor de los fondos de inversión y la renta variable, que representa el 39,9% del ahorro de los hogares”.

Usa el comparador de seguros generales y conoce las mejores ofertas en seguros.