En Gijón, La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por estafar a sus compañías de seguros al haber simulado un accidente de tráfico entre sus vehículos, los vecinos fueron tres mujeres y un hombre.

15.508 euros es todo el dinero que solicitaban por los daños ocasionados en un accidente de tráfico, la investigación se inicio por la denuncia que realizo una de las aseguradoras el cual le pedían esa cantidad de dinero solo por un vehículo que choco con otro coche, esa cantidad era la solicitada solo para una aseguradora.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

¿Cómo fingieron el accidente?

La aseguradora empezó a ver ciertas irregularidades en las declaraciones de los clientes, la colisión quedo en un par amistoso, los daños observados en los coches eran menores a los daños que supuestamente habían, la compañía de seguros a la cual se le solicitaba la indemnización puso a disposición estas irregularidades a la policía nacional para que realizaran las investigaciones pertinentes.

Durante la investigación, se llego a la conclusión de que el coche había sido golpeado en diferentes ocasiones y no en un solo impacto como lo habían dicho los estafadores.

seguro médico extranjero

No solo lo anterior habían sido irregularidades, si no que los estafadores habían dicho en sus declaraciones que ellos no tenían ningún vinculo o relación familiar, pero se descubrió que los estafadores si tenían relaciones familiares.

Los estafadores pedían la cantidad de 15.508 euros, mientras que la compañía aseguradora del coche que había tenido el supuesto choque había abonado 4.365 euros que era lo necesario para este tipo de casos.

Al haber terminado las investigaciones y haber descubierto todo, las mujeres que participaron en la estafa, reconocieron que habían pactado todo lo sucedido con unos familiares para así poder cobrar el seguro. Por esto fueron detenidos por estafar.